Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
37Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
PROYECTO RECREACION 2010

PROYECTO RECREACION 2010

Ratings: (0)|Views: 4,415 |Likes:
Published by Carlosjuli

More info:

Published by: Carlosjuli on Feb 26, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

04/05/2013

pdf

text

original

 
SECRETARIA MUNICIPAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE39
INFORMACION BASICA
Descripción del programa
: La secretaria municipal de recreación y deporte, visionaposicionarse como uno de los mejores espacios para desarrollar el servicio socialestudiantil por parte de los estudiantes de grados decimos y once de las institucioneseducativas, el cual traerá beneficios en la calidad de vida del grupo estudiantil y lacomunidad Pereirana.La secretaria municipal de recreación y deporte ofrece procesos de formación y practicalos estudiantes de grado 10 y 11 de educación media, académica o técnica para laintervención en comunidad del S.S.E.O. los estudiantes desarrollan en su primera faseun proceso de formación y capacitación para la intervención en comunidad; a través dediferentes temáticas para se multiplicadores, las cuales serán asignadas al estudiante por la secretaria municipal de recreación y deporte de Pereira, con previo acuerdo de lainstitución educativa.
 
SECRETARIA MUNICIPAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE39PROPOSITOS Y OBJETIVOSOBJETIVOS
GENERAL
Fortalecer un programa de formación desde la experiencia, en los estudiantes de loscolegios de Pereira, que hacen parte del servicio social de la secretaria municipal derecreación y deporte, utilizando como herramienta la pedagogía, la lúdica y la educaciónexperiencial, con el fin de incidir en los procesos comunitarios que circundan al joven,desarrollando en él habilidades para el liderazgo, en la búsqueda de brindar mayores ymejores oportunidades para su desarrollo integral como ser humano y parte de unacomunidad.
ESPECIFICOSPARA LOS JOVENES ESTUDIANTES
Brindar un espacio físico y educativo diferente, en el cual los estudiantes puedanpor un lado, desarrollar su servicio social atendiendo a unas necesidadespreviamente establecidas y por el otro, pueda aprender desde la experiencia y
NATURALEZA DEL PROYECTO:
La SECRETARIA MUNICIPAL DE DEPORTE Y RECREACION propone el programadenominado “LIDERES POR PEREIRA” como espacio para la identificación y desarrollode competencias, por medio de un modelo teórico practico que le permita al joven aportar al crecimiento de las comunidades locales y reconocerse como actor protagónico decambios sociales.Es una actividad eminentemente formativa y de servicio, es decir, por un lado afirma yamplia la información acamica del estudiante, y por el otro, fomenta en él unaconciencia de solidaridad con la sociedad a la que pertenece. El Servicio Social se prestacon carácter temporal y obligatorio; además, es un requisito académico indispensablepara la titulación.También es una oportunidad para el estudiante como líder intervenir en su propiacomunidad y aportar a través de su conocimiento en procesos de formación y facilitaciónque contribuya en la transformación y en la sana convivencia de cada uno de losintegrantes de la misma.Los procesos en el cual el estudiante va a intervenir son los diferentes
programas yproyectos
desarrollados por la secretaria en las áreas de: actividad física, deporte yrecreación.
 
SECRETARIA MUNICIPAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE39
práctica a reconocer e interactuar con otros actores sociales, diferentes a suentorno académico.
Posibilitar a través de la participación en un proceso concreto, la autoformación yla autoevaluación, así como ampliar sus espacios de socialización.
Proveer un espacio que posibilite, al estudiante, el autoconocimiento y la toma deconciencia sobre la realidad social de nuestra ciudad, permitiéndole confrontar sus conocimientos y formación con dicha realidad.
Dotar a los monitores, de unas herramientas dicas, que le faciliten suparticipación social como capacitación laboral en los sectores del deporte, laactividad física y la recreación.
PARA LA INSTITUCION EDUCATIVA
Ayudar al plantel en el cumplimiento del servicio social de los estudiantes, através de un programa serio, responsable, y eficiente, sin que le implique almismo, un gran esfuerzo organizativo y logístico.
Garantizar un buen manejo administrativo y organizativo del servicio social de losestudiantes.
Contar con un equipo humano desde la secretaria municipal, que dinamiceprocesos en esta área especifica del deporte y la recreación.
Promover el desarrollo integral del joven, proporcionándole elementos básicosteóricos, metodológicos y técnicos, potencializando sus valores y actitudes yaptitudes.
PARA LAS COMUNIDADES
Adoptar nuevos modelos que permitan el mejoramiento de las condiciones devida tanto individual como colectiva, induciendo a cada participante en agente desu propio desarrollo.
Propiciar el desarrollo de formas de expresión creativa y deportiva generadas por la misma comunidad.
Impulsar la capacidad de autogestión y participación comunitaria, mediante laincorporación de las fuerzas vivas de la comunidad, ejecución y evaluación de lasactividades del programa.
Coadyuvar en la creación de una cultura de sana utilización del tiempo libre y delas actividades de ocio como prevención de diversas patologías sociales ydesarrollo armónico de las personas y comunidades; a través de las expresionesartísticas, deportivas y recreativas.
DESTINATARIOS O BENEFICIARIOSBENEFICIOS DEL PROGRAMA
Los beneficios del programa sobre los diferentes actores y beneficiarios se puedenestablecer como se presenta a continuación:

Activity (37)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Alberto Gonzalez liked this
Rodolfo Marcilla, te podes comunicar conmigo quiero hacerte una consulta, mi nombre es juan Zuccarelli mi correo zuccarelli@way.com.ar, alguna vez viaje en Barco a Madryn y conoci a la Familia Marcilla. Muchas Gracias
Karen Tovar liked this
Karen Tovar liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->