Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
384Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Control de La Produccion

Control de La Produccion

Ratings:

4.5

(2)
|Views: 60,628 |Likes:
Published by lorenita272829

More info:

Published by: lorenita272829 on Feb 22, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/12/2014

pdf

text

original

 
CONTROL DE LA PRODUCCION
El control de laproduccióntiene que establecer mediospara una continua evaluaciónde ciertos factores: lademandadelcliente, la situación decapital, la capacidad productiva, etc. Esta evaluación deberá tomar en cuenta no soloel estadoactual de estos factores sino que deberá también proyectarlo hacia elfuturo.Podemos definir el control de producción, como "la toma de decisiones yaccionesque son necesarias para corregir eldesarrollode unproceso,de modo que se apegue al plan trazado".Una definición más amplia, según eldiccionariode términos para el controlde la producción y elinventario, sería:"Funciónde dirigir o regular elmovimientometódico de los materiales por  todo el ciclo de fabricación, desde la requisición de materias primas, hasta laentrega delproductoterminado, mediante la transmisión sistemática deinstrucciones a los subordinados, según el plan que se utiliza en las instalacionesdel modo más económico".Para lograr elobjetivo, lagerenciadebe estar al tanto del desarrollo de los trabajos a realizar, eltiempoy la cantidad producida; así como modificar losplanes establecidos, respondiendo a situaciones cambiantes.
IMPORTANCIA DEL CONTROL DE LA PRODUCCION
Básicamente se trata de hacer que el plan de materiales que arriban a laindustria salgan de la misma sufriendo una regulación que alcance una posiciónóptima dentro del mercado dejando una utilidad razonable a la empresa. El controlde produccion debe establecer diferentes medios para una constante evaluaciónde algunos factores como pueden ser la demanda de los clientes, la situación enla que se encuentra el capital de la empresa, la capacidad productiva que posee lamisma entre muchos otros. Esta evaluación tiene la obligación de considerar, no
 
solo el estado actual de estos factores, sino también su proyección para el futuro.El control de producción es algo así como la toma de decisiones y acciones queresultan necesarias para corregir cualquier inconveniente en el desarrollo de unproceso, de tal modo que se apegue al plan trazado. Pero si buscamos unadefinición algo más amplia, entonces diremos que el control de produccion es lafunción de manejar y regular el movimiento metódico de los diversos materialesdurante todo el ciclo de elaboración, partiendo desde la requisición de las materiasprimas, hasta la entrega del producto terminado, por medio de la transmisión deinstrucciones a los empleados, dependiendo siempre de el tipo de plan que selleve a cabo en las instalaciones.Para lograr que el control de producción sea eficiente, la gerencia de laempresa debe estar informada acerca de cómo se van desarrollando los trabajos arealizar, el tiempo utilizado y la cantidad producida, para si poder realizar algunamodificación en los planes establecidos, respondiendo a las posibles situacionescambiantes que se pueden presentar. De todas formas debemos tener en cuentaque el control de producción es mucho más que simplemente planeación.
Elcontrol de produccion debe pronosticar la demanda que posee el productofabricado, indicando la cantidad en función del tiempo de producción.
Para ello es fundamental que se realice una comprobación de la demandareal comparándola con la demanda planteada y así realizar las correspondientescorrecciones en los planes del control de producción. Por otra parte es importanteque el control establezca los vomenes económicos en las partidas de losartículos que se han de fabricar, para de esta manera lograr que el control deproduccion determine las necesidades y requerimientos de producción junto conlos niveles en determinados puntos de la dimensión del tiempo que se requiere.Las funciones finales con las que debe cumplir el control de producción de todaindustria es la elaboración de los programas detallados de la producción junto conla planificación de la distribución de los productos. En el caso de la programacióndel control de produccion, ésta constituye el núcleo del mismo ya que
el procesode fabricación se encuentra compuesto por la entrada de materiales
 
utilizados en el producto
mientras que la operación que abarca la transformaciónde la materia prima en el correspondiente producto constituye el potencial desalida.VENTAJAS DEL CONTROL DE LA PRODUCCION:El control de la producción trae algunas ventajas como son:
Organización en la producción
Se controla el consumo de materias primas.
Se controla en tiempo trabajado por operario.
Se verifican las cantidades producidas.PASOS A SEGUIR PARA CONTROLAR LA PRODUCCIÓN:A continuación se presentan los pasos a seguir para controlar la producción:PASO UNO: Elaboración de reportes de trabajo.
 
El reporte de trabajo es la información que el operario suministra al supervisor odueño de la empresa. Un modelo de reporte de trabajo Es el siguiente:
MODELO DE REPORTE DE TRABAJO
 EMPRESA:___________________________________________________ REPORTE DE TRABAJO No.____________________________________ OPERARIO:__________________________________PERIODO______________  _________ OrdenProducciónNo.No.No.Operaciones Realizadas CantidadCantidadCantidad 

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->