Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
13Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
informe sal yeso y caliza

informe sal yeso y caliza

Ratings:
(0)
|Views: 3,837|Likes:
Published by juan1712
un informe para personas con autoestima baja .
fue un placer para ustedes yo poderle ayudar con este informe. bueno chao
un informe para personas con autoestima baja .
fue un placer para ustedes yo poderle ayudar con este informe. bueno chao

More info:

Published by: juan1712 on Feb 25, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

02/01/2015

pdf

text

original

 
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELAMINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓNUNIDAD EDUCATIVA “COLEGIO INDEPENDENCIA”BARQUISIMETO-ESTADO LARA
Informe De Los MineralesSal, Yeso y Caliza.
Integrantes:
Gallo JuanGonzalez EnriqueMorales JuanPadilla DiegoVilchez LeonardoVivas Jorge
 
Sal
Definición:
Es una sustancia metálica, blanca y cristalina de sabor propio y muy particular, solubles enagua que se emplea como condimento y para la conservación de carnes.Químicamente es el cloruro de sodio (NaCl), se halla disuelta en el agua de mar, endepósitos sólidos de la corteza terrestres, etc.Es un producto de primera importancia en la producción de alimentos de consumo humanoy animal. Venezuela dispone de sal en aquellos sectores que la topografía costanera lo hace propicio.La demanda de sal ha incrementado los últimos años debido al crecimiento demográfico ya su mayor utilización en la industria química.
Localizacion:
Mas de las tres cuartas partes de la producción se obtiene en las salinas de Araya (EstadoSucre), las Cumaraguas y Coche, a cargo de la Empresa Nacional de Salinas (ENSAL), lacual privatizó sus operaciones en el estado Sucre en agosto de 1.995.También existen otras fuentes salinas en Zulia Falcón y Nueva Esparta; aunque todas estasson fajas evaporativas, pues hasta el momento no se han localizado depósito de roca sal enel país. Según estudios realizados las salinetas económicamente explotables son las deAncón de Iturre del estado Zulia, Las Camaraguas-Bajariguas, golfo de Coro, Píritu-Unare,Araya y Coche; con un total aproximado a los 740.000 Toneladas por año.
 
Yeso
Definición:
El yeso es un producto preparado básicamente a partir de una piedra natural denominadaaljez, mediante deshidratación, al que puede añadirse en fábrica determinadas adiciones de otrassustancias químicas para modificar sus características defraguado,resistencia,adherencia,  retención de agua ydensidad, que una vezamasadocon agua, puede ser utilizado directamente
.
Fórmula química:
CaSO
4
. 2H
2
O
Descripción:
El Yeso es blando, ligero, perfectamente exfoliable en láminas y escamas delgadísimas, algoflexible, pero no elástico. Es soluble en ácido clorhídrico y también en agua caliente; funde bastantefácilmente y a la llama se hace opaco por pérdida del agua dispuesta entre laminillas.
Origen
:
El Yeso es uno de los primeros minerales en la precipitación evaporítica. Puede formarse también por la sublimación directa de las fumarolas o por precipitación en los manantiales calientes deorigen volcánico. A veces presenta luminiscencia bajo la acción de las radiaciones ultravioletas.
Localización:
Faja de Yeso del Estado Táchira: en las áreas de El Alto y Paramito, región de Pregonero, se ubicauna secuencia de Yeso con areniscas y lutitas de la Formación Río Negro. La misma capa aflora enTenegá y parece ser contínua a lo largo de toda la formación, en una extensión de 6 a 8 Km.Faja de Yeso del Estado Yaracuy: los depósitos de Yeso se extienden desde Cocorote hastaUrachiche en forma discontinua. Los depósitos más importantes afloran en San Pablo, Campo Elíasy Camunare, donde han sido explotados en forma intermitente, estando afectados por una serie defallas que se localizan en toda la zona sur occidental del Estado Yaracuy.Faja de Yeso del Estado Guárico: los depósitos se ubican en la zona de San Francisco de Macaira,Hasta el momento han sido ubicados y parcialmente explotados depósitos de mina de Yeso. Losdepósitos constituyen capas macizas y compactas con fracturas irregulares.Faja de Yeso del Estado Sucre: los depósitos se ubican a lo largo del extremo oriental sur de laPenínsula de Paria, entre la esenada de Cumaca donde desaparecen por lenticularidad y Macuro(este) donde se internan en el mar. Tienen una longitud de 17 Km, de los cuales 7 está cubierto las planicies de Carenero, Patao, Uquirito, Güinimita, Yacuas y Morrocoy.

Activity (13)

You've already reviewed this. Edit your review.
franherre liked this
1 thousand reads
1 hundred reads
Mario Domiter liked this
yamilacontreras liked this
Miguel Eduardo liked this
Edwin Macias liked this
Hengerlin Tovar liked this
Yorbelys Mendoza liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->