Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
104Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
TIPOS DE POZOS

TIPOS DE POZOS

Ratings: (0)|Views: 17,288|Likes:
Published by stnct

More info:

Published by: stnct on Jan 28, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See More
See less

08/10/2013

pdf

text

original

 
Aplicaciones de Pozos Direccionales
1 Sidetracking
 Desviar fue la técnica común utilizada en elpasado para pasar las obstrucciones porpescado, el tipo más común de desviar,cuando hay cambios inesperados en lageología y obstrucciones en el camino delpozo.
2 Locaciones Inaccesibles
 En hubicaciones inaccesibles comoobjetivos bajo ciudades, ríos y áreasambientalmente sensibles y hubIcar eltaladro de perforación fuera de estas áreas
3 Perforacion en domos salidos
 Un pozo direccional se usa para alcanzar eldepósito entrampado para evitar losproblemas asociados con taladrar un bien através de la formación de sal.
 
Fish
 
 4 Control de fallas
 Control de fallas es una aplicacionutilizada para perforar pozos direccionalesdentro de subestructuras sin cruzar a travesde las lineas de fallas
5 Pozos de Exploración Múltiples de unsolo hueco
Los pozos de exploración múltiples de unsolo hueco, usan un solo agujero parataladrar los nuevos pozos múltiplesdesviándose fuera del pozo original a unacierta profundidad. Permite la exploraciónde situaciones estructurales sin taladrar otropozo completo.
6 Perforación desde pozos costa adentro
Pozos costa adentro se perforan cuando undepósito se localiza debajo de cuerposgrandes de agua que está dentro de tierra, yel borde del pozo se taladradireccionalmente por debajo el agua paraalcanzar el depósito. Esta técnica ahorra eldinero porque los equipos de la tierra sonmuy más barato que los equipos costaneros.
 
 
7 Perforación de multiples pozos costaafuera
 En la perforación de pozos costa afuera esla más económica forma para desarrollarcampos, algunos pozos direccionales sonperforados en rcimo o una plataformacostafuera de multiples
8 Pozos de alivio
 Se usan los pozos de alivio para matar pozos que estánencendidos interceptando el borde del pozo. Uncuidadosamente planeado pozo direccional debetaladrarse con la gran precisión para localizar einterceptar el borde del pozo en incendio.
9 PozosHorizonales
Se usan los pozos horizontales para cortarse a una formación productora enforma horizontal. La perforación horizontal elárea de la superficie de una formaciónproductora. Por ejemplo, un pozo verticalpuede dar la exposición a una reserva con unaprofundidad de 20 a 30 pies (6 a 10m)mientras un pozo horizontal perforado en elmismo depósito puede dar una exposición a2000 a 3000 pies (600 a 1000 m). los pozosHorizontales pueden hacer una plataformaaprovechable, que en un inicio no pudo serconsiderada.
10 pozos de alcance extendido
Horizontal
Displacement > 5000 m
Relief WellBlowingWell

Activity (104)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
floresmarisol liked this
pardekkas liked this
Daniela Eraso liked this
Hawell Huarzo liked this
mafe_0830 liked this
Sugey Banchón liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->