Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
8Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Cómo crear un traje de Jawa

Cómo crear un traje de Jawa

Ratings:

5.0

(2)
|Views: 1,792 |Likes:
Instrucciones para crear un traje de Jawa para participar en el Imperial Stormtroopers de Santiago de Compostela. 21 de mayo de 2010 http://imperialstormtroopers.com
Instrucciones para crear un traje de Jawa para participar en el Imperial Stormtroopers de Santiago de Compostela. 21 de mayo de 2010 http://imperialstormtroopers.com

More info:

Published by: ImperialStormtrooper on Feb 16, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as ODT, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

12/03/2012

pdf

text

original

 
Traje de Jawa
MATERIAL NECESARIO:
Tela. La de saco o arpillera es perfectamente válida.También se puede utilizar un lino basto o una tela detapizar. Si no se encuentra del color adecuado elíjase delcolor más claro posible para luego teñirla.
Una aguja, hilo de color castaño y tijeras, cinta métrica yun marcador para la tela (el ideal es el jaboncillo desastre, pero la tiza o el lápiz valen perfectamente).
Una máquina de coser facilita el trabajo pero no esfundamental.ADVERTENCIAS
Si la tela no tiene originariamente el color adecuado, aprende de nuestros errores y tíñela
antes
de cortar o coser, sobre todo si vas a utilizar una tela que encoja mucho o contendencia de deshilacharse (como es el caso de la arpillera). El tinte Iberia Marrón nº 18 es perfecto y permite utilizar la lavadora para teñir, lo que ahorra muchos quebraderos decabeza y muchas salpicaduras problemáticas.
La tela de saco o arpillera es muy barata pero resulta muy rígida para niños muy pequeños,además si necesitamos hacer algún lavado nos arriesgamos a que se deshilache totalmente yse nos abran las costuras. Por ello si optamos por este tipo de tela es mejor no lavar con posterioridad a la confección del traje.MEDIDAS
A: Con los brazos extendidos en cruz, de punta a punta de los dedos.
B: Desde la base del cuello hasta los pies.
C: Contorno de hombros entre 2 (p.e. 60/2=30)
D: Desde la coronilla hasta el sobaco
E: Desde la frente hasta el cogote + tantovuelo como se quiera dar a la capucha (sinllegar a doblar la cantidad inicial o se lecaerá sobre los ojos y no verá nada, perocon cierta holgura para que caiga ampliasobre los hombros).
Página 1 de 3
 
PROCEDIMIENTOSigue las instrucciones para el dibujo del patrón mirando la foto adjunta, verás todo mucho másclaro ;)
Trazamos un cuadrado de ancho A y alto B, sobrela tela, de modo que la parte que correspondería ala zona superior de los brazos quede doblada(para evitar costuras). Para ello buscamos el ladoen el que mejor se aproveche la tela. Lo ideal esconseguir, como en la figura, que nos quede ladoblez sobre los brazos y el remate de la tela enlos pies.
Marcamos el centro del ancho del cuadrado yrepartimos a ambos lados de dicha línea ladistancia C + un margen de holgura del traje quedependerá de la relación entre la distancia A y laC. Si das demasiada holgura al cuerpodesaparecerá la forma de la manga (quedará unacapa) y si no das holgura suficiente quedará untraje entallado más propio de la princesa Leia.Lamentablemente no hay medidas absolutas perodebe quedar algo similar a lo que se aprecia en lafoto.
Para obtener la forma de cruz sólo nos queda dibujar el ancho de manga desde la doblezsuperior y por todo el ancho de la pieza. De nuevo dependemos de la medida del usuario deltraje pero hay que pensar que debe quedarle como un kimono, por lo que se toma estecontorno y se divide a la mitad, siendo el alto del rectángulo de los brazos de la cruz.
Aprovechando la marca del centro del cuerpo y en la partesuperior (donde la tela está doblada) cortamos la forma delcuello que deberá tener no menos de 7 cm de radio. Losniños pequeñitos tienen una cabeza proporcionalmentemayor por lo que lo ideal es empezar en 7 cm y probar sobre el usuario si la medida necesita ampliarse.
Si la tela que tenemos no da un cuadrado tan grande comoA x B, podemos empezar con un rectángulo B xC+holgura. El restante de C+holgura hasta A se divide a partes iguales y se hacen las piezas horizontales que faltan para obtener la cruz. Luegohabrá que coser estas piezas para obtener un patrón similar al que aparece en la foto.
Dibujamos un rectángulo D x E, preferiblemente la doblez de la tela debe corresponder a lazona de la coronilla.
Cortamos la tela dejando entre 1 y 2 cm de margen donde vamos a realizar costuras.
Es fundamental dar un cosido en zig-zag (con la máquina de coser o a mano) en todos losextremos que no vengan rematados de fábrica en todas las piezas para evitar que la tela sevaya deshaciendo a medida que trabajamos con ella.
El cuerpo ha de coserse por los laterales y la zona inferior de los brazos. Los puños nollevan dobladillo. Pese al zig-zag algunos hilos se irán soltando junto a las manos. Esto
Página 2 de 3

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->