Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
4Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
4.3.1 Reglament Areas Verdes

4.3.1 Reglament Areas Verdes

Ratings: (0)|Views: 600 |Likes:
Published by renata

More info:

Published by: renata on Feb 13, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

01/12/2013

pdf

text

original

 
 
MMUUNNIICCIIPPIIOODDEEAACCAAPPUULLCCOODDEEJJUUAAEEZZ EEGGLLAAMMEENNTTOODDEEAAEEAASSVVEEDDEESS 
 
REGLAMENTO DE ÁREAS VERDES
CAPÍTULO PRIMERO
 Disposiciones Generales
 
Artículo 1º
.- El presente reglamento tiene por objeto el fomento y cultivo de las áreas verdes en lazona urbana y suburbana del Municipio; así como su conservación, protección, desarrollo,administración y vigilancia a que se refieren el Título Quinto, Capítulo Noveno de la Ley de EquilibrioEcológico y Protección al ambiente del Estado de Guerrero; el Título Segundo, Capítulo V de la LeyOrgánica del Municipio Libre del Estado de Guerrero y el Título Décimo, Capítulo Único del Bandode Policía y Buen Gobierno, que establecen las bases normativas para que el Municipio regule estaactividad dentro del ámbito de su jurisdicción, por lo que su observancia y aplicación es de interéspúblico, sin perjuicio de que se cumplan ordenamientos federales y estatales.
 
Artículo 2
º .- La aplicación del presente reglamento corresponde al ayuntamiento, por conducto dela dependencia municipal correspondiente, la que ejercerá las atribuciones que le corresponden enmateria de áreas verdes para la zona urbana y suburbana del municipio por los ordenamientosecológicos.
 
Artículo 3º
.- El presente reglamento es de observancia general en todo territorio del municipio, yque corresponde a la población colaborar con las autoridades en las actividades emanadas de dichareglamentación.
 
Artículo 4º
.- Para los efectos de este reglamento se entiende por:
 
1. Área Natural Protegida: las zonas del territorio o estado o sus municipios, en las que losambientes originales no han sido significativamente alterados por la actividad del hombre, y hanquedado sujetas al Régimen de Protección que establece la Ley de equilibrio Ecológico y Protecciónal Ambiente del Estado y de este reglamento.2. Área Verde: zonas en las que se desarrolla la vegetación natural e introducida silvestre.3. Aprovechamiento Racional: la utilización de los elementos naturales, en forma que resulteeficiente, socialmente útil y procure su preservación y la del ambiente.4. Ambiente: el conjunto de elementos naturales o inducidos por el hombre que interactúan en unespacio y tiempo determinados.5. Conservación: la permanencia de los elementos de la naturaleza, lograda mediante la planeaciónambiental del crecimiento socioeconómico y con base en el ordenamiento ecológico del territorio,con el fin de asegurar a las generaciones presentes y venideras, un ambiente propicio para sudesarrollo y la de los recursos naturales que les permitan satisfacer sus necesidades.6. Contaminación: la presencia en el ambiente de uno o más elementos perjudiciales o de cualquier combinación de ellos que causen desequilibrio ecológico.7. Control: inspección, vigilancia y aplicación de las medidas necesarias para el cumplimiento de lasdisposiciones establecidas en este ordenamiento.8. Desequilibrio Ecológico: la alteración de las relaciones de interdependencia entre los elementosnaturales que conforman el ambiente, que afectan negativamente la existencia, transformación y
 
desarrollo del hombre y demás seres vivos.9. Ecosistema: la unidad funcional básica químico biológica que se presenta en un tiempo y espaciodeterminado sin la inducción del hombre.10. Fauna Silvestre: las especies animales terrestres, que subsisten sujetas a los procesos deselección natural, cuyas poblaciones habitan temporal o permanentemente en el territorio municipaly que se desarrollan libremente.11. Flora Silvestre: las especies vegetales terrestres, así como hongos, que subsisten sujetos a losprocesos de selección natural y que se desarrollan libremente en el territorio municipal.12. Flora y Fauna Acuática: las especies biológicas y elementos biogénicos que tienen como mediode vida temporal, parcial o permanente el agua, en el territorio municipal.13. Preservación: el conjunto de políticas y medida para mantener las condiciones que propician laevaluación y continuidad de los procesos naturales.14. Prevención: el conjunto de disposiciones y medidas anticipadas para evitar el deterioro delambiente.15. Protección: el conjunto de políticas y medidas para mejorar el ambiente, prevenir y controlar sudeterioro.16. Restauración: conjunto de actividades tendientes a la recuperación y restablecimiento de lascondiciones que propician la evaluación y continuidad de los procesos naturales.17. Tlacocol: áreas de terreno donde roza vegetación, se cortan los árboles y matorrales, se trituran,se amontonan y se procede a su quema para dejar el suelo apto (según la tradición) para ser utilizado en la agricultura.18. Incendio Forestal: siniestro natural o provocado que se desarrolla en los suelos cubiertos por bosques con árboles de fustes grandes.19. Área Verde Urbana: superficie de terreno cubierta con vegetación inducida, que se localiza enáreas específicas y que tiene por objeto el embellecimiento, reducción de la contaminación ymantenimiento del equilibrio ecológico de una ciudad o población.20. Vegetación Inducida: plantaciones de árboles y plantas de ornato con intervención de la manodel hombre, que se realizan en determinadas áreas cuya finalidad puede ser comercial o deprotección ecológica.21. Vegetación de Ornato: son las plantas que sirven para adornar, embellecer ciudades y espacioshabitables.
 
CAPÍTULO SEGUNDO
Protección y Conservación de Áreas Verdes
 
Artículo 5º
.- Para la protección y conservación de las áreas verdes, sólo se permitirá su uso enactividades de enseñanza, investigación, recreación y reforestación.
 
Artículo 6º
.- La protección y conservación de las áreas verdes tendrá como propósito:
 1.
 
Preservar los ambientes naturales del municipio, especialmente los ecosistemas másfrágiles.
 2.
 
Salvaguardar la diversidad genética de las especies silvestres, de las que dependen lacontinuidad evolutiva.
 3.
 
Proporcionar el campo propicio para la investigación científica y el estudio de losecosistemas y su equilibro.
 

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->