Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
15Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Proyecto de Educacion Ambiental

Proyecto de Educacion Ambiental

Ratings: (0)|Views: 1,138 |Likes:
Published by sandoval1989
ut
ut

More info:

Published by: sandoval1989 on Feb 18, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/23/2013

pdf

text

original

 
Propuesta de Proyecto deEducación Ambiental yMejoramiento del Medio Ambiente Comunitario
1.
Título del Proyecto
: Proyecto de Educación Ambientaly Acciones Ambientales para el Cumplimiento del ServicioComunitario de Jóvenes Estudiantes de Secundaria, en elSector de Sabana Perdida, Santo Domingo Norte,Provincia Santo Domingo, República Dominicana.2.
Institución Ejecutante
:
2.1
Nombre: Fundación Ecología, Educación yDesarrollo, Inc.
2.2
Dirección:Calle Respaldo 13 No. 111,Barrió El Progreso, Sector Sabana Pérdida,Municipio Santo Domingo Norte,Provincia Santo Domingo,REPUBLICA DOMINICANA.2.3Teléfonos:809 239-3391 y 809 343-8871.3.
Breve Descripción del Proyecto
:El presente proyecto persigue la integración yparticipación de educadores y estudiantes de término deNivel Medio, de los centros educativos de Sabana Perdida,
Proyecto de Educación Ambiental y Acciones Ambientales para elCumplimiento del Servicio Comunitario de Jóvenes Estudiantes deSecundaria, en el Sector de Sabana Perdida, Santo DomingoNorte, Provincia Santo Domingo, República Dominicana.
1
 
 
en actividades de capacitación en Ecología y MedioAmbiente, y en actividades de protección y mejoramientodel medio ambiente comunitario.En la primera etapa del proyecto, se ofrecerá capacitaci
ónespecífica a los facilitadores y coordinadores de las acciones decapacitación y ambientales. Luego, se ofrecerá capacitación sobreel proyecto a los educadores de los centros educativos aparticipar.En la segunda etapa, cada dos (2) meses se realizarán tallerespara grupos de estudiantes, capacitándoles para la realización delas acciones ambientales a realizar en el proyecto.
La duración estimada para el proyecto es de doce (12)meses, y se espera que a su término los educadores yestudiantes participantes hayan adquirido concienciaecológica y ambientalista, y experiencia en la proteccióndel medioambiente, y que puedan, en el futuro inmediato,proyectarlas y aplicarlas en sus centros educativos, en sushogares, y en sus comunidades.Al mismo tiempo, los estudiantes participantes, a travésde las acciones ambientales a ejecutar, cumplirán con elServicio Comunitario establecido por la Secretaría deEstado de Educación como requisito para su graduacióndel Nivel Medio. Terminado el presente proyecto, la Fundación Ecología,Educación y Desarrollo, Inc., replicará la experiencia,aumentando la cantidad de participantes y beneficiarios, yla cantidad y variedad de acciones ambientales aejecutar.4.
Descripción de la Institución Ejecutante
:
Proyecto de Educación Ambiental y Acciones Ambientales para elCumplimiento del Servicio Comunitario de Jóvenes Estudiantes deSecundaria, en el Sector de Sabana Perdida, Santo DomingoNorte, Provincia Santo Domingo, República Dominicana.
2
 
 
4.1 Historial y Status Legal:La Fundación Ecología, Educación y Desarrollo, Inc., fueorganizada en 1998 por un grupo de jóvenes del SectorSabana Perdida, interesados en el desarrollo de sucomunidad y en el bienestar integral de susconciudadanos, con el objetivo de llevar educaciónmedioambiental a la Republica Dominicana y cuidar elplaneta Tierra, bitat natural del ser humano, con lavisión de fortalecer la conciencia ecológica y ambiental delos dominicanos, cuidar el ambiente, sembrar árboles ensus comunidades en total rechazo a la deforestación, yprocurando retirar desechos y materiales nobiodegradables que hacen daño al ambiente.Esta institución Adquirió personería jurídica medianteDecreto No. 134-98, otorgada por el Poder Ejecutivo, y seencuentra debidamente registrada en la Oficina Nacionalde Planificacn, en la Consultoría Jurídica del PoderEjecutivo, y en el Registro Nacional de Contribuyentes dela Dirección General de Impuestos Internos.Desde su inicio, la Fundación Ecología, Educación yDesarrollo, Inc., ha promovido y ejecutado actividadespara beneficio de la comunidad, entre las cuales sedestacan: operativos de siembras de árboles yrecolección de desechos no biodegradables en lascuencas de los ríos Ozama e Isabela, y de operativos deconcientización y educación ecológica en comunidadescercanas a las cañadas de Guajimia, Sabana Perdida y laCiénega de Capotillo.4.2 Propósito y Objetivos Institucionales:
Proyecto de Educación Ambiental y Acciones Ambientales para elCumplimiento del Servicio Comunitario de Jóvenes Estudiantes deSecundaria, en el Sector de Sabana Perdida, Santo DomingoNorte, Provincia Santo Domingo, República Dominicana.
3
 

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->