Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
150Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
BLOQUE ECONOMICOS

BLOQUE ECONOMICOS

Ratings:

5.0

(1)
|Views: 19,769 |Likes:
Published by vioabam1505

More info:

Published by: vioabam1505 on Feb 08, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

12/23/2013

pdf

text

original

 
ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL ANEXA ALA NORMAL DE CUAUTITLAN IZCALLITURNO: VESPERTINOGRADO Y GRUPO: 3°3MATERIA: ESTRUCTURASPROFESOR: JOSE GUADALUPE CIRIACOROSASEQUIPO:MARIA FERNANDA ROJAS VALDESPINON.L.35BRENDA OLVERA YAÑEZ N.L.26ABRAHAM ENRIQUE RAMIREZ PULIDON.L.31
 
B
LOQUES ECONOMICOS: 
La formación de los bloques
En 1947, finalizada ya la Guerra, tomó estado oficial elenfrentamiento entre los dos bloques.Las crisis de posguerra, tanto inglesas como francesas, pusieron aEE.UU. en el papel de líder de uno de los bloques.Washington basó su estrategia en lo siguiente: 1) El sostenimientode un gran potencial militar y tecnológico. 2) La ayuda económica parala reconstrucción de los países afectados a cambio de ampliasfacilidades para la penetración económica y política en esos países. 3)El apoyo a las dictaduras anticomunistas en todo el mundo. 4) lacreación de un sistema de pactos internacionales. 5) El establecimientode bases en puntos estratégicos. 6) La propagación de la ideologíaanticomunista.Moscú apostaba a lo siguiente: 1) Se basaba en la firme creenciade que el capitalismo occidental no podría superar el caos que siguió ala Segunda Guerra. 2) El continuo aumento del poderío militar (En 1952era del 80% del gasto público) y tecnológico. 3) La formación de unbloque militar con los países de Europa Oriental. 4) El establecimientode un sistema económico integrado, con el control de las economías desus aliados-satélite. 4) El apoyo a los movimientos de liberación en todoel mundo.
BLOQUES ECONOMICOS:UNION EUROPEA
:
Su unidad monetaria es el EURO, Es laorganización supranacional del ámbito europeo dedicada a incrementar la integración económica y política y a reforzar la cooperación entre susestados miembros. Nació el 1 de noviembre de 1993. Conformado por doce miembros: Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Reino Unido,Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal y España.
NAFTA
:
Es el acuerdo económico, cuyo nombre original es
North American Free Trade Agreement 
, ue firmado por Cana, xico yEstados Unidos el 17 de diciembre de 1992, y entró en vigor el 1 deenero de 1994. Los respectivos signatarios del Tratado fueron el primer ministro canadiense Brian Mulroney, el presidente mexicano CarlosSalinas de Gortari y el presidente estadounidense George Bus.
COMUNIDAD ASIÁTICA
:
Muchas zonas de Asia estáneconómicamente subdesarrolladas. Un elevado porcentaje de lapoblación del continente se dedica a la agricultura, pese a lo cual granparte de la actividad agrícola se caracteriza por cosechas yproductividad laboral relativamente bajas. En conjunto, una minoría delos asiáticos está empleada en actividades de manufactura; en muchasocasiones los centros urbanos y las industrias no se han integradoadecuadamente con el sector rural. Los sistemas de transporte locales einternacionales de los países asiáticos todavía están poco desarrolladosen muchas zonas, pero han mejorado notablemente en los últimos años.
MERCOSUR:
organización regional del espacio sudamericanoconstituida en virtud del Tratado de Asunción. Fue éste firmado el 26 demarzo de 1991 por los presidentes de Argentina (Carlos Saúl Menem),Brasil (Fernando Collor de Mello), Paraguay (Ands Rodguez) y
 
Uruguay (Luis Alberto Lacalle). El espacio que engloba el Mercosur constituye un mercado de más de 200 millones de personas. Esta cifrase aproxima a la población de América del Norte y no dista demasiadode los 300 millones de habitantes de la Unión Europea (UE). El productointerior bruto (PIB) del área integrante del Mercosur alcanza los 800.000millones de dólares, aproximadamente el 60% del PIB regional.
GRUPO DE LOS SIETE (G-7):
Es el foro político y económicoformado por los siete países más industrializados del mundo: Canadá,Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos. El G-7(cuyo nombre completo es Grupo de los Siete Países másIndustrializados) nació de un modo informal a raíz de las reuniones delos ministros de finanzas organizadas en la década de 1970.
GRUPO DE LOS 77 (G-77):
conjunto de países en vías dedesarrollo y del Tercer Mundo creado en 1964 para adoptar posicionescomunes en temas de comercio y desarrollo económico, promover susintereses económicos y potenciar su poder negociador en el seno de laConferencia de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo(UNCTAD).
ALEMANIA:
A pesar de los grandes destrozos sufridos por las dos Alemaniasdurante la II Guerra Mundial, ambos países surgieron como potenteseconomías en la década de 1960. Alemania Occidental se convirtió enuna potencia económica mundial en las dos cadas posteriores,mientras que Alemania Oriental fue una de las econoas savanzadas entre los países componentes del Pacto de Varsovia. Lareunificación ha supuesto un golpe muy duro para la economía de ambaszonas. La Alemania Occidental ha tenido que soportar los costes de lafinanciación de las mejoras en la infraestructura, el medio ambiente y laindustria de la parte oriental, mientras que muchas empresas del Estehan quebrado debido a la fuerte competencia de las de AlemaniaOccidental. Aún así, Alemania sigue siendo una potencia en la economíamundial. En 1997 el producto interior bruto fue de 2,09 billones dedólares.
Moneda y banca
La unidad monetaria en Alemania es el deutsche mark
,
o DM (1,73marcos alemanes equivalían a 1 lar estadounidense en 1997). Elmarco se divide en 100 pfennigs
.
El banco de emisión es el Deutsche Bundesbank, una instituciónautónoma no gubernamental con sede en Frankfurt. Entre los bancoscomerciales privados s grandes de Alemania se encuentran elDeutsche Bank A.G., el Dresdner Bank A.G. y el Commerzbank A.G.Existen muchas instituciones de ahorro y créditos. Tras la reunificación,los bancos más grandes del país se establecieron rápidamente en laantigua Alemania Oriental.La unidad monetaria de Alemania Oriental era el marco deAlemania Oriental subdividido en 100 pfennigs
.
En julio de 1990, lasmonedas de las dos Alemanias se unieron. A la mayor parte de losalemanes orientales se les permitió equiparar 4.000 marcos orientales alos occidentales y canjear el resto por marcos occidentales a un cambio

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->