Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
70Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Procesadores de texto historia

Procesadores de texto historia

Ratings: (0)|Views: 23,768 |Likes:
son unas notas sobre los procesadores de texto
son unas notas sobre los procesadores de texto

More info:

Published by: BenjaminSalatielQuePuc on Feb 25, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as ODT, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/01/2013

pdf

text

original

 
Tarea de mi cielo.-Procesadores de texto:
 –
Concepto
 –
Historia
 –
Y ejemplos de procesadores de texto.Clasificación de funciones.
 –
Algebraicas
 –
Trascendentes
 –
Continuas y discontinuas
 –
Creciente y decreciente
 –
Inyectiva
 –
Sobreyectiva
 –
y Biyectiva1.
PROCESADORES DE TEXTO1.1. Concepto
Un procesador de textos es un programa de aplicación que permite a un ordenador procesar textos. Los programas de tratamiento de textos permiten manipular documentos y crearlos.Software es, según la definición que hace una enciclopedia electrónica de muy extendidouso por todo el mundo, un "programa de computadora..., serie de instrucciones responsablesde que el hardware, es decir, la máquina, realice su tarea". Y un procesador de textos es,como su nombre lo sugiere, un software creado para "procesar", es decir, para trabajar contextos: moldearlos, armarlos, darles un formato específico y enriquecerlos de mil maneras.Podemos decir que las antiguas máquinas de escribir fueron las antecesoras directas de losactuales procesadores de texto. Para corregir cualquier error no había más que echar manode los recursos tradicionales, como la goma, el papel de tinta blanca, etcétera. Con elagregado de que cada versión era una y sólo una, aunque se hubiera usado papel carboncillo para elaborar n copias. Realizar una nueva versión del texto significaba escribirlo de nuevo.Hacia el inicio de la década de 1970 se lanzaron al mercado los primeros procesadoreselectrónicos de texto, que eran computadoras dedicadas, es decir especializadas en el trabajocon textos; y no como los actuales PC, que pueden también correr otro tipo de programas,ya sea de diseño, de cálculo, etcétera.Estas primeras máquinas electrónicas permitían la manipulación de un texto mediante suvisualización en una pantalla, de manera que resultaba posible corregir los errores antes de pasar al proceso de impresión. Éste fue en verdad un gran paso, pues el usuario podía, en pantalla, cortar palabras, acomodar párrafos, cambiar el tipo de letra y aplicar otrasfunciones sencillas. El problema era que aprender a usar estas máquinas resultabacomplicado y el equipo era costoso.En la década de 1980 fueron lanzados al mercado los primeros programas de procesadoresde texto, diseñados para usarse en computadoras personales (PC). Se trataba de simpleseditores que permitían mover palabras, cortar párrafos, reacomodar textos y, a veces, alinear columnas de texto, encabezados, resaltar en negritas y subrayar palabras.
 
Pronto aparecieron, como funciones agregadas a los procesadores de texto, los correctoresortográficos, los diccionarios, los diccionarios de sinónimos y las funciones "macros", conlas que se facilitaba la automatización de la ejecución de tareas repetitivas. Los programadores dotaron a sus nuevas creaciones de herramientas para la elaboración yedición de notas, tanto al pie de página como al final del fichero. Hubo herramientas para laordenación de listas, la generación de índices, la producción de tablas de contenido, laaplicación de ecuaciones científicas, y los famosos métodos de línea roja, con los que es posible encontrar en un instante errores que de otra manera llevaría mucho más tiempolocalizar.Más adelante los procesadores de texto comenzaron a incluir funciones de creación yedición de todo tipo, de gráficos, hojas de cálculo, corrección gramatical, inserción dehipertextos y mucho más. Actualmente es posible producir, con un solo procesador detextos, lo que antes se tenía que hacer con diferentes programas de diseño, de edición, hojasde cálculo, etcétera, e incluso podemos elaborar elementales productos multimedia y publicarlos en Internet.Fuente: http://www.mailxmail.com/curso-informatica-administracion-publica-3/procesadores-texto-concepto, Autor:
Paqui Valle Pérez
.Ejemplos de procesadores de Texto:
Software libre y de código abierto
AbiWord
Bean
EZ Word
GNU TeXmacs
Groff 
KWord
LyX
OpenGoo
OpenOffice.org Writer(Yesenia lo usa con GNU/linux UBUNTU 9.10)
Ted
JWPce
Software propietario
Software comercial
Apple iWork - Mac
Applix Word - Linux
Atlantis Word Processor - Windows
Altsoft Xml2PDF - Windows
 
FrameMaker 
Gobe Productive Word Processor 
Han/Gul (a.k.a. HWP)
Kingsoft Writer - Windows y Linux
Mathematica- procesamiento de textos técnico y científico
Mellel- Mac
Microsoft Word- Windows and Mac
Microsoft WorksWord Processor 
Microsoft Write- Mac (una versión reducida de Word)
 Nota Bene- Windows
Pages- Mac
Ragtime(un software de autoedición todo-en-uno) - Mac, Windows
TextEdit(Incluido con Mac OS X)
WordPadincluido con todas las versiones de Windows desde 95. Código fuente disponibleen Microsoftcomo un ejemplo.
Xoom OfficeWord Pro
Kingsoft OfficePersonal Edition
En línea
EtherPad, procesador de textos de tiempo real
Google Docs- servicio gratuito en línea
Office Web Apps- servicio gratuito en línea

Activity (70)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Kelityn Lilibeth liked this
Carlos Kunstmann liked this
Cero Uno liked this
JONATHAN AGUIRRE liked this
Raul Arce liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->