Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
101Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
La quimica y el deporte

La quimica y el deporte

Ratings:

4.83

(6)
|Views: 40,255 |Likes:
Published by Sangutxe

More info:

Published by: Sangutxe on Apr 24, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/29/2013

pdf

text

original

 
El lema olímpico,
“más rápido, más alto,más fuerte” 
, define una de lascualidades intrínsecas del hombre:superarse. La Química ha sido laciencia que ha permitido desarrollarlos materiales capaces de hacerrealidad las palabras acuñadas porPierre de Cubertain.
DEP RTE
La química y el
QUIMICA y SOCIEDAD
F O R O P E R M A N E N T Ew w w. q u i m i c a y s o c i e d a d . o r g
 
1.
QUÍMICA para los más rápidos
2.
QUÍMICA para ganar precisión
3.
QUÍMICA y Su Majestad, el fútbol
4.
QUÍMICA para tocar el cielo
5.
QUÍMICA para explorar nuevos mundos
6.
QUÍMICA para surcar las aguas
7.
QUÍMICA para proteger la salud de los deportistas
Aunque Grecia fue la primera civilizaciónque consideró el deporte como una parteindispensable en el desarrollo del serhumano, en todas las culturas han aparecidovestigios de costumbres deportivas, unidasmuchas veces a la competitividad entre lospueblos. Lo cierto es que prácticamentetodos los deportes han experimentado unaconsiderable evolución, y si hoy losdeportistas baten constantemente suspropias marcas, se debe en gran medida alos equipos basados en nuevos materialesmás flexibles, más ligeros y más fuertes. Lamadera, el hierro, el cuero y otros materiales
INTRODUCCIÓN
tradicionales han dejado paso a compuestosquímicos de simple o alta tecnología.Tanto si el hombre desea alcanzar los picosmás altos, la profundidad de los mares osimplemente disfrutar de un fin de semana,debe recurrir a la química, pues necesitacuerdas ligeras y resistentes, trajesprotectores, botas especiales, cremas,oxígeno, gafas, o raquetas y palos de golf ligeros, fuertes y elásticos. Posiblemente noexistan otras moléculas que hayan recibidomás patadas que las de los polímeros yelastómeros empleados en la fabricación depelotas y balones.
ÍNDICE
 
515192529331123
 
45
La velocidad en el deporte es un reto fundamental, yaque sustenta en gran medida la razón de ser de lacompetición. Alcanzar el objetivo final una fracción desegundo antes que el rival más próximo, o pulverizar elrécord del mundo es una cuestión de velocidad. Más deuno se ha preguntado cómo puede el hombre batir sincesar sus marcas. En primer lugar, el conocimiento delcuerpo humano mejora día a día, y con ello las técnicasde entrenamiento se van perfeccionando constantementede tal manera que, con frecuencia, los deportistasconsiguen correr, rodar, o nadar más rápido, ganando asíla décima de segundo que necesitan. La realidad es quea menudo, el atleta debe sus resultados a la calidadtecnológica de su equipamiento, a los materiales de losque está hecho y a la evolución de las técnicas. Lavelocidad es, en definitiva, una cuestión de química.
RÁPIDOS
Química paralos más
1
DEP RTE
La química y el

Activity (101)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
3esther liked this
marielysleal liked this
Claret Ramirez liked this
Maclovia Segura Perez added this note
no m sievee de nda

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->