Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
29Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Trabajo y Potencia

Trabajo y Potencia

Ratings: (0)|Views: 5,212 |Likes:
Published by matrincillo

More info:

Published by: matrincillo on Jan 30, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/27/2013

pdf

text

original

 
Puertas Navarro Martín Iván5.CFísica I
Potencia
Es la cantidad detrabajoefectuado por unidad de tiempo. En la mayoría de losprocesos de intercambio energético y/o realización de trabajo un factor importante es el tiempo empleado en el proceso.Los electrodomésticos son capaces de hacer un trabajo, pero deben hacerlo rápido para quesean eficaces. Si nos fijamos en aquellos aparatos que como una nevera, unsecador, una bombilla que consumen energía eléctrica y la transforman paraenfriar, calentar, iluminar...,la magnitud física que relaciona la energía eléctricaconsumida en una unidad de tiempo se llama potencia.La potencia relaciona el trabajo que es capaz de realizar una máquina y el tiempo empleado. Seaplica a cualquier proceso de transferencia energética. Así por ejemplo también podemos hablar de la potencia de una grúa para elevar una carga, como el trabajo desarrollado por elmontacargas en la unidad de tiempo.Sabemos que la fuerza mínima necesaria para mover un objeto esaquella que contrarresta a las fuerzas que existen en contra de ladirección del movimiento. Esto equivale a encontrar una fuerza quehaga nula a la fuerza resultante que actúa sobre el objeto.Una situación muy frecuente en proyectos de construcción es lautilización de grúas. El conocimiento de la magnitud de la carga quevamos a elevar es esencial para elegir el montacargas.
Potencia mecánica
 
Es la potencia de un cuerpo que se desplaza con movimiento rectilíneouniforme; depende de la fuerza aplicada y de la velocidad adquirida según:P= W/t = F · x/t = F · v, por tanto,
P = F · v
Donde:
F
: lafuerza resultanteque actúa sobre la partícula
v
: la velocidad de la partícula
Otros:
Potencia eléctrica
La potencia eléctrica P desarrollada en un cierto instante por un dispositivo viene dada por laexpresiónDonde:
P (t)
es la potencia instantánea, medida en vatios (julios/segundos).
 
Puertas Navarro Martín Iván5.CFísica I
I(t)
es la corriente que circula por él, medida en amperios.
V(t)
es la diferencia de potencial (caída de voltaje) a través del componente, medido envoltios.Si el componente es una resistencia, tenemos:Donde:
es la resistencia, medida en ohmios.
Potencia sonora
La
potencia del sonido
, considerada como la cantidad de energía que transporta la onda sonorapor unidad de tiempo a través de una superficie dada, depende de laintensidadde la ondasonora y de lasuperficie, viniendo dada, en el caso general, por:
s
es la potencia
s
es la intensidad sonora.
dS 
es el elemento de superficie sobre alcanzado por laonda sonora.Para una fuente aislada, el cálculo de la potencia sonora total emitida requiere que la integralanterior se extienda sobre unasuperficie cerrada.
 Trabajo
trabajo
que realiza unafuerzase define como el producto de ésta por elcamino que recorre su punto de aplicación y por elcoseno del ángulo que forman la una con el otro.
[1] 
Eltrabajo es unamagnitud física escalar que se representa con la letra (del inglés
Work 
) y seexpresa en unidades de energía, esto es en julios(J) en elSistema Internacional de Unidades. Matemáticamente lo expresamos en la forma:Las definiciones de trabajo dadas en los apartados anteriores no se corresponden con elsignificado que corrientemente se le da tal palabra, y ello puede dar lugar a confusiones. Así, paraque se realice trabajo, desde el punto de vista de la Mecánica, es necesario que el punto deaplicación de una fuerza experimente un desplazamiento; es decir, contrariamente al sentir popular, el trabajo tal como lo hemos definido no está asociado de forma clara e intuitiva con lafatiga física o mental que podemos experimentar al realizar un esfuerzo o al resolver un intrincadoproblema.
 
Puertas Navarro Martín Iván5.CFísica I
Energía
El término
energía
(delgriego 
νέργεια/energeia, actividad, operación;
νεργóς/energos=fuerza de acción o fuerzatrabajando) tiene diversas acepciones y definiciones, relacionadas con la ideade una capacidad para obrar, transformar o poner enmovimiento. Enfísica, «energía» se define como la capacidad para realizar untrabajo.
 
Es la base para elprimer principio de la termodinámica, indica que la energía ligada a unsistema aisladopermanece en el tiempo. No obstante, lateoría de la relatividad especialestablece una equivalencia entre masa y energíapor la cual todos los cuerpos, por el hecho de estar formadosde materia, contienen energía.Los cuerpos por el hecho de moverse tienen la capacidad de transformar su entorno. Pensemosque al movernos somos capaces de transportar objetos, de chocar, de romper, etc.
Energía cinética:
La energía cinética (E
c
) es aquella que tiene un cuerpo en función de su movimiento. Un cuerpoque esté en reposo tiene energía cinética nula y un tren a alta velocidad posee una elevadaenergía cinética. Es decir, que ésta depende de la velocidad. Se expresa así:E
c
= ½ mv
2
Donde:Ec = Energía cinética (J)m = masa (kg)v = velocidad (m/s)
Energía potencial:

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->