Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
20Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
cosmeticos seguros y toxicos - salud. Cancerígenos en cosméticos ? Mercurio, hidroquinona, nanoparticulas, placenta, ftalatos, plomo, petroquimicos, etc

cosmeticos seguros y toxicos - salud. Cancerígenos en cosméticos ? Mercurio, hidroquinona, nanoparticulas, placenta, ftalatos, plomo, petroquimicos, etc

Ratings: (0)|Views: 5,053 |Likes:
Published by wwara
Documento acerca de los cosmeticos. Diez verdades sobre la seguridad de los cosmeticos. Usted cree que los cosméticos no hacen daño ? Usted cree que comprobaron que los efectos de los cométicos sólo pueden ser buenos ?
Usted cree que usarían cancerígenos en cosméticos ? Mercurio, hidroquinona, nanoparticulas, placenta, ftalatos, plomo, petroquimicos, etc. Hay 1.100 sustancias prohibidas , por seguridad, en la Unión Europea pero en Estados Unidos solo 100... por qué ?
Documento acerca de los cosmeticos. Diez verdades sobre la seguridad de los cosmeticos. Usted cree que los cosméticos no hacen daño ? Usted cree que comprobaron que los efectos de los cométicos sólo pueden ser buenos ?
Usted cree que usarían cancerígenos en cosméticos ? Mercurio, hidroquinona, nanoparticulas, placenta, ftalatos, plomo, petroquimicos, etc. Hay 1.100 sustancias prohibidas , por seguridad, en la Unión Europea pero en Estados Unidos solo 100... por qué ?

More info:

Published by: wwara on Mar 01, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

