Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
44Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Acidos Coca Cola

Acidos Coca Cola

Ratings: (0)|Views: 9,149|Likes:
Published by tarolas125
Experimento y determinacion de concentracion de acidos en la coca cola
Experimento y determinacion de concentracion de acidos en la coca cola

More info:

Published by: tarolas125 on Feb 25, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, PPT, TXT or read online from Scribd
See More
See less

07/07/2013

pdf

text

original

 
Proyecto MétodoProyecto Métodoexperimental IIexperimental II
Objetivo: Determinar la concentración de losObjetivo: Determinar la concentración de losácidos que contiene el refresco Coca Cola.ácidos que contiene el refresco Coca Cola.
Luis SandovalJoel DomínguezCC02B
 
Introducción TeóricaIntroducción Teórica
El refresco Coca Cola en sus inicios fue una sustanciaEl refresco Coca Cola en sus inicios fue una sustanciamedicinal; su pH varia desde 2.3 - 4.0.medicinal; su pH varia desde 2.3 - 4.0.
Se encuentra formado por varias sustancias ácidas:Se encuentra formado por varias sustancias ácidas: 
ElEl
ácido fosfóricoácido fosfórico
de fórmula Hde fórmula H
33
POPO
44
: Se obtiene: Se obtienemediante la acción del ácido sulfúrico sobre el fosfatomediante la acción del ácido sulfúrico sobre el fosfatode tricálcio. Su función es la de aumentar el efectode tricálcio. Su función es la de aumentar el efectoantioxidante de otras sustancias. En altasantioxidante de otras sustancias. En altasconcentraciones éste ácido irrita la piel y lasconcentraciones éste ácido irrita la piel y lasmembranas mucosas.membranas mucosas.El ácido fosfórico es dañino también para el calcio deEl ácido fosfórico es dañino también para el calcio delos huesos, porque no permite la adecuada absorciónlos huesos, porque no permite la adecuada absorciónen el organismo, provocando su debilitamiento y poren el organismo, provocando su debilitamiento y portanto incrementándose la posibilidad de tenertanto incrementándose la posibilidad de tenerfracturas, se dice también que el ácido fosfórico esfracturas, se dice también que el ácido fosfórico esuno de los mayores contribuyentes al aumento de launo de los mayores contribuyentes al aumento de laosteoporosis.osteoporosis.
 
ElEl
ácido carbónicoácido carbónico
HH
22
COCO
33
, se obtiene al, se obtiene alcombinar COcombinar CO
22
(g) con H(g) con H
22
O(l)O(l)Al entrar en el organismo no puede serAl entrar en el organismo no puede sermetabolizado fácilmente, así que elmetabolizado fácilmente, así que elcuerpo inteligentemente usa el calcio decuerpo inteligentemente usa el calcio delos huesos para poder desecharlo, lo quelos huesos para poder desecharlo, lo quepodría llevar a una litiasis renal,podría llevar a una litiasis renal,conocidos como los cálculos renales.conocidos como los cálculos renales.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->