Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
12Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
John Flavel - El Misterio de La Providencia

John Flavel - El Misterio de La Providencia

Ratings: (0)|Views: 629|Likes:
Published by danielaraffo65

More info:

Published by: danielaraffo65 on Jan 31, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

01/17/2013

pdf

text

original

 
 
EL MISTERIO DE LAPROVIDENCIA
John Flavel
Publicado originalmente en 1677 en Inglaterra
 
© Publicaciones Faro De GraciaISBN 1-928980-10-4
 
 
2
INTRODUCCIÓN
“Clamaré al Dios altísimo, al Dios que me favorece.”
Sal.57:2 (La idea del hebreo es: alDios que obra todas las cosas para mí.)Hay dos maneras en que Dios se manifiesta a nosotros, por su Palabra y por sus obras. Lagran gloria de las obras de Dios en la creación y en la providencia consiste en queconfirman lo que El ha dicho en su Palabra escrita.Hay un gran deleite para el pueblo de Dios en observar la providencia divina. Laprovidencia no solo les lleva al cielo, sino también, trae el cielo a sus corazones ahora. Elmás sabio Dios dirige todo providencialmente para su propia alabanza y la felicidad de supueblo, aunque todo el mundo esté ocupado moviendo sus velas y remando en unadirección contraria a los propósitos de Dios. Es un enorme placer fijarse en como el mundolleva a cabo los propósitos de Dios oponiéndose a ellos; como hace su voluntadresistiéndola; como multiplica su Iglesia esparciéndola.Hay goces en la vida cristiana que son demasiado grandes para ser descritos. Entre éstos seencuentra el deleite de estudiar la providencia divina en nuestra propia experienciapersonal. Pruébalo por tú mismo, gústalo y verás. No se necesitará más persuasión.
“Clamaré al Dios altísimo, al Dios que obra todas las cosas para mí.”
(Sal.57:2)Cuando David oró la oración citada en este salmo, estaba en peligro de ser muerto por elrey Saúl. (1 Sam.24:1-2) Dios respondió la petición de David rescatándolo del peligro. Diossiempre contesta las oraciones de sus hijos. Esta obra de Dios en todos los aspectos de
nuestras vidas, tanto en los asuntos pequeños como grandes, la llamamos “La Providencia”.
La experiencia de David de que Dios le ayudó en el pasado, le dio esperanza y fortalezapara clamar a Dios en su necesidad. Entonces, los creyentes hoy en día, deberían pensaracerca de como Dios ha obrado a su favor en el pasado, de este modo su fe y su esperanzaserán fortalecidas. Pero el pueblo de Dios no puede entender todo lo que le sucede en sucamino hacia el cielo. Aunque Pedro no entendió todo lo que le estaba sucediendo cuandoCristo lavó sus pies, le fue dicho que lo entendería después. (Jn.13:7) Cuando lleguemos alcielo, veremos no solo que es un bello lugar, sino que además, veremos la belleza delcamino por el cual fuimos traídos. Es como cuando observamos las diferentes partes de unreloj. Primero vemos las partes por separado y después vemos el reloj completo, con todassus partes trabajando conjuntamente. Cuán hermoso será cuando veamos de una solamirada, el plan entero de la providencia y la razón correcta de cada acto divino. Aunquenuestra vista actual es muy pobre en comparación con la visión que tendremos desde elcielo, no obstante
todavía hay mucha dulzura en ella, la cual puedo llamar “un poco decielo”.
 
 
 
3
CAPITULO 1:
EL CUIDADO ESPECIAL DE DIOS PARA SU PUEBLO
Cristo es tanto cabeza de su pueblo, como gobernador del mundo entero. Controla loseventos en el mundo para el máximo beneficio de su Iglesia. Mi propósito en esta parte noes el de tratar con aquellos que no creen en Dios. Quiero convencer a todos los que dicenque Dios existe, que las obras especiales de su providencia no son meros accidentes. Haymuchas personas que se identifican como creyentes, que consideran las cosas que ocurrenen sus vidas como si solo fueran eventos naturales. Piensan que los asuntos de este mundoy de los hijos de Dios no son gobernados por la providencia, sino por causas naturales.¡Esto significa vivir como si Dios no existiera! Los que piensen de esta manera debenconsiderar las siguientes preguntas:
¿Cómo es entonces que en tantas ocasiones, el pueblo de Dios ha sidorescatado del peligro y del mal, por un poder superior al poder de lanaturaleza, y aún frecuentemente en una forma contraria al curso normalde la naturaleza?
El agua inunda y ahoga a todo lo que pueda, pero el mar rojo fue dividido y un muro deagua se formó a cada lado para que el pueblo de Israel pasara sano y salvo por en medio. Elfuego quema hasta lo máximo de su poder, pero cuando Nabucodonosor, el Rey deBabilonia, echó a los tres judíos piadosos al horno de fuego, la intensa llama no tuvo poderpara dañar ni siquiera un cabello de sus cabezas, pero al mismo tiempo mató a quienes leshabían echado al fuego.Es natural que las bestias salvajes y hambrientas maten y coman a los hombres, peroaquellas que se encontraban en el foso donde Daniel fue puesto, pasaron toda la noche sindañarle.
Si no son ordenadas por una providencia especial ¿Cómo es que las causasnaturales trabajan juntas, de una forma tan extraña, para el beneficio delos creyentes?
En la historia de José hay doce pasos de la providencia a través de los cuales llegó a serPrimer Ministro de Egipto. Si uno solo de ellos hubiera fallado, entonces la historia habríaterminado en una forma distinta. En tiempos de Esther, hubo siete actos de la providencia,los cuales se combinaron para producir la caída de Amán y salvar a los judíos de ladestrucción.Dios es capaz de hacer diferentes cosas para cuidar a su pueblo, tal como un trabajador usatoda clase de herramientas en su trabajo. En la misma forma que un artesano toma un trozode madera rústica y la convierte en una obra de arte, de igual manera las manos másdotadas usan las herramientas en el taller de la providencia.

Activity (12)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Luis De los Santos added this note
Comence a leerlo, muy bueno..continuare leendo para seguir enriqueciendo el camino de la vida que Dios nos ha trazado. Bendiciones.
Don Jú liked this
bb777k7 liked this
sorayamg2631 liked this
dramby liked this
dramby liked this
dramby liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->