01/13/2013

pdf

text

original

 
ALDESCUBIERTO
10 verdades crueles sobre el mitode la seguridad de los cosméticos
Porque
“PARA USO DIARIO”
no debería serun consejopeligroso
La Campaña a favor de los Cosméticos Seguros
es una coali-ción nacional de grupos de salud y medioambientales. Su propósitoes proteger la salud de los consumidores y los trabajadores mediantela petición a las industrias de la salud y la belleza de eliminar el uso deproductos químicos relacionados con el cáncer, los defectosde nacimiento y otros problemas de salud relacionados, y sustituir-los por alternativas seguras.
Los miembros fundadores de la campaña son:
La Campaña a favor de los Cosméticos Seguros también está traba- jandocon más de100 organizaciones de apoyo y miles de ciu-dadanos activistas detodoel país.El resultado: un movimientonacional para orientar el mercado hacia alternativas más seguras yparaexigir supervisión del gobierno en la industria de los productosparael cuidadopersonal.
LO QUE TÚ PUEDES HACER:
1. INSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ÚLTIMAS NOTICIASSOBRE LOS COSMÉTICOS Y TU SALUD.
La Campaña a favor de los Cosméticos Seguros envía correos elec-trónicos y alertas sobre medidas una o dos veces al mes. Te con-taremos qué está pasando ahora mismo con la seguridad de loscosméticos y cómo puedes marcar una diferencia. Inscríbete en:www.safecosmetics.org/join.
2. ELIGE PRODUCTOS MÁS SEGUROS
Visita Skin Deep, la base de datos de ingredientes de cosméticosmás grande del mundo ingresando en: www.safecosmetics.org.Entérate de si tus productos favoritos contienen productos químicospeligrosos y recurre a alternativas más seguras. Luego usa este fo-lleto cuando salgas de compras para asegurarte de entender las eti-quetas de los ingredientes y así evitar los productos más tóxicos.
3. DILES A LAS EMPRESAS COSMÉTICAS EN LAS QUE TÚCOMPRAS QUE QUIERES PRODUCTOS SEGUROS.
¡Llama, escribe o envía un correo electrónico a las empresas quefabrican tus productos favoritos y diles que quieres productosseguros ahora mismo! Busca en las cajas de los productos una líneade atención al cliente o una página web.Mientras tanto, compra en las empresas que han firmado el Compact for Safe Cosmetics. La lista completa de las empresas quefirmaron el pacto se encuentra en:
www.safecosmetics.org
.
4. CORRE LA VOZ.
Háblales a tus amigos, a tus compañeros de trabajo y a tus fami-liares de los productos tóxicos que contienen los cosméticos yexplícales cómopueden informarse más y tomar medidas. ¡Hastapuedes organizar tu propiafiesta decosméticos saludables!Descarga material útil, incluso nuestra Campaign in a Box(Campaña en unaCaja) en:
www.safecosmetics.org
ocomunícatecon nosotros pararecibir asistencia.
LA VERDAD TAMBIÉN PUEDE SER BELLA
Muchas empresas están creando productos más seguros y esforzán-dose por fabricar productos incluso más seguros para el día demañana. Más de 600 empresas se han suscrito al Compact for SafeCosmetics, un pacto para eliminar los productos químicos peli-grosos y sustituirlos por alternativas fiables. Muchas compañíasreconocidas del sector de productos naturales han firmado el pacto. Sin embargo, ninguno de los gigantes de la industria de loscosméticos lo ha hecho…todavía. Necesitamos tu ayuda para con-vencer a Avon, Estee Lauder, L'Oreal, Procter & Gamble, Revlon,OPI y otras empresas cosméticas para que firmen el pacto y secomprometan a eliminar los químicos tóxicos de sus productos.La buena noticia es que laindustria de los cosméticosestá comenzando a prestaratención a las exigencias delos consumidores con respectoaproductos más seguros. Hacepoco, la Campaña a favor delos Cosméticos Seguros, juntocon consumidores y manicuras,presionaron a los fabricantesmás importantes del mundopara que eliminaran algunos delos ingredientes más perjudi-ciales que se usan comúnmente en los productos para uñas.Muchas marcas han eliminado el “trío tóxico” de ingredientes:formaldehído, tolueno y ftalato de dibutilo. Este cambio protegerála salud de millones de mujeres, especialmente la de las manicurasque inhalan los gases de los productos para uñas durante muchashoras cada día laboral.Un esmalte de uñas más seguro es un primer paso importante.Pero podemos hacer mucho más juntos para convencer a los fabri-cantes de que hagan productos seguros y no tóxicos. Con tuayuda, la Campaña a favor de los Cosméticos Seguros continuarátrabajando hasta el día en el que los productos para el cuidadopersonal utilizados en todas las etapas de la vida, desde el cham-pú para bebé hasta el tinte capilar, sean lo más seguros posible.Por favor, ¡únete a nuestro esfuerzo para darle a la industria delos cosméticos un lavado de cara!
Líneas telefónicas gratuitas de atención al cliente:
L’Oreal
(
Garnier, Maybelline, Lancome, Redken
)
:1-800-322-2036Estee Lauder
(
MAC, Prescriptives, Origins, Aveda, Clinique
)
:1-877-311-3883Procter & Gamble
(
Clairol, Cover Girl, Max Factor,Olay,Noxzema
)
:1-800-725-3296Revlon
(
ColorStay,Almay,Flex 
)
:1-800-473-8566Avon: 1-800-445-AVON
Actualización sobre OPI:
OPI Products, el fabricante de esmaltesde uñas más importante del mundo,respondió a la presión de los consumi-dores de la Campaña eliminando el fta-lato de dibutilo y el tolueno de susesmaltes de uñas. Este gran paso haciala dirección correcta demuestra quepuede recurrirse a alternativas másseguras y no tóxicas.
Contacto de la Campañaen la Costa Este:
Clean Water Action
262 Washington Street, Suite 301Boston, MA 02108617.338.8131
En la Costa Oeste:
Breast Cancer Fund
1388 Sutter Street, Suite 400San Francisco, CA 94109415.346.8223
Alliance for a Healthy TomorrowBreast Cancer FundClean Water ActionCommonweal Friends of the EarthWomen’s Voices for the EarthNational Black Environmental Justice NetworkEnvironmental Working GroupMassachusetts Breast CancerCoalitionNational Environmental Trust
 Skin Deep
,
un informe realizado por el Grupo de TrabajoMedioambiental, es un estudio de los ingredientes hallados encasi 25.000 productos de marca para el cuidado personal que seremite a 50 bases de datos de toxicidad (2007). Haz clic en el botón Skin Deep
www.safecosmetics.org
para verificar la seguri-dad de tus productos para el cuidado personal.
Los activistas de la Campaña a favorde los Cosméticos Seguros partici-paron en protestas callejeras, locual contribuyó a convencer a OPI deque reformulara los productos parauñas con ingredientes más seguros.
www.safecosmetics.org/takeaction
Impreso con tinta a base de aceite vegetal en papel procesado sincloro, 100% reciclado, 50% desechos de consumo.

Activity (20)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Ruth Alvarez Vargas added this note
si dicen que los cosmeticos son malos apara la salud podrian decirnos que cosmeticos podriamos usar o que companias lo fabrican
Melody Lecter liked this
Em Zeravla liked this
kalamars liked this
viruhi liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->