Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
134Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
JBoss RichFaces. Capítulo 1. ¿Qué es RichFaces?

JBoss RichFaces. Capítulo 1. ¿Qué es RichFaces?

Ratings:

5.0

(3)
|Views: 5,071 |Likes:
Published by mark75mx
En este capítulo, vamos a aprender sobre el proyecto RichFaces y cómo nos puede ayudar a desarrollar mejores aplicaciones web Ajax más rápidamente.

En primer lugar, vamos a ver algo de su historia, su nacimiento y crecimiento. A partir de ahí vamos a conocer su funcionamiento (en general), los componentes que están dentro de su marco, así como lo que podemos hacer con ellos. Por último, vamos a explicar algunas técnicas avanzadas y empezar a revisar el CDK (Component Development Kit) con un ejemplo sencillo.
En este capítulo, vamos a aprender sobre el proyecto RichFaces y cómo nos puede ayudar a desarrollar mejores aplicaciones web Ajax más rápidamente.

En primer lugar, vamos a ver algo de su historia, su nacimiento y crecimiento. A partir de ahí vamos a conocer su funcionamiento (en general), los componentes que están dentro de su marco, así como lo que podemos hacer con ellos. Por último, vamos a explicar algunas técnicas avanzadas y empezar a revisar el CDK (Component Development Kit) con un ejemplo sencillo.

More info:

Published by: mark75mx on Feb 04, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/11/2014

pdf

text

original

 
¿Qué es RichFaces?
 
En este capítulo, vamos a aprender sobre el proyecto RichFaces y cómo nos puede ayudar adesarrollar mejores aplicaciones web Ajax más rápidamente.En primer lugar, vamos a ver algo de su historia, su nacimiento y crecimiento. A partir de ahí vamos a conocer su funcionamiento (en general), los componentes que están dentro de sumarco, así como lo que podemos hacer con ellos. Por último, vamos a explicar algunastécnicas avanzadas y empezar a revisar el CDK (Component Development Kit) con un ejemplosencillo.
Una visn general de RichFaces
RichFaces es un marco muy útil de código abierto que le permite añadir capacidades de Ajax asus aplicaciones JSF (usando los componentes estándar JSF), sin la necesidad de escribircódigo JavaScript y administrar la compatibilidad de JavaScript entre navegadores. Se integracon el ciclo de vida de JSF y otras características de JSF estándar como la validación, laconversión y administración de recursos.Por otra parte, RichFaces ofrece el gran poder de la
skinnability
. Esta personaliza laapariencia de las aplicaciones JSF. Se pueden definir diferentes esquemas de color para creartemas personalizados o usar las predefinidas. Además, puede administrar los estilospredefinidos CSS (o añadir los propios) para cambiar la apariencia de los componentes deinterfaz de usuario de la biblioteca de una manera sencilla y coherente (incluso se puedeutilizar de forma dinámica XCSS para personalizar los estilos CSS). La característica deskinnability de RichFaces pueden aplicar temas a los elementos estándar de HTML, comoinput, select, textarea, fieldset, y así sucesivamente.RichFaces proporciona dos conjuntos de bibliotecas de componentes:Core Ajax: la biblioteca principal contiene componentes que son útiles para "ajaxizar" páginas JSF y componentes estándar de JSF. Es muy sencillo definir áreas de Ajax y para invocarpeticiones Ajax con el fin de actualizar las áreas (veremos cómo se hace esto muy pronto).Además, proporciona un componente de generación de recursos binarios sobre la marcha (porejemplo, el código generado por las imágenes, archivos PDF, archivos CSV, y así sucesivamente).La interfaz de usuario: La biblioteca RichFaces interfaz de usuario es un conjunto decomponentes avanzados de JSF que Ajax utiliza para agregar características de la interfaz deusuario ricas a sus aplicaciones. Los componentes Ajax fuera de la caja se integranperfectamente con la biblioteca principal. Asimismo, apoyan plenamente los temas y puedenser adaptados según las necesidades de los usuarios.Otra característica incluida en el marco RichFaces es el
kit de desarrollo de componentes
 (CDK)-el conjunto de herramientas utilizadas para la creación de la colección de la interfaz de
 
usuario que pueden utilizarse para hacer nuevos componentes con una función de Ajax y consoporte para la skinnability.Otros extras son el apoyo Facelets, la posibilidad de crear los componentes de código en Java(con documentación de la API), la API de JavaScript de los componentes que interactúan conellos desde el lado del cliente (si desea utilizar JavaScript), y por último pero no menosimportante, es que tiene el apoyo una comunidad muy fuerte.Como puede ver, RichFaces tiene un muchisimas características muy poderosas que puedenayudar con el desarrollo de aplicaciones ricas. En los párrafos siguientes, vamos a hacer unabreve reseña del marco para empezar a comprender todas las posibilidades que tiene.
Un poco de historia
RichFaces proviene del marco Ajax4JSF. Fue creado por Alexander Smirnov, quien se unió aExadel en 2005 con el fin de continuar con el desarrollo. La idea era juntar todas lascaracterísticas de Ajax en el nuevo marco de JavaServer Faces.La primera versión comercial fue lanzado en marzo de 2006 con el nombre de Exadel VCP. Enel mismo año, se dividió en dos proyectos Ajax4Jsf (open source) y RichFaces (versióncomercial).Ajax4jsf proporcionan el marco básico y los componentes Ajax para "ajaxizar" los componentes JSF en una página (soporte Ajax en las páginas JSF). RichFaces fue un componente JSFcomercial para las bibliotecas Ajax.En marzo de 2007, Exadel y JBoss (una división de RedHat) anunciaron una alianza para abrirel código fuente de RichFaces y los dos proyectos se fusionaron en un único proyecto de
 
fuente abierta llamado simplemente "RichFaces". Fue una buena decisión para resolver losproblemas de compatibilidad con la versión que tenían los dos proyectos por separado.Hoy en día, el proyecto se está moviendo muy rápido con la ayuda de la comunidad deusuarios que participan con el equipo RichFaces que también deciden la evolución futura queel marco tendrá (como que carácterística se desarrollará más, que componente nuevo se debede hacer en primer lugar, etc.)Para obtener más información, visite el sitio web principal enhttp://www.jboss.org/jbossrichfaces/,y el foro de usuarios enhttp://jboss.com/index.html?module=bb&op=viewforum&f=261.
El marco Ajax
El marco Ajax RichFaces es una biblioteca de componentes JSF que añade la capacidad Ajaxa sus páginas, a diferencia del apoyo tradicional y limitada de los componentes Ajax. Estosignifica que usted puede utilizar componentes Ajax para invocar peticiones Ajax que sesincronizan automáticamente con el árbol de componentes JSF y actualizan las áreasindividuales sin tener que recargar toda la página Web. En la imagen siguiente, tomada de ladocumentación de Jboss, muestra el flujo del proceso de solicitud:

Activity (134)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Addye Orea liked this
Guido Andres Casco Silva added this note
Buen resumen de RICHFACES
Jona Val liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->