Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
5Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
ESCRITORIO

ESCRITORIO

Ratings: (0)|Views: 1,017 |Likes:

More info:

Published by: priseligama2@yahoo.es on May 01, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/24/2012

pdf

text

original

 
GUIA DE TALLEROPERACIONES BASICAS EN EL ESCRITORIO DE WINDOWSEL ESCRITORIO DE WINDOWS 98TAREAS BASICAS DE GESTION DE ARCHIVOS
¿Qué es el Escritorio de Windows? 
Haremos la siguiente comparación para entender la
metáfora
1
a que recurreWindows para comunicarse con nosotros:ELEMENTOS HABITUALES EN ELESCRITORIO DE UNA PERSONA (OJUNTO A EL):
Superficie de trabajo cubierta conun papel tapiz. Sobre ella seapoyan los documentos paraescribir.
Gabinete archivador, para colocar los documentos más inmediatos oen proceso.
Carpetas con documentos, ycajones para guardarlas.
PC y maletín personales.
Papelera para eliminar documentos desechados. Losdocumentos allí enviados sepueden recuperar si es necesario,antes de que sea vaciadadefinitivamente por el personal deaseo.
1
Metáfora: representación simulada de algo, que recurre a una imagen idealizada o ficticia, para facilitar su comprensión.
 
ELEMENTOS DEL ESCRITORIO DE WINDOWS:Al presentarse Windows 98 o 2000 en la pantalla de nuestro monitor, su interfazgráfica de comunicación con nosotros adopta la forma del entorno de un escritoriode trabajo como el descrito anteriormente. Mediante una serie de íconos (símbolosgráficos) representa los objetos más frecuentes de dicho entorno:
Papel tapiz de cubierta de la superficie de trabajo (aquí, la superficie de lapantalla del monitor...)
PC y maletín personales
Carpetas varias con documentos en su interior 
Papelera para desechar documentos
Pueden presentarse otros elementos, como un reloj, un calendario, unacalculadora, etc., a gusto del usuario (¡tal como sobre el escritorio real!)El aspecto de este
escritorio virtual 
es el que se muestra abajo:Los íconos que representan los objetos de este
escritorio
se muestran en tamañoun poco mayor a continuación:A continuación veremos cómo se realizan las tareas más básicas del manejo dediscos, archivos y carpetas en este escritorio virtual de Windows. Para ellorealizaremos nuestra primera serie de actividades prácticas en el Taller Práctico Nº1, con ayuda de la Guía de Trabajo que se inicia en la página siguiente.
Representa la computadora personal. Permite acceder acarpetas o a discos con documentos e información del usuario.Este es un ejemplo de los muchos otros elementos que elusuario puede tener sobre su escritorio, cuando decide
 personalizarlo
, es decir, adaptarlo a sus necesidades eintereses. El elemento que aquí se muestra corresponde a unprograma de compresión de archivos.Representa la papelera de la oficina. Tal como se muestra aquíestá vacía. Cuando se han depositado archivos o carpetas ensu interior, aparece llena de papeles.PAPEL TAPIZ
 
¿Qué aprenderemos en este Taller? 
En esta sesión aprenderemos a realizar las tareas básicas de la gestión dearchivos y carpetas desde el escritorio de Windows 98, tales como:
Abrir, cerrar, cambiar de tamaño y mover ventanas
Buscar archivos o carpetas en el disco duro o en otras unidades
Revisar el contenido del disco duro, de un CD, de un diskette o de unacarpeta
Ejecutar programas desde el disco duro, CD o diskettes
Crear, renombrar y eliminar carpetas
Usar el Explorador de Windows, para cortar, copiar y pegar carpetas oarchivos
Apagar o reiniciar correctamente la computadoraACTIVIDAD N° 1: MANEJO DE VENTANAS
1.
Encienda su PC y espere hasta que se configure automáticamente el escritoriode Windows. Observe atentamente las carpetas que aparecen sobre el papeltapiz. Normalmente deben presentarse al menos las carpetas “Mi PC”,“Papelera de reciclaje” ,etc.
2.
Para ver el contenido de la carpeta “Mi PC”, coloque el cursor del mouse sobredicha carpeta y haga dos click (en rápida sucesión) con el botón izquierdo delmouse. Así habremos abierto la ventana “Mi PC”, que debe aparecer más omenos así:3.Observar que en el sector superior derecho de la ventana hay 3 pequeños“botones virtuales”, con forma de cuadrados, al final de la barra de título. Estosbotones tienen las funciones que se indican a continuación:
MINIMIZAR VENTANAPara reducir la ventana a unícono en la Barra de Tareas,en la base del escritorio.Así se puede ver o trabajar en otra ventana sin cerrar laanterior. Si la ventanaminimizada corresponde aun programa en ejecución,este no se cierra alminimizar su ventana.MAXIMIZAR VENTANAPara hacer que la ventanaocupe toda el área delescritorio. Es útil cuando lacarpeta abierta contienemuchas otras carpetas (osubdirectorios) o archivos.También cuando se requieremás espacio para ver concomodidad textos, tablas oimágenes, al trabajar con programas.CERRAR VENTANAPara cerrar la ventana.Si es la ventana de un programa, al cerrarla sedetiene la ejecución delmismo.

Activity (5)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Jonh Toalombo liked this
Jeff.ldu liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->