Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
182Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
JBoss RichFaces. Capítulo 2. Preparación.

JBoss RichFaces. Capítulo 2. Preparación.

Ratings:

5.0

(5)
|Views: 7,505 |Likes:
Published by mark75mx
En este capítulo, vamos a configurar y entender nuestro proyecto, a fin de estar listo para desarrollar una aplicación que utiliza el marco de RichFaces.

A continuación te explicamos cómo crear un proyecto (tanto automática como manualmente) y los entornos de desarrollo integrado (IDE) que puede utilizar para aumentar su productividad durante el desarrollo.

Vamos a hablar un poco acerca de otras tecnologías, como JBoss Seam y Facelets. Usted no tiene que saber nada de esto para entender este libro, pero le sugerimos que aprenda a medida que avanzamos ya que puede realmente aumentar su productividad.
En este capítulo, vamos a configurar y entender nuestro proyecto, a fin de estar listo para desarrollar una aplicación que utiliza el marco de RichFaces.

A continuación te explicamos cómo crear un proyecto (tanto automática como manualmente) y los entornos de desarrollo integrado (IDE) que puede utilizar para aumentar su productividad durante el desarrollo.

Vamos a hablar un poco acerca de otras tecnologías, como JBoss Seam y Facelets. Usted no tiene que saber nada de esto para entender este libro, pero le sugerimos que aprenda a medida que avanzamos ya que puede realmente aumentar su productividad.

More info:

Published by: mark75mx on Feb 15, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/19/2013

pdf

text

original

 
Preparación
 
En este capítulo, vamos a configurar y entender nuestro proyecto, a fin de estar listo paradesarrollar una aplicación que utiliza el marco de RichFaces.A continuación te explicamos cómo crear un proyecto (tanto automática como manualmente) ylos entornos de desarrollo integrado (IDE) que puede utilizar para aumentar su productividaddurante el desarrollo.Vamos a hablar un poco acerca de otras tecnologías, como JBoss Seam y Facelets. Usted notiene que saber nada de esto para entender este libro, pero le sugerimos que aprenda amedida que avanzamos ya que puede realmente aumentar su productividad.
Creación de un proyecto RichFaces JSF la forma más sencilla
Obviamente, podemos crear el proyecto desde cero con nuestro IDE preferido, pero es unatarea tediosa y larga, ya que tiene que establecer una gran cantidad de archivos deconfiguración y controlar todas las dependencias de las librerías. El método más convenientede crear un nuevo proyecto es utilizar un IDE que soporta (el plugin de Jboss, por ejemploEclipse) o utilizar una herramienta como
seam-gen
.En la vida real, debe utilizar RichFaces, junto con otras tecnologías, como JBoss Seam,Facelets, JPA y así sucesivamente. La tarea de crear un proyecto completo y listo paraejecutarse (por diferentes IDEs) se hace muy bien con esta herramienta, que está incluido en ladistribución de JBoss Seam.Aunque se puede configurar todo esto de manera manual (y vamos a ver cómo se hace estomás adelante en este capítulo), pero en el 90% de los proyectos "reales" éste un buen punto departida, lo que significa que se ahorrará mucho tiempo.
Seam-gen
Recomendamos encarecidamente el uso de la seam-gen para la creación de su primerproyecto. Al usarlo, usted será capaz de crear "en segundos", un nuevo proyecto, que estarálisto para implementar y se podrá abrir desde cualquier IDE tales como Eclipse, IntelliJ IDEA yNetBeans.Seam-gen crea un script ANT, archivos de configuración comunes y una estructura básica consoporte de plantillas Facelets.Además, se puede generar automáticamente las entidades de JPA de una base de datosutilizando la herramienta
hbm2java
Hibernate y una sencilla aplicación CRUD (altas, listados,cambios, bajas, utilizando el enfoque de Ruby on Rails), aunque no lo haremos en estemomento.
 
