Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
249Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Redactar y escribir un documento

Redactar y escribir un documento

Ratings:

4.82

(51)
|Views: 104,185 |Likes:
Published by wsau1303

More info:

Published by: wsau1303 on Aug 29, 2007
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

01/26/2014

pdf

text

original

 
 
Redactar y escribir un documento
1
 
A continuación se te da a conocer la estructura que debe tener cualquier documento omanuscrito:
 
Introducción
 
El propósito de la introducción es despertar el interés del lector. Si el primer párrafo esestimulante, inusual, el lector querrá saber más acerca de las opiniones de este escrito. Lahabilidad para comenzar un texto es un arte que se puede practicar siguiendo ciertos patrones.Al principio es difícil porque nos encontramos sin un pensamiento previo al cuál dirigirnos, nosexige un pensamiento original y un toque personal del autor. Es la piedra fundamental.Ideas para el párrafo introductorio:1. Partir de una definición.2. Dar un ejemplo concreto que llevará a conclusiones generales a lo largo del texto.3. Antecedentes históricos.4. Una anécdota o cita introduciendo el tema.5. Una frase provocativa.6. Una excepción a lo que luego se desarrollará.
 
Desarrollo
 
Es la parte gruesa del escrito, aquí es donde podrás usar la mayor parte de esas ideasque antes jerarquizamos, para ello las irás asociando o contrastando. Una buena forma parallevarlo a cabo es ejemplificar, justificar con razonamientos claros. Es ideal emplear un párrafopara cada idea, en la primera oración se presentará el tema con una afirmación que luego sesustentará en el resto. Las expresiones deben variar de longitud, alternando expresiones brevesy contundentes con otras largas y compuestas, lo que dará dinamismo. Lo esencial de unpárrafo es que sea el desarrollo lógico de un tema. La última frase deberá actuar a modo deconclusión.
 
Conclusión
 
No se debe repetir lo planteado en la introducción, se debe ser contundente en laspalabras. El último párrafo debe dar un cierre a las ideas antes desarrolladas. En él quedaráclaro cuál ha sido el punto de vista dominante a lo largo del trabajo: humor, desafío,profundidad en las ideas, etc.
1
Documento elaborado por Carlos Guerrero, Jefe de la Tropa Hualle y Waldo Antoine, Sub-Jefe dela Tropa Kilahuancü.

Activity (249)

You've already reviewed this. Edit your review.
Luis Olivares Galvez added this note
y
1 hundred thousand reads
1 thousand reads
1 hundred reads
Naoko Sho liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->