Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
4Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
TecnologÍa y Sociedad

TecnologÍa y Sociedad

Ratings: (0)|Views: 425|Likes:
Published by edutecno

More info:

Published by: edutecno on Feb 06, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/12/2013

pdf

text

original

 
TECNOLOGÍAYSOCIEDAD
Nuevastecnologías
Materiales
Algunos de los avances tecnológicos importantes delos últimos años se han producido en el campo de losmateriales. Se han fabricado nuevos materiales que hansustituido parcialmente a otros ya conocidos.Algunos materiales nuevos son la fibra de vidrio, con la quese elaboran cables empleados en tendidos telefónicos, la fibrade carbono, los semiconductores utilizados en la industriaelectrónica, los materiales superconductores empleadosen la industria eléctrica y los transportes, nuevas cerámicas yplásticos, vidrios especiales, aleaciones ligeras muy resistentesempleadas en la industria ferroviaria o aeronáutica, etc.
En los satélites artificiales de comunicaciones se combinan muchas tecnoloas novedosas:nuevos materiales, sistemas de telecomunicaciones, equipos electrónicos, robots, etc.En la fotografía, el satélit
Spot 3.
Electrónica
La tecnología electrónica ha avanzado mucho en lasúltimas décadas. Un hito clave en la historia de laelectrónica lo constituyó la invención del transistor,por parte de William B. Shockley en 1948.A partir de entonces, el descubrimiento de materia-les semiconductores y los avances en las técnicas defabricación de componentes de pequeño tamañohan permitido la miniaturización de los equipos elec-trónicos y la fabricación de objetos más compactos yligeros (ordenadores portátiles, etc.).Además, los avances en la electrónica han permitidola construcción de robots automatizados muyempleados en las cadenas de montaje.
Telecomunicaciones
Los avances en las telecomunicaciones han variadoapreciablemente el modo de vida de muchas perso-nas en todo el mundo. Hace poco más de un siglo senecesitaban varios días para que una noticia fuese deuna parte del mundo a otra. En la actualidad, lasnoticias se conocen en directo.Esto ha sido posible gracias a la puesta en órbita desatélites artificiales de comunicaciones, que enlazanregiones que se encuentran a varios miles de kilóme-tros de distancia.Algunos avances importantes son la televisión víasatélite, la telefonía sin hilos, la comunicación entreordenadores de todo el mundo gracias a las redesinformáticas, lo que posibilita la transmisión de todotipo de datos (documentos, imágenes, etc.) entredistintos continentes de una forma mucho más rápi-da que el correo convencional.
Cadena de montaje robotizada.El desarrollde los satélites de comunicaciones necesita sistemas de seguimiento muy complejos.
Tecnología 2.º ciclo
© 1998 by Santillana, S. A.
SECUNDARIA 2000

Activity (4)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
anabeldumenes liked this
scdyt liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->