Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
162Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Circuitos de Control y Motores Electricos Parte 2

Circuitos de Control y Motores Electricos Parte 2

Ratings: (0)|Views: 26,234|Likes:
Published by armandojr1991

More info:

Published by: armandojr1991 on Feb 26, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/02/2013

pdf

text

original

 
Principios generales sobre control de motores eléctricos
Existen algunas condiciones que deben considerarse al seleccionar, diseñar,instalar o dar mantenimiento al equipo de control del motor eléctrico.El control del motor era un problema sencillo cuando se usaba unaflecha maestra común, a la que se le conectaban varias máquinas, por queel motor tenía que arrancar y parar sólo unas cuantas veces al día. Sinembargo, con la transmisión individual el motor ha llegado a ser casi una parte integrante de la máquina y es necesario diseñar el controlador paraajustarse a sus necesidades.Control del motor es un término genérico que significa muchascosas, desde un simple interruptor de paso hasta un complejo sistema concomponentes tales como relevadores, controles de tiempo e interruptores.Sin embargo, la función común es la misma en cualquier caso: esto es,controlar alguna operación del motor eléctrico. Por lo tanto, al seleccionar einstalar equipo de control para un motor se debe considerar una grancantidad de diversos factores a fin de que pueda funcionar correctamente junto a la máquina para la que se diseña.
Propósito del controlador
Algunos de los factores a considerarse respecto al controlador, alseleccionarlo e instalarlo, pueden enumerarse como sigue:
1)
Arranque:El motor se puede arrancar conectándolo directamente através de la línea. Sin embargo, la máquina impulsada se puededañar si se arranca con ese esfuerzo giratorio repentino. El arranquedebe hacerse lenta y gradualmente, no sólo para proteger la máquina,sino porque la oleada de corriente de la línea durante el arranque puede ser demasiado grande. La frecuencia del arranque de losmotores también comprende el empleo del controlador.
2)
Paro:Los controladores permiten el funcionamiento hasta ladetención de los motores y también imprimen una acción de frenocuando se debe detener la máquina rápidamente. La parada rápida esuna función para casos de emergencia.
3)
Inversión de la rotación:Se necesitan controladores para cambiar autoticamente la direccn de la rotación de 1as quinasmediante el mando de un operador en una estación de control. Laacción de inversión de los controladores es un proceso continuo enmuchas aplicaciones industriales. Esta puede hacerse por medio deestaciones de botones, un interruptor de tambor o un duloinversor de giro.
 
4)
Marcha:Las velocidades y características de operación deseadas,son, funcn y propósito directos de los controladores. Éstos protegen a los motores, operadores, máquinas y materiales, mientrasfuncionan.
5)
Control de velocidad:Algunos controladores pueden mantener velocidades muy precisas para propósitos de procesos industriales, pero se necesitan de otro tipo para cambiar las velocidades de losmotores por pasos o gradualmente.
6)
Seguridad del operador:Muchas salvaguardas mecánicas han dadoorigen a todos eléctricos. Los dispositivos piloto de controleléctrico afectan directamente a los controladores al proteger a losoperadores de la máquina contra condiciones inseguras.
7)
Protección contra daños:Una parte de la función de una máquinaautomática es la de protegerse a sí misma contra daños, así corno alos materiales manufacturados o elaborados. Por ejemplo, se impidenlos atascamientos de los transportadores. Las máquinas se puedenhacer funcionar en reversa, detenerse, trabajar a velocidad lenta o loque sea necesario para realizar la labor de protección. 
8)
Mantenimiento de los dispositivos de arranque:Una vez instalados yajustados adecuada mente, los arrancadores para motor mantendránel tiempo de arranque, voltajes, corriente y troqué confiables, en beneficio de la máquina impulsada y el sistema de energía. Losfusibles, cortacircuitos e interruptores de desconexión de tamañoapropiado para el arranque, constituyen buenas prácticas deinstalación que se rigen por los códigos eléctricos.
Diferencia entre un control automático y uno manual
Cuando un circuito se considera manual es debido a que una personadebe iniciar la acción para que el circuito opere, usando más comúnmentelas estaciones de botones, en cambio uno automático está diseñado paraque el circuito arranque solo y que la persona tenga la comodidad de queéste funcionará sin que el tenga que hacer nada, los dispositivos de controlautotico pueden ser los interruptores de flotador, de presn otermostatos y su capacidad de contacto debe ser suficiente para conducir einterrumpir la corriente total del motor.

Activity (162)

You've already reviewed this. Edit your review.
Sergio Bezerra added this note
Adicione cad simuum comentário
1 thousand reads
1 hundred reads
Jose Diaz liked this
Martin Garcia liked this
Victor Correa liked this
Alonso Preciado liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->