Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
7Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
¿Cómo Se Estudia Sistemáticamente La Lengua? -Aplicando

¿Cómo Se Estudia Sistemáticamente La Lengua? -Aplicando

Ratings:

5.0

(1)
|Views: 311 |Likes:
Published by kathleencita

More info:

Published by: kathleencita on Feb 22, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PPT, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/11/2014

pdf

text

original

 
¿Cómo se estudia sistemáticamente la lengua?-Aplicando un criterio, un punto de vista, sin mezclarlos ni confundirlos.-La gramática abarca cuatro disciplinas: sintaxis, semántica, morfológica y la fonología.Es posibles, entonces, enfocar el estudio de las palabras adoptando uno u otro criterio, es decir,desde uno u otro punto de vista: sintáctico, semántico, morfológico y fonológico.1.-MORFOLOGIA:1.-MORFOLOGIA:Es la rama de la gramática que estudia, en especial, la forma de una palabra yEs la rama de la gramática que estudia, en especial, la forma de una palabra ysus posibles variaciones (accidentes gramáticas).sus posibles variaciones (accidentes gramáticas).2.-SEMANTICA2.-SEMANTICA: Es aquella disciplina que se interesa por el significado de las palabras.: Es aquella disciplina que se interesa por el significado de las palabras.3.-SINTAXIS:3.-SINTAXIS:Es la disciplina que estudia el ordenamiento de las palabras en la expresión y laEs la disciplina que estudia el ordenamiento de las palabras en la expresión y lafunción que cada una cumple en relación a otras.función que cada una cumple en relación a otras.4.-FONOLOGIA:4.-FONOLOGIA:Estudia los elementos fónicos ( fonemas, acentos, entonaciones, pausas) en cuanto sirven paraEstudia los elementos fónicos ( fonemas, acentos, entonaciones, pausas) en cuanto sirven paradiferenciar contenidos.diferenciar contenidos.Si al analizar un poema, por ejemplo buscamos metáforas, imágenes sensoriales, comparaciones,Si al analizar un poema, por ejemplo buscamos metáforas, imágenes sensoriales, comparaciones,estamos haciendo un estudio estilístico.estamos haciendo un estudio estilístico.
 
LA FONETICA – LA FONOLOGIALA FONETICA – LA FONOLOGIA
FONETICA:FONETICA:
Estudia las propiedades acústicas (físicas) de los sonidos y de las condicionesEstudia las propiedades acústicas (físicas) de los sonidos y de las condicionesfisiológicas de la formación de los sonidos, independiente de su carácter sistemáticosfisiológicas de la formación de los sonidos, independiente de su carácter sistemáticos(estudiado por la fonología) esta ligada al habla.(estudiado por la fonología) esta ligada al habla.
FONOLOGIA:FONOLOGIA:
Estudia el sonido en su carácter distintivo, por el valor que encierra, organiza losEstudia el sonido en su carácter distintivo, por el valor que encierra, organiza lossonidos en un sistema, valiéndose de sus caracteres articulatorios y la distribución desonidos en un sistema, valiéndose de sus caracteres articulatorios y la distribución deellos en la cadena sonora del habla. Establece así unidades de sonido que reciben elellos en la cadena sonora del habla. Establece así unidades de sonido que reciben elnombre de fonemas. La fonología, por tanto, esta ligada a la lengua.nombre de fonemas. La fonología, por tanto, esta ligada a la lengua.
 
FONEMAS, FONOS Y GRAFIAS
A
.)FONEMAS.-UNIDAD MÍNIMA DISTINTIVA DE UNA LENGUA, ES DECIR PERMITE DISTINGUIRUNIDAD MÍNIMA DISTINTIVA DE UNA LENGUA, ES DECIR PERMITE DISTINGUIRSIGNIFICADOS:SIGNIFICADOS:LOS FONEMAS SON LIMITADOS EN CADA LENGUA, POR EJEMPLO, EN ESPAÑOLLOS FONEMAS SON LIMITADOS EN CADA LENGUA, POR EJEMPLO, EN ESPAÑOLSON 24 DIVIDIDOS EN 19 CONSONANTES Y 5 VOCALES.SON 24 DIVIDIDOS EN 19 CONSONANTES Y 5 VOCALES.B.)EL FONO.-ES LA MATERIALIZACIÓN DEL FONEMA. SON ILIMITADOS.ES LA MATERIALIZACIÓN DEL FONEMA. SON ILIMITADOS.C.)ALOFONO.-ES LA VARIACIÓN DE UN FONEMA.ES LA VARIACIÓN DE UN FONEMA.D.)LA GRAFIA.-REPRESENTA AL FONEMA EN LA ESCRITURA. LA RELACIÓN ENTRE FONEMA YGRAFEMA NO ES BIUNÍVOCA.
La letra es la representación grafica de un fonema .En el español hay 29grafías o letras.

Activity (7)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Jenny Diaz liked this
Mr_Random liked this
dumatias liked this
angelomatias liked this
manuel liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->