Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
78Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Quinta Unidad Procesos Productivos

Quinta Unidad Procesos Productivos

Ratings:

5.0

(2)
|Views: 7,736 |Likes:
Published by edutecno

More info:

Published by: edutecno on Feb 01, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/29/2013

pdf

text

original

 
Educación Tecnológica NB6
 
Capitulo Segundo
2
PROCESOS TECNOLOGICOS
Objetivo General:
 Analizar sistemas productivos tecnológicos en forma sistémica.
En este capitulo aprenderás a:
Analizar sistemas de un proceso productivo:
1.Analizar una actividad productiva comoproceso:a.Identificación de las corrientes deentradas,Salidas y transformaciones.b.Elaboración de diagramas de flujosobre el proceso.2.Analizar un objeto tecnológico como unsistema:a.Identificación de entrada.b.Interrelacionesc.Identificacn de salida.
Analizar experimentalmente la transformaciónde materiales y uso de la energía:
1.Identificación de los materiales de entrada ysalida y las operaciones realizadas sobre los
NB
AL FINAL DEL capituloDEBERÁS SABER:
1.RepresentarGráficamente unflujograma en proceso.2.Analizar un objetotecnológico comoproceso.3.Comprender la funciónde un mecanismo decontrol simple.4.Comprende que laautomatización implicaun proceso de control.
 
Educación Tecnológica NB6
 
La teoría de sistema se conceptualiza de la siguiente manera:
 
Las relaciones de los objetostecnológicos respecto de sus propiosatributos, mantienen unidos al sistema.Ellos representan la fuerza que loscohesiona, pero al mismo tiempo losimpulsa al cambio Y al desarrollo. Estasrelaciones pueden ser externas einternas.
 
SISTEMA
E
s toda entidad formada por objetostecnológicos y sus atributos, los que se vinculanentre sí, de modo que el conjunto de relacionesmúltiples y complejas, definen la dirección,orientación y meta del sistema.
 
 TEORIA DE SISTEMA
En esta unidad denominada procesos tecnológicos, tiene lafinalidad que comprendas que la producción de un objetotecnológico o un servicio, implica una serie de tareas a realizar.Como la organización, la relación, el desempeño e impacto de losrecursos que se utilizan en ella.En la teoría de sistema, deberás apropiarte de losconocimientos básicos de un sistema, como un procesocompuesto de corrientes de entradas, transformaciones ycorrientes de salidas. Estos conocimientos te permitirán analizary controlar el sistema con la necesidad de conocer como
5UNIDAD
La participación del hombre en la elaboración de un sistema
Además en esta unidad,deberás comprender como elhombre interviene durante todoel proceso productivo en unsistema, sea en las corrientes deentradas, transformaciones ocorrientes de salidas, observandoel proceso productivo de un objetoy las competencias yespecializaciones necesarias quedebe tener para desarrollardeterminadas funciones dentro delsistema. Con la observación querealices a cada uno de losproyectos en este proceso de
Idea
Fabricación de automóviles
Posee atributos que lo describe, define y acota y puede ser esencial y noesencial, a estos atributos. Por ejemplo en un objeto Limón uno de susatributos esenciales es ser vegetal, y uno de sus atributos no esenciales essu color verde-amarilla, es por esa razón que la función de, los objetos en
 
EL CONCEPTO DE OBJETO:
Además existen objetos reales sensibles y objetos reales ideales. Porejemplo:un objeto real sensiblepuede ser una silla, porque puedo medir sumagnitud, dimensionar su forma y piezas describir el color y su textura y suuso social. En cambio unobjeto real ideal,se puede dar cuenta de suimagen, signos y conceptos a nivel individual y social con sus respectivasrepresentaciones.
 
Educación Tecnológica NB6
 
OBJETO REAL SENSIBLE
 
OBJETO REAL IDEAL.
 
Características de la teoría de sistema.
 
Características más esenciales de un sistema abierto:
Por ejemplo:
 
Podríamos representar la teoría de sistema en un diagrama que considere lascorrientes de entradas, como las corrientes de salidas.
Por ejemplo una prenda de vestir el (pantalón). Se derivan a lo menos tres hechos:
1.La permanencia de energías, de debe al uso derecursos ingresados al sistema.2.Las salidas poseen un valor menor que el de lasentradas, por tanto el sistema crece y aumenta su función.Si se trata de un objetotecnológico de producción industrial:Se portan desde el exterior,recursos humanos, materiasprimas, tecnologías de puntas,En un sistema industria lascorrientes de entradas son lasmaterias primas como el cuero, lamadera, el carbón etc. recursoshumanos, recursos tecnológicos yrecursos financieros. Y serepresentan de la siguientemanera:S
 
us productos son zapatos,carteras, bolsos, muebles etc. Sonlas corrientes de salidas y serepresentan de la siguiente forma:
 
5.1
LEY DE CONSERVACION
 
En la teoría de sistema sé póstula que existe un sistema abierto yotro cerrado; en unsistema abiertosu conjunto de subsistemas componeno establecen relaciones con el medio externo circundante por ejemplo unorganismo animal (conejo) en cambio unsistema cerradono establecevinculo con el medio externo.
Un sistema abierto tiene corriente de entradas y corrientes de salida.Para que un sistema pueda funcionar, mantenerse y desarrollarse, debeimportar ciertos recursos del medio externo e incorporarlos en suinterior como elementos que ingresan al sistema. Estos recursos actúan como energías que cumplen su función dentro delsistema, y a estas energías se les denominan corrientes de entradas.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->