Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
14Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
El Lider de Adoracion

El Lider de Adoracion

Ratings: (0)|Views: 1,495 |Likes:
Published by Ministeriodemusica

More info:

Published by: Ministeriodemusica on Feb 13, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/22/2012

pdf

text

original

 
“PROYECTO ADORACIÓNCONTINENTAL 2006”
La nueva serie de estudios aposlicos tiene la intencn de proveer aministerios y congregaciones de temas que enriquecerá la edificación de unbuen Departamento de Adoración y de fortalecer el trabajo de los salmistas,cantores y directores de alabanza. Disfrútalo
 Apostol Rony ChavesParte XXV 
El líder de Adoración
Por el Apóstol Sydney Stair, Puerto Rico
Iglesia Catedral de Adoración
“Más ahora traedme un tañedor, y mientras el tañedor tocaba, la mano deJehová vino sobre Eliseo, quien dijo: Así ha dicho Jehová: Haced en este vallemuchos estanques...” 2 Reyes 3:15-16Según nos enseña el pasaje anterior, el profeta antes de ser profeta eraadorador. El tañedor dirigió la adoración y hubo profecía, palabra de Dios. Nose trata únicamente de tocar el instrumento sino de la unción que acompañó altañedor. Podemos entender además que el tañedor ministró bajo una unciónprofética.La adoración desata el fluir de la palabra profética. A través de la adoracióntocamos el corazón de Dios y cuando eso se logra, de su trono desciende unrocío que refresca el ambiente y sale palabra que ministra la vida de todos losque están reunidos en su nombre.
Responsabilidad de un líder de adoración
1.El líder de adoración deberá entender que él no es la máxima autoridaden el servir de adoración sino su pastor después del Espíritu Santo.2.El líder de la adoración deberá entender que si bien es cierto que él noes un líder que también es cierto que él obedece a la autoridad de Diosdelegada en su pastor.3.El der de adoracn debe procurar no extender la alabanza y laadoración más de lo necesario. No debe dar un concierto sino llevar alpueblo a la presencia de Dios y preparar el camino para recibir laPalabra de Dios.
 
Recuerda:
Si logras meter al pueblo en la presencia de Dios conlo dos coros, habs completado tu tarea. Es tiempo deescuchar la Palabra.4.El líder de adoración debe reunirse con los músicos, cantores y técnicosdel sonido por lo menos una hora antes de cada servicio para orar yrepasar lo que cada uno hará durante el servicio.
Recuerda:
No temas en preparar un programa para el servicio dealabanza siempre y cuando sé es sensible al Espíritu Santo paracualquier cambio.5.El líder de adoración deberá mantener una relación bien estrecha con elpastor general de su congregación. La relación que tenía Luzbel conDios (antes de la caída) era buena.6.El líder de adoración debe ser puntual en los ensayos y deberá exigique sus músicos, cantores y técnicos del sonido también lo sean.
Recuerda:
a.En momentos tendrás que ser flexible. Tus músicos tienen otrasresponsabilidades y son personas con emociones, y comopersonas, deberán significar más para ti que sus talentos.b.Satas es el principio de la potestad del aire y le encantaproducir problemas de audio precisamente en los momentos mássublimes en la adoración o cual el ministro esté predicando conmayor unción.7.El líder de adoración no debe permitir que los instrumentos de susmúsicos estén tan altos en volumen que no se pueda escuchar la líricaen un himno. De ser así, habrás perdido el propósito de la ministración.Cubre en oración a tus músicos y técnicos de sonidos constantemente.
Algunos estorbos en la adoración
1.Pistas:a.Pistas de acompañamiento musical que no empiezan a tiempo.El cantante esde pie esperando abochornado diciendo:¡Aleluya, gloria a Dios, aleluya...” una y otra vez cada segundoparece una eternidad. Sé tu más listo que el diablo en esto, tenpresente a mano un “plan b” por si acaso una pista no funciona ono comienza a tiempo.b.La desventaja de cantar con pistas es que si se desea prolongael himno no se puede. En lo posible, enseñe a sus músicos atocar con pistas y estar preparados para fluir.2.Los anuncios.3.La monotoa.4.La falta de autoridad espiritual sólida en la iglesia.5.La falta de unidad entre el ministro de música y el pastor.

Activity (14)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
tigre2008 liked this
ser_12_143019 liked this
09679040 liked this
seidel chavez liked this
juanca7 liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->