Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword or section
Like this
5Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Hitler ganó la guerra

Hitler ganó la guerra

Ratings: (0)|Views: 778|Likes:
Published by Gus
De lectura imprescindible, Walter Graziano revela en este libro la trama oculta del poder global con una investigación bien documentada.
De lectura imprescindible, Walter Graziano revela en este libro la trama oculta del poder global con una investigación bien documentada.

More info:

Published by: Gus on Feb 12, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

01/18/2013

pdf

text

original

 
 
 WALTER GRAZIANOHitler ganó la Guerra
Walter Graziano nació en 1960 en la Argentina. Se graduó deeconomista en la Universidad de Buenos Aires. Hasta 1988 fuefuncionario del Banco Central de su país y recibió becas deestudio del gobierno italiano y del Fondo Monetario Internacionalpara estudiar en Nápoles y Washington DC. Desde 1988 colaboró conmedios gráficos y audiovisuales argentinos en forma simultánea asu profesión de consultor económico. En 1990 publicó Historia dedos hiperinflaciones y, en 2001, Las siete plagas de laArgentina, libro que preanunció la debacle económica y políticade su país. Desde 2001 Graziano se encuentra abocado a los temasde esta obra, sus antecedentes históricos y cuestionescolaterales.
 
 
2
No importa que nos odien,siempre que en la misma medida nos teman.
CALIGULA
 
 
3
PrólogoApenas comencé a realizar las investigaciones preliminarespara escribir este libro, caí en la cuenta de que la vastedad deltema me imponía la necesidad de encontrar colaboradores. Por lotanto, decidí contratar a estudiantes y graduados en disciplinashumanísticas.Una de las primeras personas que acudieron a las entrevistasde trabajo era una licenciada en historia, recién graduada, conexcelentes calificaciones. A través del diálogo inicial, pudeentrever la sólida formación histórica y cultural que poseía paraeste trabajo. Se trataba además de una persona con otrascualidades: inteligencia y sagacidad.Resolví, entonces, tomarle la real prueba de fuego. Leacerqué una información de las muchas que el lector va aencontrar en este libro. La recién graduada comenzó a leerla ensilencio. Mientras tanto, yo la observaba, y veía cómo se ibasonrojando y los ojos se le entornaban, no sé si de furia o deincredulidad. Cuando terminó la lectura del texto me miró. Convoz entrecortada, y un poco mareada, defendió lo que haceinstantes consideraba un saber poco menos que inexpugnable: "Lahistoria no debe escribirse hasta mucho tiempo después de queocurran los acontecimientos", dijo con el tono de una lecciónaprendida de memoria.Opté entonces por acercarle más información, más abundante endatos. Esta vez se puso lívida. Ensayó una respuesta menosestructurada, pero aún se defendía de lo que bien podíaconsiderar tan horroroso como incongruente con respecto a lo quele habían enseñado arios y años. Ante tal tibia defensa, opté porpresentarle más material. Se rindió, y sólo dijo: "Si eso esverdad, ya no sé qué pensar".Le expliqué, entonces, que el concepto de que era necesariodejar pasar bastante tiempo antes de escribir la historia eraaplicable a la época en que la tecnología hacía imposibleescribirla con buena dosis de rapidez y exactitud. ObviamenteHeródoto debió tardar mucho tiempo en juntar el material para suobra. No es de esperar que Suetonio tuviera al alcance de la manola información para escribir la vida de doce césares. Pero ya ennuestros días algo había comenzado a cambiar: Arnold Toynbee yPaul Johnson estaban escribiendo historia (posiblemente muysesgada, pero una versión de la historia, al fin) en forma casi

Activity (5)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
Diego Mendoza liked this
coronguino liked this
Gabrelius liked this
Freddy Subero liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->