Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
600Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
POSTURAS CORPORALES.

POSTURAS CORPORALES.

Ratings:

3.33

(3)
|Views: 106,859 |Likes:
Published by elguarito
Espero conseguir mayor información sobre las posturas corporales.Los que esten interesados en compartir material con mucho gusto.
Espero conseguir mayor información sobre las posturas corporales.Los que esten interesados en compartir material con mucho gusto.

More info:

Published by: elguarito on Jan 31, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/03/2014

pdf

text

original

 
POSTURAS CORPORALESSignifica la posición o disposición de cada porción del cuerpo, en relación conlos segmentos adyacentes y con el resto del cuerpo.Posturas:Principales Posturas:
De pie
Acostado
Sentado
Postura Normal
 Posición Anatómica.
Es la postura erecta, con la cara mirando hacia delante, brazos a loscostados, palmas de las manos hacia delante, con los dedos y pulgares enextensn. Esta es la posición de referencia para las definiciones ydescripciones de planos y ejes, y se designa como posición cero para lamedición del movimiento articular de la mayoría de las articulaciones delcuerpo.
 
Silueta Anterior.
La plomada deberá coincidir entre las líneas media del cuerpo entre los dos piesy deberá existir separación de 30º aproximadamente entre ellos en condicionesnormales.
Silueta Lateral.
En una vista lateral de una postura de alineación ideal, empezando desde la base,la línea de la plomada coincidirá con los siguientes puntos o partes esqueléticas.Ligeramente por delante del maléolo externo.Ligeramente por delante del eje de la articulación de la rodilla.Ligeramente por detrás del eje de la articulación de la cadera.Cuerpo de las vértebras lumbares.Articulación del hombro.Cuerpo de la mayoría de las vértebras cervicales.Meato auditivo externo.Ligeramente por detrás del ápice de la sutura coronal.
Valoración de la Postura
El término buena postura sugiere a menudo la idea de una posición de pie quesatisfaga ciertas especificaciones estéticas y mecánicas. La postura erecta no esnecesariamente la de mayor rendimiento. La postura militar rígida exige alrededor del20% más energía que la posición de descanso de pie, y una posición en descansocon. Es evidente que la actitud erecta impone obstáculos hidrosticos queincrementan la propensión del hombro al colapso periférico.
 
Efecto de la postura Erecta
Cambio deDesarrolloMuscular.Aumento del tamaño y fuerza de losmúsculos extensores de los miembrosinferiores y porciones inferiores deltronco.Mayor consistencia en los huesos yvértebras.Coordinación.La dificultad creciente que ofrece laestancia y el equilibrio en la posturaerecta conduce a un perfeccionamientoconcomitante de los reflejos nerviososdestinados a mantener el equilibrio exactode todas las condiciones.Respiración.En posición cuadrúpeda las costillas penden hacia abajo, desde la columnavertebral y van de atrás hacia adelante.Cuando se encuentra en posición erecta sehace más dificultosa pues es menester levantar todo el peso de la pared toráxicasen cada inspiración y mantenerlocontinuamente en su nivel correctoCirculación.En la posición horizontal la sangre quevuelve al corazón circula fácilmentedesde las porciones anteriores y posteriores. Pero la postura erecta tieneun problema grave y es el retorno venoso.Las venas cavas están distendidas y en suausencia de contracciones muscularesrepetidas, los líquidos tienden aacumularse en los espacios intracelulares,en las cavidades de los órganos y vasosabdominales.Posición de losÓrganos Internos.En la posición horizontal se hayasostenidos principalmente por lamusculatura de la pared corporal, que semantiene en constante tensión paraconservar el arco de la columna vertebral,la tendencia a los desplazamientos esescasa o casi nula.En la posición erecta, el peso de cadaórgano tiende a traccionarlo hacia abajo
 
en dirección a la pelvis, los órganos pesados como el hígados y el estómago,cuando están ocupados tratan decomprimir a los órganos situados por debajo de ellos.
Movimiento de la Postura
Los reflejos de enderezamiento por los cuales el animal mantiene su postura hansido estudiados por MAGMUS y consiste en 5 grupos de reflejos:
Reflejo de enderezamiento laberíntico.
Reflejo de enderezamiento corporal, que actúan sobre la cabeza.
Reflejo de enderezamiento del cuello. Situados en la parte central delMesoenfalo, (o cerebro medio) detrás de un sector situadodirectamente del tercer par de nervios craneales.Wells, ha rechazado todos los conceptos estáticos, como el de la silueta anterior,treinta años atrás, schwartz, Britten y Thompson se quejaban de que hasta el momento,no se dispone a métodos objetivos, al apreciar la postura, que sean suficientementeclaros y prácticos para ser empleados en escala generalizada.Los jugadores de baloncesto, atletas de lanzamiento, etc. Desarrollan, a menudo,unos músculos pectorales cortos y potentes al paso que presentan unos débiles delcinturón escapular, muchos deportes conducen a un desarrollo asimétrico.La postura debe considerarse desde el punto de vista del cuerpo del individuo ydel empleo que hace ese cuerpo.Para Metheny “No existe una sola postura mejor para todos los individuos. Cada persona debe tomar el cuerpo que tiene el mejor partido de él. Para cada individuo, lamejor posición es aquella en que los segmentos del cuerpo están equilibrados en la posición de menor esfuerzo y máximo sostén. Esta es una cuestión individual”.
Defectos Posturales
Causas de Defectos Posturales
Traumatismo.
Enfermedad.
 
Hábito.
Debilidad muscular o nerviosa.
Actitud mental.
Herencia.
Vestimenta inadecuada.
 
Inactividad.
Defectos Específicos
 Deformaciones del Pie y del Tobillo:

Activity (600)

You've already reviewed this. Edit your review.
Eliza Guzman liked this
Ale Aguilar liked this
1 hundred thousand reads
Js4070 liked this
W-Krito D Uchiha liked this
aspdsam liked this
Yezsenia VarGaaz liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->