Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
726Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
CONTROLADORES

CONTROLADORES

Ratings:

4.56

(9)
|Views: 51,309 |Likes:
Published by anabelenn

More info:

Published by: anabelenn on Apr 25, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/07/2014

pdf

text

original

 
CONCEPTOS BASICOS DE CONTROL
1
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA
FACULTAD DE INGENIERIA QUIMICA Y TEXTILCONTROLES ELECTRICOS Y AUTOMATIZACIONIng. Jorge Cosco Grimaney2008
 
CONCEPTOS BASICOS DE CONTROL
2
CONTROLADORES
 Controladores; Introducción, Control de lazo abierto, Control de lazo cerrado.Control Proporcional. Control PI, Controlador PD, Controlador PID,Controlador de adelanto de fase, Controlador por retardo de fase, Controladorde adelanto retardoControladores lógicos programablesSistema de Control DistribuidoRegla de Zieger NicholsCalibración de controladores
STEMAS DE CONTROL AUTOMÁTICO
El objetivo de cualquier estrategia de control es mantener una variable llamadacontrolada próxima a un valor deseado conocido como punto de ajuste “set-point”.El término regularización es usado para describir la acción de control de agentes deperturbación del estado de equilibrio de la variable controlada.Un sistema de control, solamente puede llegar a la regulación, aplicando enoposición a las fuerzas perturbadoras llamadas cargas, correcciones equivalentesen una o más variables denominada manipuladas. La variable controladapermanecerá estable, en el proceso mientras se encuentre en estado estacionario.Este equilibrio puede ser alcanzado usualmente por distintos sistemas de control .
Hay varias clasificaciones dentro de los sistemas de controladores.
 
Atendiendo a su naturaleza son analógicos, digitales o mixtos
 
Atendiendo a su estructura (número de entradas y salidas) puedeser control clásico o control moderno;
 
Atendiendo a su diseño pueden ser por lógica difusa, redesneuronales...
Sistemas de Control Clásico
Sistemas de Control de Lazo AbiertoSe denominan sistemas de control de lazo abierto cuando la salida no tiene efectosobre la acción de control, es decir no se compara la salida con la entrada dereferencia. Por lo tanto, para cada entrada de referencia corresponde una condiciónde operación fija. Así, la precisión del sistema depende de la calibración y deloperador cuya función será la del controlador.
 
CONCEPTOS BASICOS DE CONTROL
3
Sistema de Control de Lazo CerradoSe denomina sistema de control de lazo cerrado cuando frente a presencia deperturbaciones, tiende a reducir la diferencia entre la salida del sistema y el valordeseado o “set point”; realizando el control de forma automática.Los principales tipos de sistemas de control son:
Sistemas de Control Moderno
Control AdaptativoEs un método en el cual la respuesta de un controlador varía automáticamentebasado en los cambios de las condiciones dentro del proceso y puede emplearseen diversas aplicaciones, como en el control del pH.Control DifusoEste control utiliza la lógica difusa a través de conceptos de inteligencia artificialcapaz de convertir una muestra de la señal real a números difusos, para tratarlossegún las reglas de inferencia y las bases de datos determinados en las unidadesde decisión, logrando estabilizar el sistema sin la necesidad de fijar un punto dereferencia.Redes Neuronales ArtificialesEstán diseñadas para actuar como lo hace el cerebro humano conectando la redentre los elementos de la forma más sencilla para poder ser entrenados y realizarfunciones complejas en diversos campos de aplicación.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->