Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
12Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Unidad 8vo El Reciclaje - 7mo Basico

Unidad 8vo El Reciclaje - 7mo Basico

Ratings: (0)|Views: 764 |Likes:
Published by Sirjorgejimenez
el reciclaje
el reciclaje

More info:

Published by: Sirjorgejimenez on Jan 31, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

03/19/2013

pdf

text

original

 
2FWDYD8QLGDG(O5HFLFODMH'HSDUWDPHQWRGH(GXFDFLyQ7HFQROyJLFD(QVHxDQ]D%iVLFD
EL R E C I C L A J EIntroducción
 A menudo la palabra reciclaje se utiliza para significar cualquier tipo de reducción de desperdicios,pero en realidad "reciclar" describe el proceso que reduce un artículo a su material básico y luegolo emplea para hacer un artículo nuevo. El papel, el vidrio y el metal se cuentan entre losmateriales más fáciles y comunes de reciclar. La variedad de cosas reciclables aumenta cada díamás, hecho que le ofrece a usted mayores oportunidades de reciclar.
¿
Qué es reciclar?
Reciclar es el proceso mediante el cual productos de desecho, sonnuevamente utilizados.
Reciclar es el proceso mediante el cual productos de desecho,son nuevamente utilizados.
¿Por qué se recicla?
1. Despilfarro de recursos naturales.2. Volumen de residuos que hay que eliminar.3. Ahorro de energía.4. Menos contaminación.
¿Qué se recicla?Papel Vidrio PlásticoMateria Orgánica Latas Otros
¿Qué tipo de basura se recicla?
Se recicla todo lo que se puede vender para hacer nuevos productos.
Materia orgánica (restos de comidas)
Papel y cartón
Vidrio
Metales (hojalata, aluminio, plomo, zinc, etc.)
Plásticos (polietileno, piliestireno, polipropileno, pvc, etc.)
 
2FWDYD8QLGDG(O5HFLFODMH'HSDUWDPHQWRGH(GXFDFLyQ7HFQROyJLFD(QVHxDQ]D%iVLFD
Papel
El papel compone un 27% de los desperdicios de los hogares. Esto quiere decir que esprobable que más de una cuarta parte de su bote de basura se llene con productos de papel. Losperiódicos, bolsas de papel, propaganda por correo, cajas de cartón y otros papeles puedenenviarse a reciclar en un recipiente para reciclaje de papel mixto. Recicle todo papel y ayude asalvar los bosques.
Envases de bebidas:
Reciclar una sola lata de aluminio economiza energía suficiente paraoperar un televisor durante 3 horas. Las latas de sopa y de atún contienen 99% de acero.
El Vidrio:
El vidrio representa el 7% de los residuos depositados en el cubo de labasura. Muchosenvases de vidrio pueden reciclarse si usted los separa del resto de la basura
Las Latas:
Las latas de comida y bebida se hacen con hojalata de
acero
,
aluminio
o mezcla deambos. Los índices de reciclaje varían según sean de un tipo o de otro. Cuatro de cada cinco latasde refresco que se fabrican en el mundo son de aluminio y sólo el 50% se recupera para sureciclaje.
Ventajas del reciclaje

