Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
13Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Conceptos de preimpresión e impresión

Conceptos de preimpresión e impresión

Ratings: (0)|Views: 1,372|Likes:
Published by Pablo Trabajos
Se tratan conceptos de preimpresión e impresión.

(C) Pablo Trabajos Tamayo, excepto fotografías.
Se tratan conceptos de preimpresión e impresión.

(C) Pablo Trabajos Tamayo, excepto fotografías.

More info:

Categories:Types, Brochures
Published by: Pablo Trabajos on Feb 25, 2010
Copyright:Traditional Copyright: All rights reserved

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF or read online from Scribd
See more
See less

05/14/2013

pdf

 
Las características de una trama de medios tonos son:
ǚ
ǚ
Tipo de punto:
los puntos están colocados en la celda y se constru- yen de dentro hacia uera. El tono más claro es sólo una exposición delláser de la flmadora en el centro mientras que el más oscuro exponetoda la celda.
ǚ
ǚ
Frecuencia de trama o lineatura (screen frequency):
es la medida dela cantidad de celdas de trama por unidad lineal de superfcie y se ex-presa en lpc (
lines per centimeter 
, líneas por centímetro) o lpi (
lines per inch
, líneas por pulgada). A igual porcentaje, los puntos son mayorespara una lineatura baja que para una alta. La lineatura a usar dependedel tipo de papel y del fn del producto. 85 lpi es lo normal para un pe-riódico; impresiones de mayor calidad suelen usar 150 lpi.Mayor cantidad da mayores gradaciones tonales y resolución delos contornos con la desventaja que el láser tiene que exponer más ve-ces suponiendo un desgaste mucho mayor del diodo.
ǚ
ǚ
Resolución de salida:
esta es una característica de las flmadoras. Lospuntos de trama se han de descomponer en elementos binarios aúnmás pequeños para poder dibujar su área. Esto se mide en ppp y se debeseleccionar en la flmadora en unción de la lineatura y los niveles porcanal (por lo general son de 8 bits ó 256 niveles). Los valores típicos son1 200, 2 400 y 3 600 ppp.
l truco sirve además para crear dierentes colo-res mezclando las tintas cian, magenta, amari-llo y negro en tramas más o menos densas.La trama de medios tonos consiste en puntos ordena-dos en una rejilla hecha de cuadrados con los puntosen las intersecciones. Se dice que una trama del 100%está cubriendo todo el área sin dejar ningún hueco enblanco, mientras que una al 0% no está impresa y elcolor será el del soporte. Las tramas de 1% a 99% sondierentes gradaciones de grises (si estamos impri-miendo con negro).El cálculo de las características de la trama de cadatinta lo hace el RIP (
Raster Image Processor 
, procesa-dor de imágenes ráster). No todos los RIP usan la mismatecnología por lo que la calidad de las transiciones to-nales y la orma de los puntos puede variar de un abri-cante a otro.
Trama de medios tonos.
Una máquina no puede imprimir tonoscontinuos como los de una oto por lo que tiene que dividir lasimágenes en áreas mínimas impresas o no. De este modo, mo-dulando los puntos de trama consigue engañar al ojo lo suf-ciente como para que pensemos que es un tono degradado.
1
2
      S      A      L      I      D      A      S
 
ǚ
ǚ
Rango de tonos:
es el número de grises que se pueden obtener porcanal para una determinada lineatura y resolución de salida. Se debeelegir una resolución y lineatura que permita reproducir todos los to-nos de un canal. Cuando la resolución de salida es demasiado baja, lastransiciones tonales suaves pueden aparecer como ranjas (
banding
).
ǚ
ǚ
 Ángulos de trama:
la cuadrícula ormada por los puntos de tramadebe colocarse en un determinado ángulo comprendido entre 0 y 90º.La percepción de un patrón es más clara en el ángulo de 0º o 90º (sonel mismo), el ángulo menos perceptible a simple vista es el de 45º. Poreso el amarillo, que es un color que destaca poco, se coloca a 0º y elnegro, que es el que más destaca, a 45º. El cian va a 15º y el magenta a75º. (Estos ángulos son de oset.)El disponer así los ángulos ayuda a evitar el moiré. El moiré es unainteracción entre las tramas completamente indeseable ruto de unamala selección de los ángulos. Se soluciona corrigiendo los ángulos y/odando lineaturas ligeramente distintas a cada canal. En otras ocasionespuede estar causado cuando la textura de la imagen interacciona conlas líneas de trama. A esto último se le conoce como «objeto moiré».La suma de todas las tramas de las distintas tintas orma una fgu-ra conocida como «roseta». Esta roseta es inevitable que aparezca y essíntoma de que se han registrado correctamente las tramas.
ǚ
ǚ
Tipos de punto de trama:
los puntos pueden ser redondos, elípticos ocuadrados, aunque la orma redonda es la más habitual. Los cuadradosdan transiciones suaves, los redondos también pero dan una imagenmás contrastada, los elípticos pueden ormar líneas en los porcentajesa partir de los cuales los puntos se juntan. Algunos RIP combinan dis-tintos tipos de puntos para obtener la máxima calidad.
ǚ
ǚ
Modulación de la trama:
aunque todo lo dicho es específco de la tra-ma de medios tonos por ser la más común, existe también otra clase detrama: la estocástica. En la primera se modula el área de coberturade cada punto manteniendo la distancia entre sí, en la segunda seregula la cantidad de puntos manteniendo el área. Por eso aquellase llama AM, —
amplitude modulated 
, modulada en amplitud— y ésta FM —
 requency modulated 
, modulada en recuencia—.La trama FM o estocástica da mayor nitidez y evita el moiréal no haber lineaturas ni ángulos, pero las transiciones de altasluces aparecen manchadas.
3
      S      A      L      I      D      A      S

Activity (13)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Juan Manuel Cely liked this
Luu SaLazar liked this
Gabucha Cajas liked this
HectorLopez liked this
alromo35 liked this
ajaxleon liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->