Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
13Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Desarme

Desarme

Ratings:

5.0

(1)
|Views: 1,673 |Likes:
Published by kimba_3

More info:

Published by: kimba_3 on Feb 11, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/11/2013

pdf

text

original

 
 
PATRIA SOCIALISMO O MUERTE¡VENCEREMOS!
Av. Sur 23, Esquina de Pajaritos, Edificio José María Vargas, Piso 6,Silencio, Municipio Libertador, Caracas. Teléfonos:(0212) 4097091; 4097102 Fax: (0212) 4097106
 
 
PATRIA SOCIALISMO O MUERTE¡VENCEREMOS!
Av. Sur 23, Esquina de Pajaritos, Edificio José María Vargas, Piso 6,Silencio, Municipio Libertador, Caracas. Teléfonos:(0212) 4097091; 4097102 Fax: (0212) 4097106
La Asamblea Nacional de la República Bolivariana de VenezuelaDecreta:
 
LEY PARA EL DESARME Y CONTROL DE MUNICIONESCapítulo IDisposiciones Generales
 
Objeto
 
Artículo 1.
Esta Ley tiene por objeto el registro, control y recuperación de lasarmas y municiones, así como el desarme de las personas que ilícitamente lasporten, detenten, oculten, fabriquen o introduzcan al país.
Ámbito de AplicaciónArtículo 2.
Esta Ley es aplicable a las personas naturales o jurídicas, dederecho público o privado, que porten, detenten, oculten o realicen cualquieractividad relacionada con las armas, sus partes, repuestos, accesorios ymuniciones, en el territorio y demás espacios geográficos de la República.
DefinicionesArtículo 3.
A los efectos de la presente Ley se entenderá por:1.
Accesorios:
Los dispositivos adicionales útiles para complementar elequipo de un arma, no indispensables para su funcionamiento.2.
Arma:
Instrumento capaz de producir amenaza, vulnerabilidad o riesgopara la integridad física, lesión o muerte de las personas, conforme a lasdefiniciones y clasificaciones previstas en esta Ley.3.
Armas de fuego:
Instrumentos que propulsan uno o múltiples proyectilespor medio de presión de gases, producto de la deflagración de pólvoras,que despiden gas a alta presión tras una reacción química de combustión.
 
4.
Armas de Guerra:
Son las que posee y usa el Estado, a través de laFuerza Armada Nacional Bolivariana en el ámbito de sus competencias ylas empleadas para la ejecución de ejercicios, maniobras, demostracionesy juegos bélicos; así como las armas que figuran como armamento deguerra de otras naciones aún cuando no existan en el parque nacional.También se considerarán Armas de Guerra las armas que ilícitamenteexistan, se fabriquen o se introduzcan en el país, en todas sus clases y
 
 
PATRIA SOCIALISMO O MUERTE¡VENCEREMOS!
Av. Sur 23, Esquina de Pajaritos, Edificio José María Vargas, Piso 6,Silencio, Municipio Libertador, Caracas. Teléfonos:(0212) 4097091; 4097102 Fax: (0212) 4097106
calibres, o las Otras Armas que el Ejecutivo Nacional declare comorecuperables y útiles para la defensa y seguridad de la Nación, las cualespasarán a ser propiedad de la República sin indemnización ni proceso.5.
Arma ilícita
: Son armas ilícitas aquellas que existan, se fabriquen ointroduzcan al país sin cumplir con los requisitos exigidos en esta Ley; lasque no estén registradas o autorizadas por la autoridad competente parasu porte o tenencia; las que no cumplan con las exigencias del órganocompetente para su almacenamiento; las que se encuentren solicitadaspor las autoridades competentes y aquellas cuya licencia tenga más detreinta días continuos posteriores a la fecha de vencimiento.6.
Armas no industrializadas
 
o rudimentarias:
Aquellas que soninventadas, elaboradas, modificadas, reformadas o improvisadas, sincumplir con los controles de fabricación industrial y registros respectivos.7.
Arma orgánica:
Aquellas que sirven de dotación
 
a las unidades de laFuerza Armada Nacional Bolivariana, a los órganos
 
de seguridadciudadana y a los cuerpos de seguridad del Estado, a las personasnaturales adscritas para el cumplimiento de las funciones o misionesasignadas, según el reglamento respectivo.8.
Desarme:
Es la política pública nacional diseñada por el Estado con laparticipación del poder popular, tendente a recuperar y controlar lasarmas y municiones, que se encuentren en el territorio de la República.9.
Tráfico Ilícito:
Es la importación, exportación, adquisición, venta, entrega,traslado o trasferencia ilícita de municiones o armas de fuego, sus partes,repuestos y accesorios.10.
Municiones:
Los cartuchos, granadas y sus componentes utilizados enlas armas de fuego.11.
Partes:
Los conjuntos mayores indispensables para el funcionamiento deun arma, tales como el cañón, la corredera, el cerrojo, el armazón ocualquier otro dispositivo.12.
Porte:
Es la acción de una persona natural de llevar un arma consigo o asu alcance; sin más restricciones que las establecidas por esta Ley y elreglamento respectivo
.
13.
Recargadora:
Son aquellas herramientas o equipos, artesanales oindustriales, que optimizan el ensamblaje para la carga de una munición yque permiten la obtención de un cartucho adaptable de manera exacta alcalibre de un arma.14.
Recuperación:
Es el procedimiento mediante el cual las autoridadesseñaladas en esta Ley como competentes en materia de desarme,ejecutan la política pública nacional diseñada por el Estado.15.
Réplica de arma:
Es un instrumento que, sin ser un arma genuina,reproduce las características estructurales y de funcionamiento de un

Activity (13)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Everett Salazar liked this
Everett Salazar liked this
15055073 liked this
edgedler liked this
juliorincones liked this
jericho_941fl liked this
Osman Sanchez liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->