Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
8Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Iptv Byron

Iptv Byron

Ratings: (0)|Views: 324 |Likes:
Published by byronsant

More info:

Published by: byronsant on Feb 10, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

12/19/2013

pdf

text

original

 
IPTVInternet Protocol Television (IPTV)
 e ha convertido en la denominación s común para los sistemas de distribución posubscripción de señales detelevisióny/ovídeousando conexiones debanda anchasobre el protocolo IP.A menudo se suministra junto con el servicio de conexión a Internet,proporcionado por un operador de banda ancha sobre la misma infraestructura pero con unancho de banda reservado.
Definición de IPTVIPTV
no es un protocolo en sí mismo. El IPTV o Televisión sobre el protocolo IP, ha sidodesarrollado basándose en elvideo-streaming.Esta tecnología evolucionará en un futuro próximo la televisión actual, aunque para ello son necesarias unas redes mucho más rápidasque las actuales, para poder garantizar la calidad en el servicio.A diferencia de la situación actual, el proveedor no emitirá sus contenidos esperando que elespectador se conecte, sino que los contenidos llegarán solo cuando el cliente los solicite. Laclave está en la personalización del contenido para cada cliente de manera individual. Estopermite el desarrollo delPay per viewo pago por evento o el video bajo demanda. El usuariodispondrá de un aparato receptor conectado a su ordenador o a su televisión y a través de unaguía podrá seleccionar los contenidos que desea ver o descargar para almacenar en elreceptor y de esta manera poder visualizarlos tantas veces como desee.La programación que las empresas ofrecerán está basada tanto en los canales tradicionales,como en canales más específicos sobre un determinado tema, para que el cliente seleccionelos de su gusto. Además se emitirán eventos deportivos o películas de estreno bajo pago por visión, es decir abonando una cantidad adicional a la tarifa del servicio para poder verlas. Setrata de comprar los contenidos que se deseen ver para confeccionar una televisión a la carta.La IPTV gracias a sus características permitirá almacenar los contenidos para verlos las vecesque se desee, pero además permitirá realizar pausas, avanzar, retroceder… etc. como si deuna cinta de video o DVD se tratase.En el sector publicitario, al tratarse de información que llega a través de internet, podríanpersonalizar sus anuncios, para que el usuario con tan solo hacer un clic pueda acceder a lacompra de sus productos...Adicionalmente se espera dentro de los servicios, métodos de búsqueda y restricciones, esdecir que los padres pueden bloquear cierto contenido en IPTV que solo puede ser mostradoprevia verificación de una clave parental, así mismo puede buscar por ejemplo todos losprogramas, series o películas en que actúe tal o cual autor o que sean de tal o cual género.
FuncionamientoPartes de la que consta
Existen una serie de áreas interrelacionadas para poder ofrecer IPTV. Estas son:1.Adquisición de la señal de video2.Almacenamiento y servidores de video3.Distribucn de contenido4.Equipo de acceso y suscriptor 5.Software
Adquisición del contenido
El
contenido
se puede obtener a través de internet de algún proveedor de contenidos o de undistribuidor de señales de televisión. Se utilizan unos dispositivos llamados codificadores paradigitalizar y comprimir el video analógico obtenido. Este dispositivo llamadocódec, habilita lacompresión de video digital habitualmente sin pérdidas. La elección del codec tiene muchaimportancia, porque determina la calidad del video final, la tasa de bits que se enviarán, larobustez ante las pérdidas de datos y errores, el retraso por transmisión… etc.
 
