Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
3Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Estadistica informe

Estadistica informe

Ratings: (0)|Views: 62 |Likes:
Published by marykarmita
estadistica
estadistica

More info:

Categories:Types, Brochures
Published by: marykarmita on Feb 10, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/20/2013

pdf

text

original

 
Republica Bolivariana de VenezuelaMinisterio del Poder Popular para la DefensaUniversidad Nacional Experimental de la Fuerza ArmadaNucleó Coro extensión Pto FijoIntegrante:Profesora:
Marycarmen Bustamante CI. 21.667.790Zai Díaz
Pto Fijo 05 de Febrero de 2010
Hipótesis Estadístico
Una hipótesis estadística es un enunciado acerca de la distribución deprobabilidad de una variable aleatoria. Las hipótesis estadísticas a menudoinvolucran uno o más características de la distribución, como por ejemploforma o independencia de la variable aleatoria.Es importante recordar que las hipótesis son siempre enunciados relativos ala población o distribución bajo estudio, no enunciados en torno a la muestra. Elvalor del pametro de la poblacn especificado en la hitesis sueledeterminarse de una de tres maneras:
Puede resultar de la experiencia o conocimientos pasados del proceso,o incluso de experimentación previa. El objetivo entonces de la prueba
INFORME
 
de hipótesis suele ser entonces determinar si la situación experimentalha cambiado.
 
Este valor puede determinarse a partir de alguna teoría o modelo conrespecto al objeto que se estudia. Aquí el objetivo de la prueba dehipótesis es verificar la teoría o modelo.
 
Surge cuando el valor del parámetro de la población es resultado deconsideraciones experimentales, tales como especificaciones de diseñoo ingeniería, o de obligaciones contractuales. En esta situación, elobjetivo de la prueba de hipótesis es la prueba de conformidad.Considere los ejemplos:Según el Acta de energía remitida al congreso en 1978, se fijó un impuestoal fabricante de cualquier auto nuevo que diera un promedio cuando mucho de22.5 millas por galón de gasolina. En consecuencia, un fabricante de autosnuevos podía no querer estimar el millaje promedio por galón de gasolina, sinoque le interesaba determinar si dicho millaje excedía las 22.5 millas por galón;esto es, estaba interesado en comprobar las hipótesis:A.
 
La media del millaje no excede las 22.5 millas por galón degasolina.Contra la hipótesisB.
 
La media del millaje excede las 22.5 millas por gan degasolina.Con la esperanza de obtener información suficiente que apoyara lahipótesis B.Hace tiempo se descubrió accidentalmente que la minoxilina, un fármacoelaborado por la Upjohn Pharmaceutical Company y prescrita para los casosseveros de presión sanguínea alta, provocaba el crecimiento del cabello; elmedicamento se proporcionaba usualmente en forma de tabletas para controlar la presión sanguínea. Se ha estimado que el 80% de los pacientes tratados conminoxilina experimentan engrosamiento, alargamiento y oscurecimiento delcabello dentro de las tres a seis semanas de haber empezado el tratamiento.
 
Como resultado de estos efectos colaterales, Upjohn ha estado investigandolas posibilidades de usar minoxilina en forma tópica, un fármaco llamadoRogaine, para tratar la calvicie masculina.Una investigadora realizó un experimento para probar los efectos deRogaine contra la calvicie, éste se realizó durante un periodo de seis mesespara comparar la hipótesis.A.
 
La Rogaine no tiene beneficios terapéuticos para prevenir lacalvicie.Contra la hipótesisB.
 
La Rogaine tiene beneficios terauticos para prevenir lacalvicie.El experimento se realizó bajo el supuesto que La Rogaine no tienebeneficios terapéuticos para prevenir la calvicie, pero con la esperanza deencontrar evidencia de lo contrario. Utilizando dos grupos de personas calvas,el grupo de tratamiento recibió dosis fijas de Rogaine y el otro grupo de controlrecibió un placebo.Después del periodo experimental de seis meses, la investigadoraencontró evidencia para sugerir que la Rogaine tenía beneficios reales para eltratamiento de la calvicie masculina. Entonces ella rechazó la hipótesis A enfavor de la B. Al proceso usado por la investigadora se le llama prueba dehipótesis.Existe un medicamento importante en el tratamiento de la hipertensión,el cual tiene una proporción de tratamientos exitosos del 84% y un investigador médico cree haber encontrado un nuevo medicamento para tratar pacienteshipertensos, el cual dice que tiene una mayor proporción de tratamientosexitosos que el medicamento reconocido, y con menos efectos colaterales.Para probar su afirmación el investigador tomo una muestra aleatoria de60 pacientes con presión sanguínea elevada. La proporción de pacientes conpresn sangnea elevada de la muestra, que recibin los beneficiosterapéuticos del medicamento, se utilizaran para determinar si la proporción deéxitos en la población es mayor de 0.84; el investigador decid,arbitrariamente, que concluiría que la proporción de éxitos terapéuticos delnuevo medicamento es mayor que 0.84. Si la proporción de pacientes con

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->