Seam-gen utiliza RichFaces como la librería de componentes por defecto (tanto seam-gen yRichFaces son proyectos de JBoss) y se configuran automáticamente en el proyecto. Vamos autilizarlo y empezaremos rápidamente a concentrarnos en las características de RichFaces.El proyecto que se va a desarrollar tiene soporte para EJB, JPA, JSF (por supuesto!), Facelets,JBoss Seam y RichFaces. Todas las librerias se colocan dentro del directorio
lib
del proyectogenerado y puede actualizarlas con sólo sobrescribirlos (véase más sobre esto en la sección:
la actualización de las librerías RichFaces en un proyecto generado por seam-gen 
).
Descargue e instale seam-gen
Seam-gen es una herramienta de línea de comandos y es muy sencillo de usar. En primerlugar, vamos a descargarlo e instalarlo de la siguiente manera:• Ir ahttp://seamframework.org/Downloady descargar la última versión de JBoss Seam(actualmente la version 2.2)• Descomprimir el paquete zip (o tar.gz) en su unidad de disco duro localComo puede ver, no es una instalación real, porque seam-gen está incluido en el paquete dedistribución de JBoss Seam.
Generación de un proyecto con seam-gen
Crear un proyecto con la seam-gen es bastante simple. Basta con abrir la ventana de terminal,navegar dentro de la directorio de JBoss Seam donde tienes descomprimido el paquete ylanzas el siguiente comando si está utilizando Microsoft Windows:
seam setup
Si usted está usando un sistema operativo tipo Unix como GNU / Linux o Mac OS X, introduzcael siguiente comando:
./seam setup
Seam-gen le hará algunas preguntas, que usted tendrá que responder. Asegúrese de decir queno cuando se le pregunta
use ICEFaces instead of RichFaces
(no es la respuesta pordefecto), y sí a la pregunta
"Are you working with tables that already exist in thedatabase?"
, Si desea generar de las entidades de una base de datos existente.En el próximo capítulo, vamos a desarrollar un ejemplo a partir de un proyecto de generado porseam-gen y vamos a ver el significado de cada pregunta.Cuando la instalación esté completa, usted puede llamar a seam-gen nuevamente para crear elproyecto con el siguiente comando, si está utilizando Microsoft Windows:
seam create-project
Si usted está usando un sistema operativo tipo Unix, como GNU / Linux o Mac OS X, utilizar elsiguiente comando:
./seam create-project
Este comando crea un proyecto vacío con todo lo necesario para comenzar la codificación.
 
Para generar las entidades
JPA
, se puede introducir el siguiente comando si está utilizandoMicrosoft Windows:
seam generate-model
Si usted está usando un sistema operativo tipo Unix, utilice el siguiente comando:
/seam generate-model
Usted puede utilizar otros comandos para generar una aplicación CRUD, nuevas acciones, losformularios y así sucesivamente. Para obtener una lista completa de comandos, escriba elcomando siguiente si está utilizando Microsoft Windows:
seam help
Si usted está usando un sistema operativo tipo Unix, utilice el siguiente comando:
./seam help
Para obtener más información acerca de seam-gen, también puede consultar la documentaciónoficial de JBoss Seam, enhttp://docs.jboss.org/seam/2.2.0.GA/reference/en-US/html/gettingstarted.html Los proyectos generados por seam-gen se pueden abrir utilizando el IDE preferido (o si usaEclipse, puede importarlos al espacio de trabajo) y está listo para ser editado a fin de aplicar lasnuevas características.
Actualización de las librerías RichFaces en proyecto generado porseam-gen
Cada vez que se lanza una nueva versión del marco RichFaces, la actualización de suproyecto es muy simple, como se muestra en los siguientes pasos:1. Descargue el último paquete ZIP de RichFaces (la versión bin) dehttp://www.jboss.org/richfaces/download/stable.html.2. Descomprima el paquete en su disco duro.3. Entra en el directorio lib de la directorio RichFaces que acaba de descomprimir.4. Cambie el nombre de los archivos de librería, quitando el número de versión (por ejemplo,
richfaces-api-3.3.1.GA
se convierte en
RichFaces-api.jar
).5. Copie todos los tres archivos en el directorio
lib
de su proyecto, sobrescribiendo losantiguos.6. Llame al programa
ant
con el fin de implementar las nuevas librerías en el servidor deaplicaciones.
Vista general de la estructura del proyecto
Una vez que terminemos de utilizar seam-gen, tenemos un proyecto completo para empezar atrabajar. Aquí hay una captura de pantalla de la estructura del proyecto, como podemos vercuando se abre en Eclipse:

Activity (182)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Walter Schemith liked this
DanZeballos liked this
Martinez Olivera liked this
rct85 liked this
Ivan Solano liked this
Mario Inf liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->