Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
24Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Por qué se produce el olvido

Por qué se produce el olvido

Ratings: (0)|Views: 13,968|Likes:
A todos nos fastidia olvidar cosas, pero ¿por qué se produce el olvido?
A todos nos fastidia olvidar cosas, pero ¿por qué se produce el olvido?

More info:

Published by: Jenny Guerra Hernández on Jan 26, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOC, TXT or read online from Scribd
See More
See less

06/19/2013

pdf

text

original

 
¿Por qué se produce el olvido?
Las personas utilizan expresiones como “me he olvidado” o “no te olvides” con muchanormalidad. Pero, ¿qué es el olvido?Según los expertos en memoria, el olvido no existe lo que ocurre es una imposibilidadtemporal en el acceso a la información almacenada en la memoria. Es decir, lainformación sigue estando en el cerebro pero no se puede acceder a ella.Hay muchas razones por las que nos olvidamos de las cosas y éstas se solapan amenudo:
-
Unas veces nos olvidamos porque cuando aprendimos la información noestábamos prestando la suficiente atención. Por ejemplo, durante una pesadaexplicación en el colegio.
-
Otras veces, la información llega a nuestro cerebro, pero como no guardaninguna relación con otra idea que ya esté en nuestra mente (o no hemos creadoun vínculo que las una) se pierde. Esto suele ocurrir cuando se intenta estudiar  por los apuntes de otra persona.
-
A veces, como no utilizamos con frecuencia la información, ésta pierde fuerza yse desvanece. Un ejemplo claro lo tenemos cuando estudiamos a la fuerza el díaantes de un examen y al día siguiente “vomitamos” el contenido y lo olvidamossobre la marcha.
-
En algunas ocasiones, fue tan traumático el aprendizaje que el cerebro elimina elacceso a ésta. No hace falta ser dramáticos, ¿a qué te acuerdas mejor de aquellascosas que aprendiste de niño que te gustaban que las que no? Este fenómeno seconoce como amnesia disociativa.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->