Formatos de video empleados
Los
formatos
empleados por IPTV más usualmente son:1.H.261: Se utilizó para videoconferencia y video telefonía y sirve como base para otros.
2.
MPEG-1 :Logra calidad similar a VHS y además es compatible con todos losordenadores y casi todos los DVD.
3.
MPEG-2 :Es el usado en los DVD y permite imagen a pantalla completa con buenacalidad.4.H.263: Permite bajas tasas con una calidad aceptable. Usado en especial paravideoconferencia y videotelefonía.
5.
MPEG-4parte 2: Calidad mejorada respecto a MPEG-26.MPEG-4 parte 10: También llamado H264. Es el más usado actualmente por una granvariedad de aplicaciones.
7.
WMV :Se utiliza tanto para video de poca calidad a través de internet con conexioneslentas, como para video de alta definición. Mientras que MPEG-4 está respaldado por JVT* el formato WMV es un formato de compresión de video propietario de Microsoft.
(JVT) Joint Video Team es la unión de ITU-T Video Coding Experts Group (VCEG) y deISO/IEC Moving Picture Experts Group (MPEG).
Servidores
Los
servidores
realizan varias acciones como son:1.Almacenamiento y respaldo de los contenidos2.Gestión del video bajo demanda
3.
Streaming de alta velocidadSe tratan de servidores IP basados en los sistemas operativos que permiten enviar distintosflujos de video a la vez. La
red de transporte
ha de ser de alta capacidad para permitir el flujobidireccional de datos, controlar los datos de sesiones, lafacturaciónde los clientes…etc. Lomás importante es la alta capacidad de transferencia para poder ofrecer buena calidad a losclientes. En la red delproveedor del servicio se usan estándares comoGigabit Ethernet. La red de acceso es el punto donde termina la red del proveedor y comienza el equipo del usuario. Enesta interfaz hay un dispositivo encargado de decodificar la información para poder verla en untelevisor convencional. El software se encarga de proporcionar al usuario los servicios a travésde un sistema de menús en la pantalla de su televisor. Permite la interacción entre el cliente yel sistema.
Arquitectura típica de IPTV
 
IPTV en el MundoEuropa
En España, varias empresas de comunicaciones están empezando a ofrecer IPTV.Telefónica ofrece desde el año2000un servicio de televisión IP bajo el nombre deImagenio. La compañía de telecomunicacionesJazzteltambién se ha unido al carro de esta tecnología y ofrece elservicio con el nombreJazztelia TV. Orange ofrece su servicio de televisión llamado OrangeTv. También prestó servicios de IPTV la compañíaYa.comcuando pertenecía aT-Online, filial deDeutsche Telekom. Estaba basada en la plataforma de Microsoft TV e incluía interesantesfuncionalidades que no existían en las otras compañías como el cambio instantáneo de canal ola posibilidad de programación remota de la grabación. Además, el descodificador poseía undisco duro interno para realizar las grabaciones. Tras la adquisición deYa.compor FranceTelecom, la empresa abandonó la televisión.En el resto de Europa también diversas compañías empiezan a ofrecer sus servicios de IPTV.El país pionero fue el Reino Unido y su empresa “Kingston interactive TV”. En Francia, FranceTelecom lanzó su primer producto de IPTV a finales de 2003. Deutsche Telecom en Alemanialanzó su apuesta por IPTV en 2004. La empresa italiana Fastweb está ofreciendo IPTV sobreredes con conexiones 20 veces mayor que la actual y es uno de los mayores referentes enEuropa de estos servicios.
Estados Unidos
En EE.UU. las compañíasVerizonyBellsouthestán comenzando a ofrecer sus servicios en este campo y desarrollar sus infraestructuras. En ltiples ocasiones, las operadorastelefónicas ofrecen IPTV junto a servicios de telefonía y conexión de banda ancha a internet.Esta combinación se denomina “triple play”. En cuanto a compañías dedicadas a la tecnología,Microsoftha sido la que ha mostrado una mayor intención por desarrollar su tecnología paraofrecer Televisión sobre IP. Se basa en su tecnología “Windows Media Series” que permitedescargar desde internet miles de videos, con películas o capítulos de las series televisivas.
América Latina
En ChileTelefónica Chilelanzo durante junio del 2007 su servicio de IPTV (como prueba deconcepto en áreas de Santiago),
complementando su actual servicio de Televisión Satelital"Telefónica TV Digital", para así ofrecer diversos servicios interactivos como Video On Demandentre otros. Por su parte, la empresaTelefónica del Sur lanzó este servicio aproximadamenteen las misma fecha para así complementar su actual oferta de Televisión proporcionada por DirecTV.

Activity (8)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 thousand reads
1 hundred reads
agustin_rg_22 liked this
olanis15007 liked this
mneicun liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->