Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
6Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Formatos de Reclasificacion Unidad 3 (Hecmary Romero)

Formatos de Reclasificacion Unidad 3 (Hecmary Romero)

Ratings: (0)|Views: 1,147|Likes:
Published by Los4fantasticos

More info:

Published by: Los4fantasticos on Feb 09, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/27/2012

pdf

text

original

 
07-11-2009
RECLASIFICAR LA INFORMACION FINANCIERA PARA EFECTOS DEANALISIS
^
Hecmary M. V. Romero Andarcia:
Técnico Superior Universitario en Administraciónde Empresas y Contaduría Pública, actualmente Estudiante del 10°mo semestre deContaduría Pública para obtener el título de Lcda. En Contaduría Pública, cumplofunciones de Asistente Administrativo en la empresa Comercial Romar, C.A.
RESUMEN
La reestructuración de los estados financieros se fundamenta sobre la siguiente idea: "la informacióncomprendida en los estados financieros parece demasiado abundante y, en consecuencia, se justifica reducirlasobre el plano del volumen para tratarla más rápidamente y de resumirla a algunos conceptos y datos claves para interpretarla más eficazmente". El enfoque no puede limitarse a un conjunto de operaciones técnicas dereordenamiento o reclasificación, ya que esta reestructuración debe servir para preparar un diagnósticogeneral que involucre los tres parámetros fundamentales de la "salud financiera" de una organización, a saber:el equilibrio financiero, la rentabilidad y la liquidez o la solvencia. Un analista no puede llevar a cabo su labor con comodidad si dispone de información, a veces, excesiva cuando lo que busca es tener una visión globaldel impacto provocado por los hechos económicos en la estructura patrimonial de una empresa. El análisis delas estructuras de inversión (Activos) y de financiamiento (Pasivos y Patrimonio) concierne al equilibrio delas estructuras y la solvencia o liquidez de una empresa, por lo cual, se hace necesario transformar lainformación contable, muy voluminosa, en grandes cifras a través de las masas del Balance General.Considerando la presentación de esta información ordenada de una manera más lógica y que permitafinalmente, separar las inversiones entre aquellas de corto plazo de aquellas de mediano y largo plazo;además, separar en el corto plazo todo lo que tenga relación con el ciclo operacional de la empresa deaquellos recursos e inversiones, eminentemente, financierasPalabras clave: reestructuración, análisis, proyección, situación financiera.
Título en Inglés: RECLASIFICAR THE FINANCIAL INFORMATION FOR ANALYSIS EFFECTS.
 
ABSTRACT
The reconstruction of the financial statements is based on the following idea: “the information included in thefinancial statements seems too abundant and, consequently, it is justified to reduce it on the plane of thevolume to treat it more quickly and to summarize it to some concepts and data keys to interpret it effectively”more;. The approach cannot limit a set of technical operations of reordering or reclassification, since thisreconstruction must serve to prepare a general diagnosis that involves the three fundamental parameters of health financier; of an organization, that is to say: the financial balance, the yield and the liquidity or thesolution. An analyst cannot carry out his work with comfort if she has information, sometimes, excessivewhen what looks for she is to have a global vision of the impact brought about by the economic facts in the patrimonial structure of a company. The analysis of the structures of investment (Active) and financing(Liabilities and Patrimony) concerns the balance of the structures and the solution or liquidity of a company,thus, becomes necessary to transform the countable information, very voluminous, in great numbers throughthe masses of the General Balance sheet. Considering the presentation of this information ordinate of onemore a more logical way and than it allows finally, to separate the investments between those of shortmedium term of those of and long term; in addition, to separate in the short term everything what has relationwith the operational cycle of the company of those resources and investments, especially, financiers.Key words: reconstruction, analysis, projection, financial situation.Cuando se trata de analizar 
 Estados Financieros
, se habla de diferentes retos que debe superar unanalista, ya que no solo se trata de comparar datos y proporcionar cifras sino que el trabajo de un analista esmás profundo porque tiene que dar a conocer el motivo real de los resultados obtenidos haciendo unexhaustivo estudio de todos los movimientos de la empresa tanto numéricos como de comportamiento con lafinalidad de dar la mayor credibilidad posible en sus resultados al momento de presentarlos.El Analista de Estados Financieros debe utilizar una diversidad de cnicas, todos y procedimientos para realizar un buen análisis, entre ellas se puede mencionar la Re expresión yReclasificación de los Estados Financieros el cual es el tema específico de desarrollo de este informe.Algunos Estados Financieros requieren ser re expresados en ciertas ocasiones, como lo son:
^
Cuando existe la fusión de organizaciones registradas contablemente con el Método de Agregación deIntereses o también llamado Método de Participación, se requiere que sus Estados Financieros de añosanteriores sean re expresados para hacer ver como si las organizaciones estaban fusionadas desde susinicios.
^
Cuando se descontinúa o cierra un segmento de la organización se requiere la re expresión de los EstadosFinancieros tanto de Estado de Resultados, para clasificar como “
operaciones descontinuadas”
a losingresos y gastos de las unidades descontinuadas y las pérdidas esperadas; como al Balance Generaldonde se observan en los Activos Netos del segmento de la organización que se va a descontinuar.
^
Cuando ocurren ciertos cambios de los principios contables se realiza la re expresión para reflejar elmétodo contable recientemente adoptado.
 
