Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword or section
Like this
4Activity

Table Of Contents

0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
JUSTICIA DEPORTIVA

JUSTICIA DEPORTIVA

Ratings: (0)|Views: 642 |Likes:
Published by maestromarce

More info:

Published by: maestromarce on Jan 30, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

01/17/2013

pdf

text

original

 
 
Justicia Deportiva
1
LIBRO IIREGIMEN DEJUSTICIA DEPORTIVA
 
 
Justicia Deportiva
2
TITULO PRIMERODISPOSICIONES COMUNES GENERALESArculo 1.-
La Justicia Deportiva de la FAF, se extiende:1.
 
Al control de los actos deportivos, sometidos al derecho, emanados de clubes,estamentos deportivos, deportistas, técnicos y jueces árbitros, que formen parte dela estructura federativa.2.
 
Al régimen disciplinario del fútbol andaluz, conforme las prescripciones establecidaspor la Ley 6/1.998, de 14 de diciembre, del Deporte; Decreto 236/1.999, de 13 dediciembre, del Régimen Sancionador y Disciplinario de Andalucía, restante normativaautonómica, Estatutos y Reglamentos de la FAF, prescripciones contenidas en estanorma y Circulares de la Junta Directiva de la FAF, dictadas en el ámbito de susespecíficas competencias, y normativa específica de la RFEF, con carácter supletorio,en las lagunas en que eventualmente pudiera incurrirse, en razón de la especialidad dela materia.3.
 
Al control de la potestad disciplinaria ejercida por los clubes sobre sus socios,afiliados, deportistas, técnicos, auxiliares y directivos en los términos previstos ensus respectivos Estatutos o normativa de Régimen Interior, debidamente aprobadas yvisadas.
Artículo 2.-
Quedan sometidos al régimen de Justicia Deportiva de la FAF, quienes forman parte de suorganización deportiva federada o participan en las actividades deportivas organizadas poresta.
TITULO SEGUNDODEL CONTROL DE LOS ACTOS DEPORTIVOSArtículo 3.-
1.
 
Son órganos de control de los actos deportivos:1.
 
La Junta Directiva de la FAF.2.
 
El Comité Jurisdiccional de la FAF.
 
 
Justicia Deportiva
3
2.
 
La Junta Directiva de la FAF, resolverá, previa propuesta del Asesor Jurídico, instructordel expediente, en primera y única instancia, que agota la vía deportiva, de cuantascuestiones voluntariamente se le sometan:1.
 
Sobre reclamaciones que versen sobre la validez o nulidad de convocatoria o deacuerdos adoptados en Asamblea de clubes, no sometidas inmediata y directamente alcontrol de la Administración Deportiva.2.
 
Sobre impugnaciones a procesos electorales de clubes.3.
 
Sobre impugnaciones a acuerdos adoptados en Junta Directiva de clubes, contrariosa normas deportivas de obligado cumplimiento, no sometidas inmediata y directamenteal control de la Administración Deportiva.4.
 
Sobre recursos de reposición interpuesto por los Jueces árbitros, relativos aascensos o descensos de categoría.5.
 
En general sobre impugnaciones efectuadas contra acuerdos de personas o entidadesfederadas o sometidas al régimen federativo, que vulneren normas deportivas deobligado cumplimiento, que no tengan carácter disciplinario, ni estén sometidasinmediata y directamente al control de la Administración Deportiva.3.
 
Las impugnaciones contra los acuerdos a que se refiere el párrafo anterior, deberáninterponerse en el plazo máximo de diez días desde su adopción, publicación o notificación,en su caso, de ser preceptiva, o personal conocimiento, si no fuere público el acuerdo, nihubiere sido publicado.4. Los acuerdos adoptados en Asamblea de clubes se entenderán públicos desde su adopción,salvo prueba en contrario.
Artículo 4.-
1. Formulada reclamación contra los acuerdos a que se refiere el párrafo Segundo delartículo anterior, el Asesor Jurídico de la FAF, tramitará el expediente, con sujeción a lossiguientes principios y normas procedimentales:1.
 
Comprobada la legitimidad del recurrente, dictará Proveído, admitiendo a trámite lareclamación formulada o denegando la misma en forma motivada.2.
 
En el supuesto de denegar su admisión, dará cuenta del proveído a la Junta Directivade la FAF, en su siguiente sesión, quién confirmará o revocará dicha resolución.3.
 
Con carácter previo a su admisión, podrá acordar la apertura de expedienteinformativo, para determinar la extensión y alcance de la reclamación formulada.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->