Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
32Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Válvulas de 2 vías

Válvulas de 2 vías

Ratings: (0)|Views: 4,728 |Likes:
Published by OscarAndre2

More info:

Published by: OscarAndre2 on Jan 26, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/21/2013

pdf

text

original

 
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.INSTITUTO UNIVERSITARIO POLÍTECNICO.“Santiago Mariño”ESCUELA DE MANTENIMIENTO MECANICO.EXTENSIÓN – MATURÍN.
 
PROFESOR: REALIZADO POR:
Ing. Luis FigueroaGonzález, Oscar.
 
C. I.: 15716325
Maturín, enero de 2010
 
Introducción
Las válvulas son elementos que están instalados en una tubería y que puedenrealizar alguna de las siguientes funciones tanto de forma autotica como poaccionamiento manual:1.Impedir completamente la circulación de un fluido por la tubea o, por elcontrario permitir su paso sin ningún obstáculo.2.Variar la perdida de carga que sufre el fluido al atravesar la válvula. Se regula elcaudal.3.Permitir la circulación del fluido a través de la válvula en un único sentido.4.Permitir que pase el fluido a través de la lvula, únicamente cuando ladiferencia de presión a un lado y a otro de la misma sobrepasa un cierto valor, previamente establecido.5.Permitir el paso del fluido a través de la válvula, cuando dicho fluido se presentaen forma líquida, pero no si se presenta en forma de gas o vapor, o viceversa.Las válvulas pueden estar unidas a las tuberías que con ellas se conecta mediante bridas,soldadura a tope, soldadura a solape, rosca u otros procedimientos.Según sea la forma de unión de una válvula con las tuberías que con ella conectan, asíserán los extremos de la válvula.Estos extremos pueden ser, bridados, biselados para soldadura a topo, con un rebaje para soldadura a solape o de extremos roscados. En estos dos últimos casos losextremos de la válvula son normalmente hembra.Los materiales que se utilizan más frecuentemente para la fabricación de válvulas son:
Fundición
Acero moldeado
Acero forjado
BronceEl bronce y el acero forjado se utilizan preferentemente en válvulas de pequeño tamaño(menores de 3"), y la fundición y el acero moldeado en válvulas de 2" o mayores.
 
Entre los diferentes elementos que componen una válvula hay una serie de ellos queexigen materiales de especial calidad en su construcción, como pueden ser, los asientos,la compuerta, el disco, el vástago, etc. El conjunto de materiales utilizados para estoselementos se llama guarnición de válvula o TRIM.Las series de presión y temperatura de las válvulas bridadas son en general las mismasque corresponden a sus bridas.Para las válvulas de extremos roscados o de enchufe y soldadura, las series de presión ytemperatura no se ajustan generalmente a norma, y existen diferencias entre unosfabricantes y otros, aunque algunos se ajustan para sus válvulas a la serie de presión ytemperatura definida en la norma API 602.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->