Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
113Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Las Tres Clases de Amor en La Biblia

Las Tres Clases de Amor en La Biblia

Ratings: (0)|Views: 61,092|Likes:
Published by pauloarieu
psicologia, ética,amor,consejería pastoral,sentimientos,sexualidad,Dios
psicologia, ética,amor,consejería pastoral,sentimientos,sexualidad,Dios

More info:

Published by: pauloarieu on Feb 12, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOC, TXT or read online from Scribd
See More
See less

02/04/2014

pdf

text

original

 
Las tres clases de amor en la Biblia
Autor: Paulo ArieuAdministrador del bloghttp://www.lasteologias.wordpress.comEstimados lectores
:Veo que muchos de ustedes tiene interés en compartir sus vivencias y expresar sussentimientos y momentos que viven. y de que alguien los escuche, y yo estoydispuesto a hacerlo.
Pero es necesario también que les aclare algunas cosas importantes.
Os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy,en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor. Lucas 2:10-11El poder del amorEl doctor H. Appel, ex ministro del gobierno alemán, escribió sus reflexiones acercade Jesucristo. Meditó en los dos momentos clave de la vida de Jesús en la tierra: elpesebre y la cruz:«Según los criterios humanos, fui alguien importante, poderoso.Pero, ¿qué valor tiene este poder al lado del que brilló en el establo de Belén? ElCreador del universo estaba acostado en el pesebre, un pequeño niño, indefenso.De igual modo sin defensa, se encontraría clavado en la cruz 33 años más tarde.Pero un Dios que se hizo voluntariamente un hombre humilde e indefenso, y mástarde se dejó crucificar por mí, muestra otro poder, el del amor. Sus hechosconfunden la razón humana, en la cual me apoyé tanto a lo largo de mi carrera».Sea en el pesebre o en la cruz, nuestros conceptos de fuerza y poder sontrastornados. Por medio de Jesús, Dios se acerca a los pobres y a los desdichados.Vino a nuestro mundo y tuvo compasión de nuestra miseria, de nuestra pobreza
 
interior. Murió en la cruz para expiar nuestras faltas. Resucitó y ahora estáglorificado en la presencia de Dios.Para el niño en el pesebre, para el Señor del mundo, no había lugar en el mesón.¿Tiene un lugar en nuestras casas? ¿Tiene uno en nuestro corazón?“Para que entodo tenga (Cristo) la preeminencia” (Colosenses 1:18).Quiero aclararles que hay 3 palabras escritas en el griego original , en la biblia, quese traducen igual,con el vocablo español amor, pero expresan sentimientosdistintos1. (griego) Ágape:Es el amor de Dios2. (griego) Eros: el amor de pareja y sexual3 (griego) Fileo: amor de amigos, de familiaresEl amor de pareja es distinto que el amor de Dios. Son dos cosas totalmentedistintas, ya que el amor de pareja esta relacionado con la sexualidad, y el amor deDios es parte de su esencia.no es un sentimiento, es mas bien un aspecto de lanaturaleza divina de Dios.Dios ama al ser humano, con un amor muy puro, libre de toda actividad sexual,noporque el sexo sea algo malo,sino que Dios no tiene sexo,porque es espíritu.Uds defienden sus sentimientos hacia su parejas, y los entiendo, se que amar a lapareja es algo noble, pero lamentablemente, Dios nos creo hombres y mujeres,para que mediante la relación sentimental y sexual con el otro sexo, mediante unarelación heterosexual, disfrutemos de todo un complemento que nos encaminahacia el plan de Dios con los seres humanos en la tierra, que es que mediante lafamilia,enfrentemos las dificultades de la vida. pero no es su plan ni su voluntadque nos unamos con personas del mismo sexo, ya que el no las preparó paradarnos lo que nosotros necesitamos para sentirnos complementados.Cuando Dios vio que no era bueno que el hombre estuviera solo, le creo una parejadistinta. El pudo hacerlo con un animal, o haberle dado otro hombre, o haberlehecho hermafrodita, pero el decidió crear una persona distinta, para acompañarloen la vida, y le ordenó no separarse de ella.Ese es el plan de Dios. Violarlo o desear cambiarlo es errar al blanco, es errar alobjetivo, son todas expresiones que la biblia traduce como “pecado”. Cuandoerramos al plan de Dios, nos equivocamos, tomamos otro camino, ese es “pecado” Pero Dios envío a Jesús para dar su vida por nosotros para que podamos ser libresde la condenación que significa “errar al objetivo”. Dios quiere que nos unamos enparejas, claro que si,pero su plan es la relación heterosexual.Aquellas personas que no lo hagan,nunca podrán alcanzar el plan de susvidas,serán siempre personas que nunca hallarán el propósito, serán personas quevan por la vida, por otra carretera, con todos los riesgos que eso significaYo solo puedo explicarles lo que dice la Biblia, se que a muchos de uds. no les va agustar, pero no puedo hacer tora cosa.
 
