Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
37Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
PlanificaciÓn de Clases Para El Aula Multigrado

PlanificaciÓn de Clases Para El Aula Multigrado

Ratings: (0)|Views: 9,876|Likes:
Published by AtlanteDeFuego

More info:

Published by: AtlanteDeFuego on Feb 22, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See More
See less

07/08/2013

pdf

text

original

 
PLANIFICACIÓN DE CLASES PARA EL AULA MULTIGRADOLENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Los siguientes esquemas de clases corresponden a una propuesta de planificación para el aularural multigrado en el subsector de Lenguaje y Comunicación. Estos esquemas forman parte de lapropuesta UAM (Unidades de Aprendizaje Multimediales), un modelo de implementacióncurricular basado en recursos digitales para el aula multigrado.Los objetivos de la propuesta UAM para Lenguaje y Comunicación son:
Favorecer la concreción del currículum a través de un modelo de gestión del aulamultigrado, ofreciendo modelos de planificación e implementación de recursos didácticosa partir de las orientaciones curriculares vigentes.
Fortalecer el aprendizaje de estudiantes de escuelas rurales multigrado a partir de unmodelo de implementación curricular basado en Unidades de Aprendizaje Multimedialespara Lenguaje y Comunicación.El diseño de las unidades didácticas que componen el modelo UAM contempló una selección deaprendizajes esperados centrales, organizados sincrónica y diacrónicamente:a)
 
La disposición
sincrónica
de la matriz curricular permitió integrar los aprendizajespertenecientes a los tres ejes del subsector (Comunicación oral, Lectura y Escritura) encada uno de los niveles de la escolaridad (1° a 6° año básico).b)
 
La disposición
diacrónica
de los aprendizajes permite que los aprendizajes seleccionados
progresen
a través de la trayectoria escolar, permitiendo a niños y niñas profundizar en elconocimiento y los desempeños asociados al subsector en la medida en que cursan nivelessuperiores. La organización diacrónica se fundamenta en los lineamientos de los Mapasde progreso, que identifican dimensiones de progresión o competencias fundamentalespresentes a lo largo de toda la escolaridad.Cada unidad (UAM) se articula en torno a un tema común para todos los cursos, el cual sedesarrolla a lo largo de siete clases. La clase 1 (
inicio
) cumple una función contextualizadora y serealiza favoreciendo la participación colectiva de todos los niveles. Durante las clases quecomponen el
desarrollo
de la unidad, niños y niñas desarrollan diversas actividades gatilladas porla temática articuladora. La clase 7 (
cierre
de unidad), al igual que la clase inicial, propicia laparticipación colectiva e integrada de todos los cursos, estimulando la reflexión metacognitiva.A su vez, cada una de las siete clases se estructura en inicio, desarrollo y cierre. Esta organizaciónde la enseñanza favorece la gestión de los aprendizajes en un aula compuesta hasta por 6 cursos:

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->