Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
35Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Tipos de Perspectiva Por José Manuel y

Tipos de Perspectiva Por José Manuel y

Ratings: (0)|Views: 6,594 |Likes:
Published by elinfierno
explicacion de los tipos de perspectivas
explicacion de los tipos de perspectivas

More info:

Categories:Types, Resumes & CVs
Published by: elinfierno on Feb 11, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/14/2013

pdf

text

original

 
TIPOS DE PERSPECTIVA
Por José Manuel y Adrián
P
P
P
Tipos de perspectiva
La perspectiva es una representación gráfica bidimensional que simula latridimensionalidad, siendo un dibujo de corte realista. La perspectiva se realizaempleando un sistema de coordenadas cartesianas en las cuales se proyectanlos vértices de los volúmenes que deseamos representar.
Perspectiva caballera
La perspectiva caballera es un sistema de proyecciones paralelas oblicuas, enla cual, el plano proyectante frontal reproduce las dimensiones de losvolúmenes representados en él, en su verdadera magnitud, es decir, sinexperimentar deformaciones, como si fueran proyecciones ortogonales. Encambio, las aristas que están en los restantes planos, se presentan deformadasy sus dimensiones experimentan reducciones.
Información sacada de wikipedia- 1 -
 
TIPOS DE PERSPECTIVA
Por José Manuel y AdriánEste método de perspectiva es el más sencillo, pues las figuras que están defrente al plano frontal, se representan como se ven, con sus dimensiones nodeformadas. O sea que dos de los ejes mantienen su representación, pero eltercero aparece deformado.(ver vista 1)Tenemos un sistema de tres ejes ortogonales, X, Y, Z. Este método es muysemejante en su cnica a la perspectiva isométrica. Es el todo sempleado debido a su sencillez.Sobre el eje X, llamado de coordenadas, se mide el ancho de los objetos.Sobre el eje Y, conocido como ordenadas, se mide la altura de los objetos. Laprofundidad se mide sobre el eje Z que forma 45° con el eje de las X y 135°con el de las Y, y experimenta una reducción que se toma por convención, paraevitar un efecto visual de alargamiento, por lo que se tomarán las líneas enfuga formando un ángulo de 45° con respecto al plano frontal. Se tomará 2/3 o1/2 de la medida real de la profundidad.En general, en esta perspectiva se colocan los volúmenes con las caras planasparalelas a los planos de proyección.Se representan los volúmenes vistos desde arriba, como proyección en elplano horizontal, y a partir de ella, se traza la perspectiva en el plano vertical.La representación de cualquier figura se hará entonces, trazando líneasparalelas a los ejes y manteniendo las medidas incambiadas en las que seanparalelas a los ejes X e Y, y reduciendo a 2/3 o 1/2 las que sean paralelas aleje Z.
Información sacada de wikipedia- 2 -
 
TIPOS DE PERSPECTIVA
Por José Manuel y Adrián
Perspectiva caballera. La semicircunferencia paralela al plano frontal está en verdadera magnitud (sinsufrir deformaciones).
Ejemplo de un ejercicio
Información sacada de wikipedia- 3 -

Activity (35)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Shelley Gonzalez liked this
Daniela Palacios liked this
Eliseo Bautista liked this
Eliseo Bautista liked this
Yumizita Lalaa liked this
Stefany Mora liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->