Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
31Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
EL DISCURSO DE GETTYSBURG Y LA DEFINICION DE DEMOCRACIA POR ABRAHAM LINCOLN 070905

EL DISCURSO DE GETTYSBURG Y LA DEFINICION DE DEMOCRACIA POR ABRAHAM LINCOLN 070905

Ratings:

5.0

(4)
|Views: 25,006|Likes:
Published by Manuel
"Hace 87 años, nuestros abuelos constituyeron en este Continente una nueva nación, concebida en el más amplio espíritu de libertad y basada en la idea de que todos los hombres nacen iguales.
"Hace 87 años, nuestros abuelos constituyeron en este Continente una nueva nación, concebida en el más amplio espíritu de libertad y basada en la idea de que todos los hombres nacen iguales.

More info:

Published by: Manuel on Sep 05, 2007
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/26/2013

pdf

text

original

 
EL DISCURSO DE GETTYSBURG Y LA DEFINICION DE DEMOCRACIAPOR ABRAHAM LINCOLN
 
EL DISCURSO DE GETTYSBURG
Tomado de la biografía de Abraham Lincoln:http://librosvarios.ifrance.com/index.html Localizado en la Sección 5, El Padre "Hace 87 años, nuestros abuelos constituyeron en este Continente una nueva nación,concebida en el más amplio espíritu de libertad y basada en la idea de que todos loshombres nacen iguales. Ahora nos hallamos envueltos en una gran guerra civil, llamada ademostrar si esta nación u otra cualquiera, así concebida y basada, puede vivir largotiempo. Nos encontramos en este momento sobre un gran campo de batalla de estaguerra, parte del cual queremos dedicar a lugar de reposo de aquellos que aquí dieron susvidas para que la nación pudiese vivir. Y no cabe duda que es justo y honorable que así lohagamos. "Pero, en un sentido más amplio, no somos nosotros quienes podemos consagrar nisantificar este suelo. Los héroes, vivos o muertos, que aquí lucharon, lo han consagradoya, mucho más allá de lo que nuestras pobres fuerzas pudieran añadirle o restarle. Elmundo apenas advertía, y desde luego no recordará largo tiempo, lo que aquí hicieronellos. A nosotros, los que aún vivimos, nos toca consagrarnos a la obra, no terminada, queaquellos valientes adelantaran tan notablemente. A nosotros nos toca consagrarnos a laenorme tarea que aún queda por hacer, y que estos muertos gloriosos nos infundan sudevoción a la causa por la cual derramaron hasta la última gota de sangre. En lo másíntimo de nuestros corazones decidamos que estos muertos no habrán muerto en vano,que esta nación asistirá, con la ayuda de Dios, a la resurrección de la libertad, y queelgobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo, no desaparecerá de la tierra." 
EL DISCURSO DE GETTYSBURG
http://www.jeronimo-alayon.com/biblioteca/08.htmHace 87 años, nuestros padres fundaron en este continente una nueva nación, concebidaen la libertad y consagrada al principio de que todos los hombres son creados iguales. Nos hallamos ahora empeñados en una guerra civil en que se está poniendo a prueba siesta nación, o cualquier nación igualmente concebida y consagrada, puede perdurar. Estamos reunidos en un gran campo de batalla de esa guerra. Hemos venido a dedicar  parte de ese campo a lugar de eterno reposo de aquellos que aquí dieron la vida para queesta nación pudiera vivir. Es perfectamente justo y propio que así lo hagamos, aunque enrealidad, en un sentido más alto, nosotros no podemos dedicar, no podemos consagrar, no podemos santificar este suelo: los valientes que aquí combatieron ?los que murieron y losque sobrevivieron? lo han consagrado mucho más allá de la capacidad de nuestras pobres

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->