Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
9Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Zen Latino

Zen Latino

Ratings:

5.0

(1)
|Views: 119|Likes:
Published by pepa

More info:

Published by: pepa on Feb 02, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/12/2013

pdf

text

original

 
Daniel Medvedov
Zen Latino
Palabras de Plomo para transformarlas en OroMadrid2009
 
El Amor no tiene complemento. Es total. Se le hainventado el vil odio, que no es más que unmosquito para el elefante. Penetrar el sentido de lascosas no es fácil, ni difícil. ¡Es así! Basta con quehaya Amor, porque al Amor nada puede opacarlo...El Amor es como un puro cuya ceniza nunca sesepara...El espíritu no puede ensuciarse: es puro, nonecesita de limpieza. Es el Ser el que tiene quealcanzar la pureza.Basta que haya Amor para que la luz brille clara ynegra, como el día y la noche. Sólo hay días en elaño.El odio es un invento vil para opacar al Amor. Ábrete caverna a la luz del día Ábrete noche a la luzde las estrellas.En lo natural, lo espontáneo. En lo artificial, loautomático Intuición y conciencia Sistema y métodoRazón e intelecto Cosmos y universo.Si en el Ser se crean dos singularidades por grandes que sean el cielo y la tierra, estándestruidos.¿Por qué las brujas cabalgan una escoba? Porquela escoba es la imagen de un manojo depensamientos unidos en un sólo palo de laconcentración.
 
La Justicia no tiene complemento, pero se creó unvil invento: la injusticia.La felicidad es la exaltación de la alegría, ladesgracia es la exageración de la tristeza. La luchaentre lo cierto y lo falso, nos eleva hacia la verdad.La verdad te está buscando ¿Dónde te has perdido?¿Dónde te has escondido? Si no penetramos en elorigen de las cosas, nuestro Ser no conocerá laverdad.La vía y la vida, el amo y el amor, el ansia y la dist-ancia, son todos lo mismo. Ayudamos al pez, comiéndolo. Es lo que más deseael pez: ser comido, no nadar.Libres somos, no es que la razón tenga la razón.Rechazar o atraer, es sólo querer.El dojo soy yo, el doyo soy jo.Nuestro Ser se expande espontáneamente y puedellegar a ser tan grande como el cosmos mismo.El hombre de sal es perturbado y turbado cuandollega a la orilla del mar.Tranquila está la mar adentro y movida en mil olasafuera. Si quieres silencio y paz, penetra en el mar,adentro, y mira tan sólo a la montaña... Tranquilaestá la montaña afuera y moviéndose en mil hojasadentro.La cola del dragón no puede ser atrapada por lapuerta del establo que se cierra, puesto que es puranube.El que bebe de la fuente, sentirá el gusto del agua. Al bien y a lo bueno, en nada se les complementa.El mal es un vil invento para opacar el bien.

Activity (9)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
Diego Mendoza liked this
titoroque liked this
titoroque liked this
titoroque liked this
CharlesPowder liked this
metaltiger liked this
lilyvaca liked this
kimchi85 liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->