Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
133Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
texto descriptivo

texto descriptivo

Ratings:

5.0

(1)
|Views: 35,775|Likes:
Published by jrlacacta

More info:

Published by: jrlacacta on Feb 14, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
See More
See less

08/20/2013

 
   w      W    w  .      L    a     C    a     C      T    a  .      P    e  .      K     z
1
Comunicación
 Julian Roger Lacacta Suni
   w      W
 
    w  .      L    a     C    a     C      T    a  .      P    e  .      K     z
Ediciones «Sin Permiso»
TEXTO DESCRIPTIVO
 
   w      W    w  .      L    a     C    a     C      T    a  .      P    e  .      K     z
2
COMUNICACIÓN
 Julian Roger Lacacta Suni
E-mail:
jrogr@hotmail.com
Cel:
950833611Queda hecho el depósito legal:La presentación y disposición en conjunto de este materialescrito, son propiedad del autor.Ninguna parte de esta obra puede ser reproducida otransmitida, mediante ningún sistema electrónico o mecánico(incluyendo el fotocopiado, la grabación y/o cualquier sistemade recuperación y almacenamiento de información), sinconsentimiento por escrito del autor.
Impreso en Perú2010
Prof. Julian Roger Lacacta Suni
CUANDO LOS PERROS LADRAN
Por: Miguel Avilés
...Cuando los perros ladranes señal de que voy por buen camino,de que aún existe un lugar a dónde llegar.Cuando los perros ladranes porque ha llegado su amoy mueven la cola en señal de ser fieles.Cuando los perros ladranes porque están celosos de otros perrosy no permiten que extraños se acerquen.Cuando los perros ladranes señal de que aunque estén en tu casa,en cualquier momento te pueden atacar.Cuando los perros ladranes porque ha llegado un perro mejory está a punto de tumbarles el puesto.Quien da pan a perro ajeno,pierde el pan y pierde el perro.
 
   w      W    w  .      L    a     C    a     C      T    a  .      P    e  .      K     z
3
TEXTO DESCRIPTIVO1. DEFINICIÓN
Un texto descriptivo informa acerca de las características deobjetos, personas, ambientes físicos o atmósferas sociales. Esdenotativo, dice explícitamente lo que necesita decir.Tradicionalmente la definido la descripción como una pinturahecha con palabras. Y es así lo que intentamos es representarpor medio de las palabras un objeto, un paisaje, una persona,como si el lector lo tuviera delante y los estuviera percibiendocon sus propios sentidos.El texto descriptivo tiene el propósito de informar acerca comoes o ha sido algo.Es representar el mundo real o imaginario y dar cuenta decomo es una realidad determinada (física o psíquica) depersonajes, cosas, ambientes o paisajes, desde un punto devista objetivo o subjetivo.Suele combinarse con la narración. Una buena descripción esaquella que provoca en el receptor una impresión semejantea la sensible, de tal forma que ve mentalmente la realidad.La descripción puede encontrarse en estado puro, o en todocaso combinado con otras modalidades de escritura como esel caso de la narración. Por ejemplo, un texto literario y noliterario, pueden adoptar tres modalidades: descripción,narración y dialogo.
2. CARACTERÍSTICAS
Las características lingüísticas podemos resumirla en:- Abunda el adjetivo, ya que es categoría que nos permiteconocer las cualidades o propiedades del objeto.- Predominio de verbos en pretérito imperfecto o presente deindicativo.
COMUNICACIÓN

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->