Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
76Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
UNIDAD HOSPITALARIA

UNIDAD HOSPITALARIA

Ratings: (0)|Views: 46,158|Likes:
Published by edquiro

More info:

Published by: edquiro on Feb 10, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/13/2013

pdf

text

original

 
UNIDAD HOSPITALARIA
Se considera
unidad del paciente
el conjunto formado por elespacio de la habitación, el mobiliario y el material que utilizael paciente durante su estancia en un centro sanitario.En una unidad de hospitalización habrá tantas unidades delpaciente como número de camas.Características de una unidad del paciente tipo:– Espacio suficiente para la distribución de todo el mobiliario,de forma que permita moverse cómodamente para aplicaral paciente los procedimientos técnicos y realizar la limpiezade la habitación.– Dotadas con toma de oxígeno, bomba de vacío y sistemade intercomunicación.– De fácil acceso a la habitación y al aseo.
• Mobiliario
En todas las habitaciones se dispondrá de cama, mesilla, mesade cama, silla o sillón (para el paciente y las visitas), armario,lámpara y papelera.
• Materiales
– De uso habitual: vasos, jarra, palangana, cuñas, pijama o camisón,guantes, gasas, pañuelos desechables, etc.– De higiene personal: esponja, peine, jabón, crema, toallas, papelhigiénico. Estarán en el cuarto de baño.– Otros materiales (en relación con la patología del paciente):
férulas, almohadillas, barras de tracción, etc.
• Condiciones medioambientales
Para potenciar y facilitar el bienestar y la comodidad delpaciente es importante mantener unas buenas condicionesmedioambientales:– Atmosféricas: temperatura (20-22°C), humedad (40-60%),movimiento del aire y ventilación y pureza del aire.– De iluminación: luz natural y artificial.– De insonorización (para evitar el ruido): nivel de ruido permitido
 
(25 decibelios).
• Funciones del auxiliar de enfermería
– Interviene en todo lo relacionado con la recepción y acomodacióndel paciente.– Suministro de todo el material y equipo necesario.– Explicación de las normas del hospital.– Es decir, todo lo relacionado con aquellos aspectos hospitalariosque garantizan la comodidad y el bienestar delpaciente y que inciden directamente en su proceso decuración.
• Limpieza de la unidad
Debe hacerse diariamente de manera exhaustiva, para evitarque se acumule polvo y suciedad (ya que acentúan el riesgode transmisión de microorganismos desencadenantesde enfermedades infecciosas), y a lo largo del día, todas lasveces que sea necesario.
• Unidad de enfermería
Es el conjunto de departamentos y recursos materiales relacionadoscon el personal de enfermería, que se disponenpara proporcionar los cuidados a los pacientes que ingresanen el hospital. Se gestiona desde el control de enfermería.
Higiene y limpieza de l aunidad
Los auxiliares de enfermería son los responsables de la higienepersonal del paciente, así como de mantener la cama encondiciones idóneas para facilitar su comodidad. Deben realizarla retirada de excretas en las condiciones de seguridade higiene más adecuadas, para evitar el riesgo de posiblesenfermedades infecciosas.
28
Para favorecer la comodidad del paciente, además de todoslos aspectos reseñados anteriormente, es importante mantenerla unidad de hospitalización en condiciones óptimas delimpieza e higiene.La acumulación de eliminaciones del paciente (orina, vómitos,exudados, heces, etc.) en un ambiente semicerrado ocerrado da lugar a que se produzcan olores desagradables,que repercuten:– En el propio paciente.– En el personal sanitario.– En otros pacientes.– En las visitas. Todo ello hace que el entorno resulte incómodo y poco acogedor,además de constituir, desde el punto de vista sanitario,una posible e importante fuente de infección, que hacenecesaria la limpieza y eliminación de la suciedad para evitarel riesgo de que se produzcan infecciones nosocomiales.Si el personal de enfermería observa que la habitación delpaciente no reúne las condiciones adecuadas, debe avisaral personal de limpieza para que friegue el suelo y limpielos muebles para evitar la diseminación de microorganismos.

Activity (76)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Natha Herrera liked this
Karen Milagros liked this
Natha Herrera liked this
luz_1 liked this
Gatita Delia liked this
Nancy Rodriguez liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->