Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword or section
Like this
25Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Modulo i - Power Point - Manual

Modulo i - Power Point - Manual

Ratings: (0)|Views: 3,668 |Likes:
Published by ticscurso
Manual de Aplicación de Power Point
Manual de Aplicación de Power Point

More info:

Published by: ticscurso on Feb 13, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

02/15/2013

pdf

text

original

 
2010CURSO DE CAPACITACIÓN YPRODUCCIÓN DOCENTE
 
INTRODUCCIÓN
El proceso de enseñanza y aprendizaje se encuentra “cruzado” por al menos tresdimensiones a considerar por el docente: ¿Qué comunicar?, relacionado con el aspectopedagógico respecto al contenido, ¿cuándo comunicar?, relacionado a las diferentesinstancias que deben contemplarse en el proceso de ens-aprendizaje y el ¿cómocomunicar? que hace referencia al diseño didáctico del contenido a transmitir y quecombina, integra diferentes herramientas y estrategias que el docente tiene a mano.En el quécomunicar,encontramos almenos 3 aspectosimportantes atener en cuenta:las unidadesconceptuales,actitudinales y/oprocedimentalesque se deseanenseñar (y porende, comunicar).Esto hacereferencia al “recorte” que eldocente realiza denociones básicasde la disciplinaque enseña paraun momentodeterminado. Laestructuración (o la “lógica” disciplinar del contenido) es el segundo aspecto aconsiderar. Se puede considerar dicha estructura hacia “adentro” de la unidad decontenido o bien “hacia fuera”, en su relación con otras unidades de contenido. Estoúltimo, nos lleva al tercer aspecto: interrelación. Este último, tiene que ver con la redconceptual en la que la noción, actitud o procedimiento que se enseña en un momentodeterminado va a insertarse –o se encuentra integrado-, red que el docentenecesariamente tiene que tener presente para poder incentivar un proceso de ens-aprendizaje coherente e integrador.Con respecto al cuándo, tenemos que tener en cuenta que hay diferentesinstancias en el proceso educativo que implican diferentes decisiones, objetivos y “recortes” pedagógicos. No es lo mismo una instancia introductoria de una nocióndeterminada a lo que el docente va a comunicar en una instancia de transferencia de lamisma noción.Los dos aspectos antes nombrados van a influir necesariamente en el Cómocomunicar.En este módulo, haremos énfasis en la aplicación de una herramienta en particular–que se integrará seguramente a un conjunto de recursos que los docentes ya tienen-:el gestor de presentaciones Powerpoint.En este sentido, vamos a abordar el software teniendo en cuenta en primer lugar,el diseño pedagógico.
- 2 -
 
Las unidades de contenido de este diseño, se van a encontrar reflejada en una ovarias diapositivas. Estas “diapositivas” o pantallas van a ser donde va a encontrarsealojada la información a comunicar. En este sentido, y para potenciar el proceso,veremos que vamos a encontrar un conjunto de funciones del programa que van aposibilitar el diseño de la diapositiva así como otro conjunto que permitirá manipulardiferentes tipos de objetos informativos (texto, imagen, sonido, imagen en movimiento,etc).La estructuración de la que se hablaba antes, se verá implementada a través delconjunto de funciones del programa que permite determinar cómo y cuándo va aingresar un determinado objeto informativo. Estas funciones son las de efectos.Por último, la estructuración también va a verse instrumentada a través de lavinculación que se realiza de las diferentes diapositivas. Esta vinculación, además,permite expresar la interrelación de cada diapositiva (unidades de contenido que alojan)con las otras, permitiendo desde secuencias sencillas a verdaderas redes hipertextualesde contenido.
La presentación del software que se tratará durante este módulo y el siguiente,seguirá la secuencia planteada anteriormente, que permite concebir el software a partir de una lógica pedagógica y no netamente “informática”.
- 3 -

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->