Los Estados Financieros deben ser re expresados o reestructurados debido a que su análisis se enfoca principalmente hacia la proyección del futuro financiero de la organización; los períodos re expresadosgeneralmente son más cortos que los períodos sometidos al análisis, por lo general se presentan Balances parados (2) años y Estados de Resultados y Flujo de Efectivo para tres (3) años, así que el analista deberá utilizar tanto los Estados Financieros re expresados así como también los Estados Financieros presentadosoriginalmente de la manera más creativa posible teniendo en cuenta que se presentan diferencias en laclasificación de las cuentas entre un Estado y otro.
METODOLOGÍA DE LAS MASAS FINANCIERAS
Se entiende por Masas Financieras, aquellos agregados o grupos de cuentas homogéneas, basadas enuna característica común.La metodología de las masas financieras tiene por objetivo resumir y traducir la informacióncontable en una información más depurada y útil desde un punto de vista financiero, con el propósito de quesirva de base para el análisis financiero fundamental. Es decir, presentar una "Fotografía Sintética" de losEstados Financieros de manera de descubrir rápidamente los eventuales problemas. Por lo esencial, se trata deestablecer agregados de información, que sean poco numerosos pero suficientemente indicativos para permitir tener un razonamiento global y, establecer relaciones económico-financieras entre estos agregados que haganmás ilustrativa la situación de la empresa.Procediendo a reagrupar los datos y determinar agregados o masas, el enfoque persigue un dobleobjetivo:
a)
 Sobre el plano técnico:
globaliza rubros y sub-rubros de los Estados Financieros para construir algunasmasas financieras. Aún más, identifica en las cuentas de resultados y en las cuentas del balance, gruposde flujos y de capitales homogéneos, que representan los componentes esenciales del contenido de losestados financieros. Las masas o agregados que se forman deben ser homogéneos, para tal efecto, lasmasas financieras serán:
^
Establecidas en relación a un criterio objetivo
^
Calculados después de una depuración de los datos contables.
b)
 Sobre el plano de la interpretación:
el enfoque permite razonar globalmente sobre la base de conceptoseconómicos y financieros, expresivos y significativos. Igualmente, la composición de las masas aportalos elementos necesarios para facilitar el diagnóstico. Evita el detalle y desagregación de la informaciónque, a menudo conducen a una percepción nebulosa de información crucial.Cabe destacar que, según A. Quintart, este enfoque debe:
^
Desarrollarse en el contexto de la preparación de un diagnóstico financiero perspicaz, centradosobre temas genéricos.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->