Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
16Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
normas escuela

normas escuela

Ratings: (0)|Views: 9,723|Likes:
Published by nudeslalimonera2480

More info:

Published by: nudeslalimonera2480 on Feb 01, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/21/2013

pdf

text

original

 
NORMAS DE CONVIVENCIA DE LA ESCUELA DE FORMACIÓN “SAMUELROBINSON” DEL NÚCLEO DE DESARROLLO SOCIALISTA LA LIMONERATITULO IDISPOSICIONES FUNDAMENTALES
Artículo 1.- La escuela de Formación “Samuel Robinson”, ubicada en el Núcleo deDesarrollo Socialista La Limonera, es una escuela popular como centro paraelaboración de cultura y como espacio de organización política, para el debate deideas y reflexiones. Partiendo del saber popular como instrumento de lucha,transformar al pueblo en participante y protagonista de su historia, constructor de lossaberes basados en experiencias adquiridas en contacto con las comunidades y susnecesidades sentidas.Artículo 2.- La escuela de Formación “Samuel Robinson” se propone suministrar formación integral, para orientarlos a la innovación y a la transformación social, deconformidad con la Constitución de la Reblica Bolivariana de Venezuela, elpresente normativo y demás lineamientos que dicte el ejecutivo.Artículo 3.-El conocimiento impartido en La escuela de Formación “Samuel Robinson”,acorde con los principios generales establecidos en la Ley Orgánica de Educación,tiene como finalidad el pleno desarrollo de la personalidad y el logro de un hombresano, culto, crítico y apto para convivir en una sociedad democrática, justa y libre,basada en la familia como célula fundamental y en la valorización del trabajo, capazde participar activa consciente y solidariamente en los procesos de transformaciónsocial, consustanciado con los valores de identidad nacional y con la comprensión, latolerancia, la convivencia y las actitudes que favorezcan el fortalecimiento de la pazentre las naciones y los vínculos de integración y solidaridad latinoamericana.Artículo 4.-Todos los miembros de la comunidad del Núcleo de Desarrollo SocialistaLa Limonera, están implicados en el proceso educativo, por eso, gustosamente ponenlos medios a su alcance no sólo para adherirse a las orientaciones de la escuela deFormación “Samuel Robinson”, sino también para sentirse participes del mismo,responsables de su éxito y comprometidos en la realización de su comunidad enproceso de formación.Artículo 5.-El presente Normativo se hará del conocimiento de los Participantes en elmomento de la inscripción. Se publicará en la cartelera del salón de reuniones “SimónRodríguez” y en el blogspot del NUDES.
NÚCLEO DE DESARROLLO SOCIALISTA LA LIMONERA
 
TÍTULO IIDE LOS POSTULADOS BÁSICOS
Artículo 6.- La escuela de Formación “Samuel Robinson” fundamenta su labor deformación en los siguientes postulados:1.Se declara fiel defensora y garante a la Constitucn de La ReblicaBolivariana de Venezuela, sus leyes y este instrumento. Los conceptosfilosóficos del pensamiento bolivariano los hace propios y se compromete adivulgarlos y defenderlos.
2.
Formar para la Libertad, que más que un don es una garantía constitucional.Esta educación exige posibilidad de expresar las potencialidades del propio ser,respeto a las diferencias de los des, esfuerzo por liberarse de loscondicionamientos sociales, culturales, psicológicos y morales que encadenanel propio desarrollo.
3.
Formar para la Justicia, sensibilizando a la comunidad del NUDES ante lasdesigualdades sociales que ocurren a nuestro alrededor. Ayuda a adquirir laconciencia crítica necesaria para disfrutar de una sociedad de solidaridad y pazcomo fruto de justicia.
4.
Formar para la Creatividad, permitiendo espacios para que cada uno aporte surespuesta original y personal.
5.
Formar en la Confianza en sí mismo, para que cada persona pueda expresarsecon autenticidad en la solución de los problemas cotidianos.
6.
Formar para la Comunidad, ayudando a superar el egoísmo en la entregagenerosa a la comunidad. Por eso, valoramos el comperismo, el buenespíritu, la confianza, el servicio, la fraternidad, la sinceridad, la honestidad ytodas las cualidades que promuevan la sociabilidad y convivencia.
7.
Formar para el Compromiso, busca crear ámbitos para el ejercicio de ladonación, la entrega, y el servicio desinteresado. Sobre todo, invita a comenzar a servir a los compañeros y considerarlos verdaderos hermanos.8.Como parte de la revolución del amor y seres creadores y espirituales nosacogemos al artículo 59 de la Constitución.9.Nos declaramos defensores de los derechos humanos y en especial de losderechos de los niños, niñas, adolescentes y de las mujeres como elementosfundamentales de la sociedad.10.Nos declaramos un instrumento eminentemente político en cuanto a losintereses del pueblo y sin ningún compromiso de militancia partidista.
11.
Formar para el diálogo, desde la práctica del respeto a la persona. El diálogo seconvierte en un factor decisivo que supone una constante comunicación, elejercicio de la conciencia crítica, la participación en la organización y la vida dela comunidad del NUDES.
12.
Para que todo lo anterior tenga sentido, la escuela de Formación “SamuelRobinson” promueve que se ponga en práctica la autoformación, ya que estono puede ser sólo el resultado de la imposición de normas, sino que cada quienes responsable de su propia formación y por ello experimenta el valor de laautodisciplina como elemento fundamental para crecer en la autenticidad.
 
TÍTULO IIIDE LOS DEBERES DE LOS PARTICIPANTES
Artículo 7.-Manifestar una actitud de respeto hacia los símbolos patrios, en los actoscívicos y actividades. Artículo 8.-Respetar los derechos de todos los miembros de la comunidad del NUDES,dentro y fuera de él.Artículo 9.-Respetar la comunicación entre todos los participantes, garantizando eltrato afable, sin manifestaciones particulares de cariño que pudieran parecer excesivas o ajenas al ámbito del NUDES.Artículo 10.-Cumplir las disposiciones normativas dictadas. Artículo 11.-Cumplir con las obligaciones y disposiciones curriculares, así comorespetar el derecho a la educación de los demás participantes.Artículo 12.-Asistir diariamente, y en el horario establecido, a las actividades deformación.Artículo 13.-No interrumpir, perturbar u obstaculizar el normal desarrollo de lasactividades. Artículo 14.-Todos los participantes tienen el deber de respetar y contribuir con laconservación, limpieza y mantenimiento, mobiliario y cualquier otro material didácticode que disponga el salón y el NUDES en general.Artículo 15.-La asistencia a clases es obligatoria y puntual en el horario establecidopara las actividades formativas. El porcentaje mínimo de asistencia para optar a laaprobación debe ser del 90%.Artículo 16.- Los participantes inscritos en el turno sabatino, deberán cumplir concuatro (4) horas de trabajo voluntario al mes, para demostrar su compromiso con elproyecto del NUDES.Artículo 17.-Todas las semanas, cada participante por orden de lista, se encargará develar por la limpieza y presentación del aula.Artículo 18.-Todos los participantes deben aceptar el compromiso de participar en laaplicación del Proyecto Educativo del NUDES La Limonera y en los criterios y normascontenidos en el presente Normativo Interno, cuando proceden a la inscripción.Artículo 19.-Los participantes deberán responsabilizarse por los daños que, por negligencia o conducta inadecuada, ocasionen a cualquier miembro de la comunidad,material didáctico en general, bienes muebles o inmuebles del NUDES.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->