Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
35Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Buenas Practicas de Preparacion de Medicamentos Homeopaticos

Buenas Practicas de Preparacion de Medicamentos Homeopaticos

Ratings: (0)|Views: 3,181|Likes:

More info:

Published by: EDUARDO HERNANDEZ RAMIREZ on Feb 23, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/06/2013

pdf

text

original

 
BUENAS PRACTICAS DEPREPARACION DEMEDICAMENTOS HOMEOPATICOS
COLEGIO OFICIAL DE FARMACEUTICOS YBIOQUIMICOS DE CAPITAL FEDERAL
 
Buenas Prácticas de Preparación de Medicamentos Homeopáticos
BUENAS PRÁCTICAS DE PREPARACIÓN (BPP)
1. OBJETIVO
Esta Guía de Buenas Prácticas de Preparación para farmacias que elaborenrecetas magistrales según la técnica Homeopática, fija los requisitos mínimos atener en cuenta para la elaboración de preparaciones homeopáticas en Farmaciasoficinales. 
2. CONDICIONES GENERALES2.1. Personal
2.1.1.
Responsabilidades y atribuciones
2.1.1.1. El Farmacéutico es responsable de la supervisión de la elaboración depreparaciones homeopáticas y debe poseer los conocimientos científicos de laactividad, obtenidos a través de cursos en instituciones reconocidas por elMinisterio de Educación, comprobado esto mediante certificado de aprobaciónemitido por la entidad correspondiente.2.1.1.2.
Compete al Farmacéutico:
 a) Garantizar la compra de materiales con calidad adecuada.b) Verificar la prescripción en cuanto a su formulación, forma farmacéutica y gradode toxicidad.c) Elaborar y/o supervisar los preparados de acuerdo con la receta, respetando losprocedimientos adecuados para que se obtenga la calidad exigida.d) Aprobar y supervisar los procedimientos relacionados a las operaciones depreparación y garantizar la implementación de los mismos.e) Garantizar que la validación de los procesos y de los equipamientos seanejecutadas y registradas.f) Garantizar que los empleados realicen un entrenamiento específico, inicial ycontinuo, de acuerdo a las necesidades.g) Garantizar que solamente el personal autorizado, con la indumentariaadecuada, ingrese al área de elaboración.h) Asegurar que los rótulos de los productos elaborados presenten, de maneraclara y precisa, todas las informaciones exigidas por la legislación vigente.2.1.2.
Entrenamiento
2.1.2.1. Debe haber un programa de entrenamiento, con sus respectivos registros,para todo el personal que desarrolla actividades en la Farmacia.
Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de Capital Federal
2
 
Buenas Prácticas de Preparación de Medicamentos Homeopáticos
2.1.2.2. Los empleados deben recibir entrenamiento inicial y continuo, inclusiveinstrucciones de higiene relativas a sus actividades, además de motivación para elmantenimiento de los patrones de calidad establecidos.2.1.2.3. Los visitantes y/o personas sin entrenamiento no deben tener acceso a lasáreas de elaboracn. Si es imprescindible su ingreso, éstas, deben seinformadas con anticipación sobre la conducta a seguir, higiene personal y uso devestimentas protectoras, además de ser siempre acompañadas por personalautorizado.2.1.2.4. El concepto de Garantía de Calidad y todas las medidas tendientes amejorar su comprensión e implementación deben ser ampliamente discutidasdurante las sesiones de entrenamiento.2.1.2.5. Todo el personal debe conocer los principios de las Buenas Prácticas dePreparación para Farmacias que elaboren recetas magistrales según la técnicahomeopática.2.1.3.
Salud, higiene, vestimenta y conducta
2.1.3.1. En caso de sospecha o confirmación de enfermedad o lesión expuesta,dicho personal debe ser desafectado temporaria o definitivamente de lasactividades relacionadas a la preparación.2.1.3.2. Todo el personal debe ser orientado en cuanto a las prácticas de higienepersonal.2.1.3.3. En el área de elaboración, no se permite el uso de cosméticos, ni tampocofumar, comer o beber.2.1.3.4. Todo el personal debe ser instruido e incentivado a reportar a sussuperiores, cualquier condicn de riesgo relativa al producto, ambiente,equipamiento y personal.2.1.3.5. Los procedimientos de higiene personal y la utilizacn de ropasprotectoras deben ser exigidos a toda persona que ingrese al área de elaboración,sean ellas empleados, visitas, autoridades, administrativos, etc.2.1.3.6. El personal relacionado a la elaboración debe estar adecuadamenteuniformado, para asegurar la protección individual y del producto contra lacontaminación. Los uniformes deben ser cambiados siempre que sea necesariopara garantizar una higiene adecuada.
2.2. Instalaciones
2.2.1.
Condiciones generales
Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de Capital Federal
3

Activity (35)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Belkarl Mendoza liked this
gmo_salinas liked this
Joel Solis liked this
galldocgalldoc liked this
Carito Moreano liked this
Carito Moreano liked this
Gabriela Narvaez liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->