Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword or section
Like this
36Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Manual de Fundamentos de Basica II

Manual de Fundamentos de Basica II

Ratings: (0)|Views: 2,967 |Likes:
Published by park666
MuChacHoS uN mAnUAL qUe Les sErVIrA mUChO
MuChacHoS uN mAnUAL qUe Les sErVIrA mUChO

More info:

Published by: park666 on Feb 05, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/12/2013

pdf

text

original

 
ADMINISTRACION DE MEDICAMENTOS POR VÍA ENDOVENOSA
Procedimiento utilizado para aplicar un medicamento o líquido dotado depropiedades terapéuticas directamente al torrente circulatorio a través de una vena-Se utiliza cuando es necesaria la administración urgente de fármacos, así como suadministración repetida y rutinaria.
Equipo:
Jeringa de 5, 10 o 20
Aguja Nº. 21 o 22 de 1,1/2 pulgada o aguja Nº25
Ligadura
Algodón
Bandeja
Sierrita
Almohadilla
Solución antiséptico
Alcohol puro o alcohol yodado.
Procedimientos:
Lavado de manos, prepararpsicológicamente al paciente,preparamos los materiales en eltópico para llevarlos listo alcuarto del paciente.
lo primero que vamos a hacer esrevisar el frasco su estado, sucolor, su fecha de vencimiento, siesta roto o con grietas y despuéslo abrimos y con una torunda dealgodón protegemos el frasco yprocedemos abrir el equipo devenoclisis y la pua la introducimosal frasco con movimientoscirculares y cerramos.
La llave y procedemos apermeabilizar el equipo devenoclisis abriendo lentamente ydespués cuando esta listo vamosal cuarto del paciente.
Fundamentos Científicos
Para evitar la proliferacn demicroorganismos, para evitar eldesgaste de energía y la perdidade tiempo. 
Para ver que se encuentre en unbuen estado y el medicamento noeste vencido, para que la pua sepueda introducir sin ningúnproblema. 
Para sacar todas las burbujas deaire que puedan haber en el equipode venoclisis.
 
Coloco en el perchero o soporte elfrasco y suero y abro el filtro deaire y lleno la cámara de goteohasta la mitad.
Coloque al paciente en unaposición cómoda y descubra lazona de aplicación de preferenciaalguna de las venas del pliegue delcodo en posición fowler osemifowler con el antebrazoseparado del cuerpo, apoyandosobre una superficie plana yalmohadilla con la palma de lamano hacia arriba.
Seleccionar la vena palpándola conel dedo índice para reconocer sudirección, profundidad y grosor,usar la ligadura para hacer untorniquete, unos 15 cm. porencima del punto de punción. Almismo tiempo, pedir al pacienteque abra y cierre la mano variasveces y que luego le mantenga(haciendo puño).
Limpiamos donde haremos la venapunción en un diámetro de 20 cm.de adentro hacia fuera yesperamos que evapore, cogemosla jeringa en un ángulo de 30º a45º, con el bisel de la aguja haciaarriba, con el pulgar de la manoizquierda se fija la vena,estirando la piel, adyacente ensentido opuesto al que seintroducirá la aguja, esto evitaraque la vena se desplace almomento de la punción, la aguja secoloca con el bisel hacia arriba.
Para que empiece a pasar el suero.
Para poder darle soporte al brazo ysea mucho más fácil la ubicación delas venas.
Para poder visualizar la vena hacerlamas notoria y así sea más fácil suubicación y que no se escape.
Para evitar la entrada demicroorganismos en la punción, seestira para evitar que se escape lavena.
 
Empiezo a introducir y después dehaberlo echo veo el resumamientode sangre y con la mano nodominante con el dedo pulgar cojoel abocat y con mucho cuidadoretiro la guía de metal para ver elresumamiento de sangre y poco apoco la retiro y cojo la llave detriple vía y la conecto cogiendo elabocat sin soltarlo.
Después de eso vuelvo a tensar lapiel e introduzco la guía deplástico, y retiro el pirulo de unade las vías de la llave y conecto elequipo de venoclisis. Coloco unagasita pequeña y la cubro con unesparadrapo, Abro la llave y allado de la cámara de goteocontrolo y regulo el goteo.
Ahora con ayuda del dedo pulgarde la mano no dominante alzo elabocat para colocar elesparadrapo largo y arreglo elesparadrapo del estilo que deseo.
Desps veo hacia donde da laconexión del equipo de venoclisispara asegurarlo el primeresparadrapo que va es el de lafecha, luego el esparadrapo de lahora y luego el del nombre de laenfermera que coloco todo eso vamirando al paciente luego unesparadrapo mas como.
Para poder saber si entramos envena, para evitar causar doloren el paciente. 
Para que entre sin ningúnproblema la guía de plástico,para fijar bien el abocat yevitar que se salga al momentode manipularlo, para que no salgala sangre.
Para poder fijar el abocat ydarle una mejor estética. 
Para evitar que la conexión se jale, y para saber cuando locolocaron y cuando debemos decambiarlo, para evitar el dolor.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->