5HFXSHUDUORVPDWHULDOHVUHFLFODEOHVGLVPLQX\HODFDQWLGDGGHUHVLGXRVVyOLGRVTXHVHGHSRVLWDQHQORVVLVWHPDVGHUHOOHQRVDQLWDULR\VHSURORQJDODYLGD~WLOGHHVWDVIDFLOLGDGHV$OGLVPLQXLUHOYROXPHQGHORVUHVLGXRVVyOLGRVGHVWLQDGRVDORVVLVWHPDVGHUHOOHQRVDQLWDULRORVFRVWRVGHUHFROHFFLyQ\GLVSRVLFLyQILQDOVRQPHQRUHV(OXVRGHPDWHULDOHVUHFLFODEOHVFRPRPDWHULDSULPDHQODPDQXIDFWXUDGHQXHYRVSURGXFWRVD\XGDDFRQVHUYDUUHFXUVRVQDWXUDOHVUHQRYDEOHV\QRUHQRYDEOHV&XDQGRXVDPRVPDWHULDOUHFLFODEOHFRPRPDWHULDSULPDSDUDPDQXIDFWXUDUQXHYRVSURGXFWRVVHSURWHJHQORVUHFXUVRVQDWXUDOHV\VHDKRUUDHQHUJtD
Ventajas que nos proporciona el reciclaje:
Reduce la cantidad de basura
(cerca del 90 % de lo que ingresa a los hogares salecomo desecho)
o
Se reduce el volumen de los residuos sólidos.
Ahorra energía
(la necesaria para producir una tonelada. de aluminio reciclado a partir de chatarra, (latas) es solo un 5% de energía empleada para extraer y procesar elmetal de la mina.
Ahorra recursos naturales
(casi la mitad del hierro que se utiliza en la fabricaciónmundial de acero se obtiene de la chatarra. Por esa vía se logra el ahorro del 75% delagua que se hubiera usado para obtenerlo del mineral proveniente de las minas)
o
 
Nos hace ahorrar dinero
(en general el material reciclado tiene menor valor)
o
Se reducen los costos de recolección.
o
Se ahorra materia prima en la manufactura de productos nuevos con materialesreciclables.
 
Genera nuevos empleos
(Una encuesta en EEUU., por cada millón de toneladas dedesechos que se recicle se crean 2000 puestos de trabajo)
o
Hay remuneración económica en la venta de reciclables.
 
2FWDYD8QLGDG(O5HFLFODMH'HSDUWDPHQWRGH(GXFDFLyQ7HFQROyJLFD(QVHxDQ]D%iVLFD
Protege el medio ambiente:
o
Evita la formación de nuevos basureros
o
colabora con la recuperación de los suelos (abono)
o
Elimina la generación de contaminantes del aire (gases y malos olores)
o
Impide la proliferación de plagas y roedores
o
Ayuda a preservar los bosques.
o
Protege las aguas superficiales y las subterráneas.
o
Se conserva el ambiente y se reduce la contaminación.
o
Se alarga la vida útil de los sistemas de relleno sanitario.
o
Se protegen los recursos naturales renovables y no renovables. 
Algunas prácticas que reducen los residuos o ayudan en el manejo adecuado deestos son las siguientes:
Reducir la cantidad de empaque innecesario:
• Seleccionar productos que contengan menos empaque.• Considerar la compra de tamaños grandes en los productos del hogar de uso frecuente. Estostienen menos empaque por unidad de producto.• Evaluar la posibilidad de utilizar productos concentrados.
Considerar los productos de uso repetido:
• Utilizar tazas reusables.• Sustituir platos y utensilios desechables por lavables.• Utilizar servilletas de tela para reemplazar las de papel.• Utilizar baterías recargables.
Mantener y reparar los productos duraderos:
• Considerar enseres electrónicos con buenas garantías y utilizar las sugerencias de losfabricantes para la operación y el mantenimiento del equipo.• Comprar artículos de alta calidad, especialmente los neumáticos.• Reparar la ropa, los zapatos y otros artículos de uso diario.
Alquilar o compartir los artículos:
• Alquilar o compartir los enseres eléctricos de poco uso en el hogar.• Compartir los periódicos y revistas con otras personas.• Alquilar o compartir adornos de fiesta, mesas, sillas, centros de mesa, vajillas y cubiertos, entreotros.• Compartir o regalar las herramientas que ya no se utilizan.• Alquilar o compartir el equipo audiovisual de poco uso.
Vender o regalar las mercancías:
• Regalar o vender los enseres eléctricos y las herramientas que ya no se utilizan en el hogar.• Regalar la ropa a organizaciones benéficas.

Activity (12)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Luis Junco added this note
Hola me llamo luis: encontré esta pagina buscando paginas para emprendedores que buscan proyectar con restos de polietileno, si sabe como acceder a una de ellas le agradecería su cooperación,gracias!!
Kathyn Fajardo added this note
HRTY
inesitada liked this
Diana Schneider liked this
anabeldumenes liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->