Aquellos que están dispuestos a obedecer a Dios, que sienten el deseo o lanecesidad de ordenar sus caminos y corregir el rumbo y transitar por la vida por lacarretera que corresponde, yo les puedo asesorar, aconsejar, pero solo soy uncristiano, solo desde la fe en Jesús puedo ayudarles, no soy psicólogo, no soypsiquiatra, no tengo nada mas que ofrecer que conocer el plan de Dios,explicárselos como lo hago y orientarlos para que puedan cambiar de vidas, paraque hallen a Cristo. Nada puedo hacer por aquellos que no sienten deseos decambiar. Yo nada puedo hacer, salvo escucharles. Si eso les sirve, bienvenido sea.Pero si alguno anhela algo mas, desea cambiar sus vidas, yo tengo buenas noticias.Dios es poderoso para hacerlo.Para muchos este tema esta pasado y no le dan importancia, piensan que es cosade los años 70´s y que ahora todo a cambiado. Lastimosamente esta clase depersona no se pone a pensar de que nuestro Dios es inmutable, no tiene variación yque el mismo Dios de hace mas de 2000 años en nuestro Dios y que para el noexiste el tiempo cronológico solo el kairos.A veces creemos tomar las mejores decisiones aparentemente para los hombrespero no para DIOS. Aprendimos a que toda mala decisión trae sus consecuencias loprimero que se debe hacer es encomendársela a DIOS el es el mejor guía El a sushijos los cuida y mas cuando tiene planes maravillosos para sus vidas solo restaque nosotros escuchemos la voz de ElRealmente pienso que Dios siempre tiene un propósito y aunque muchas vecesseremos criticados por hablar temas como este, se en Dios que hay personas queestán siendo bendecidas para Gloria suya.La realidad es que cuando no tienes a Jesús en tu corazón tomas decisionesprecipitadas guiadas por el deseo sexual y para satisfacción de la misma carne.No es fácil distinguir entre el capricho y el amor verdadero. La mayoría de los jóvenes de la actualidad ha crecido creyendo en el “Mito del Amor Romántico”.Las películas de Hollywood nos presentan historias románticas en las que una chicaatractiva y un chico alto y guapo se encuentran y aunque no se conocen de nada,en un instante saben que habían sido hechos el uno para el otro. ¡Es un romancerelámpago! En poco tiempo deciden ponerse a vivir juntos y esperan que su amordurará toda la vida. ¿Pero es esto amor verdadero?Un capricho se inicia rápidamente. Un muchacho quizá se sienta atraído a unachica que le sonríe amablemente. Ella entiende el mensaje y le responde. La ideade ser atractiva a otra persona enciende la excitación romántica. Después de pocotiempo, cada uno se pregunta: “¿Qué me está pasando? Nunca me había sentidoasí antes. Seguramente estoy enamorado(a). Creo que al fin he encontrado lapersona ideal para mí”.Esa persona no se ha enamorado de la otra persona–¡Se ha enamorado del amor!Todo se encierra en si mismo.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->