Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
60Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Reacciones de IdentificaciÓn de Carbohidratos i. Objetivos:

Reacciones de IdentificaciÓn de Carbohidratos i. Objetivos:

Ratings: (0)|Views: 13,446|Likes:
Published by jesmat

More info:

Published by: jesmat on Feb 27, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/23/2013

pdf

text

original

 
PRÁCTICA5
REACCIONES DE IDENTIFICACIÓN DE CARBOHIDRATOSI.OBJETIVOS:
Reconocer los principios inmediatos de los carbohidratos.Diferenciar experimentalmente monosacáridos, disacáridosy polisacáridos.Familiarizarse con la clasificacn de los hidratos decarbono en reductores y no reductores.Estudiar las propiedades del almidón.
II.FUNDAMENTO TEÓRICO:
Se denominan carbohidratos o glucósidos los derivadosaldehídicos cetónicos, reales o potenciales de alcoholespolivalentes o sus productos de condensación sen lacantidad de glusidos o azúcares sencillos que seobtengan por hidrólisis de los policarbohidratos.Se les clasifica como:Polisacáridos (celulosa, almidón) Trisacáridos (rafinosa)Disacáridos (sacarosa, lactosa, maltosa), yMonosacáridosLos monosaridos por el grupo carbonilíco pueden seraldosas o cetosas por el. número de átomos de oxigeno,pueden ser hexoaas (glucosa, galactona, manosa,fructosa), pentosa (arabinosa, xilosa, ribosa, lixosa),terrosas (treosa y eritrosa).Los carbohidratos poseen algunas propiedades de lasfunciones carbonilo y oxhidrilo y, además, algunasespecíficas. Todos son óptimamente activos. Por el calor yla acción de ácidos fuertes se deshidratan, dando enalgunos casos derivados del furfural.
 
Los hidratos de carbono más abundantes de la biósferaesn constituidos por el almin y celulosa que sonpolímeros de glucosa presentes en plantas.El almidón está distribuido ampliamente en las plantas quelo almacenan en granos y en tubérculos como reservaalimenticia para el momento de la germinación. Todos lostipos de almidón producen un color azul con el yodo, locual sirve de indicador cualitativo sensible, tanto paraensayar el yodo como el almidón.La hidrólisis del almidón catalizada por ácidos lo convierteen varias clases de dextrinas, en maltosa y por último en D(+) glucosa.El ensayo con yodo se utiliza para seguir la marcha de lahidrólisis puesto que la coloración va cambiando de azul arojo a medida que decrece el peso molecular delcompuesto orgánico.Los grupos funcionales existentes en el almidón y en lacelulosa son los grupos hidroxilo y acetal. Estospolisaridos tienen diferente configuracn, siendo elalmidón un glucósido y la celulosa un f -glucósido. Tambiéndifieren en el tamo teniendo la celulosa un pesomolecular medio mucho mayor que el del almidón.
III.MATERIALES Y REACTIVOS
Reactivo Molisch
Reactivo Fehling
Reactivo Tollens
Reactivo Seliwanoff 
Reactivo Barfoed
Sol. glucosa 1%
Sol. fructuosa 1%
Sol. sacarosa 1
Sol. lactosa 1%
Sol. almidón 1%
 Tubos de ensayo
Pipetas
Baño de aguahirviente
Pinzas
Baño hirviente
Vaso de precipitados
Luna de reloj
 
Sol. sacarosa 5%
Sol. HCl10%
Sol. NaOH 10%
Sol. yodo - yodurado
I.PROCEDIMIENTO:Reacciones genéricas de los carbohidratos
Reacción de Molisch
En 6 tubos de ensayo ponga respectivamente 1 ml. deuna solución de glucosa al 1%, 1 ml. de solución defructuosa o levulosa al 1%, 1 ml. de una solución desacarosa al 1%, 1 ml. de una solución de lactosa al 1%,1 ml. de una solución de almidón al 1% y en el último 1ml. de agua (testigo). A cada una agréguele 2 gotasde reactivo de Molisch; inclinando el tubo, deje resbalarpor las paredes 2 ml. de ácido sulfúrico concentrado.Observe el color violáceo del anillo formado en lainterfase entre los dos quidos. Anote aquellassoluciones que den positiva la prueba.
Reacciones Específicas
Reacciones de Fehling
En 5 tubos de ensayo mezclar en cada uno 0.5 ml. desolución A de Fehling con 0.5 ml. de la solución B deFehling, agrégueles 1 ml. de la solución de loscarbohidratos utilizados en el experimento anterior.Introducir los tubos en un baño hirviente, observe si haycambios de color, formación de precipitados.
Reacción de Tollens
En 5 tubos de ensayo colocar a cada uno 1. ml. deReactivo de Tollens recientemente preparado, añadir acada uno 2 ml. de las soluciones de carbohidratosutilizados anteriormente.

Activity (60)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Oskar Guimaräes liked this
juancarlos123456789 added this note
good
de_jv liked this
Luis Rodriguez liked this
Pauly Ely liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->