Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
17Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Partido Democracia Cristiana de Honduras

Partido Democracia Cristiana de Honduras

Ratings: (0)|Views: 14,810|Likes:
Published by Cristian Oyuela

More info:

categoriesTypes, Research, Law
Published by: Cristian Oyuela on Mar 02, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOC, TXT or read online from Scribd
See More
See less

08/09/2013

pdf

text

original

 
Universidad TecnológicaCentroamericanaCEUTECTeoría General del EstadoAspectos Que Regulan LosEstatutos, Dirección a NivelCentral Y Plan De Gobierno DeUn Candidato a la Presidencia Del(P.D.C.H)
 
Abogada: Tania HernándezSección: 13 Aula: 308Sede: El Prado
 
Tegucigalpa M.D.C 17 De FebreroDel 2010
 
Aspectos Que Regulan Los Estatutos DelPartido Demócrata Cristiano De HondurasDisposiciones Generales
ARTÍCULO 1
 
El Partido Demócrata Cristiano de Honduras (PDCH), es una institución política dederecho público cuya existencia y libre funcionamiento garantiza la Constitución de laRepública, está formado por hondureños(as) en el pleno ejercicio de sus derechos,para fines electorales y de orientación política, de acuerdo con programas y Estatutoslibremente acordados y que tienen por objeto la ejecución de acciones tendientes allogro del bien común. Tal efecto concientiza, organiza, moviliza y politiza al pueblo. Seregirá por el ideario, los presentes Estatutos, Reglamentos y demás resoluciones ydisposiciones que emanen de sus organismos.
ARTÍCULO 2
 
El Partido Demócrata Cristiano de Honduras, se identifica con las siglas P. D. C. H.tiene vigencia en el territorio nacional y su domicilio permanente es la Capital de laRepública. El Directorio Nacional puede trasladar temporalmente su domicilio a otrolugar del país.
ARTÍCULO 3
 
De la militancia del P.D.C.H. emana el poder del mismo, en consecuencia, laefectividad de su participación decide la vigencia de los principios que ostenta elPartido.
ARTÍCULO 4
 
Forman el símbolo permanente del P.D.C.H. una bandera color verde esmeralda,representativo de la esperanza nacional ante la actual sociedad injusta, en cuyo
 
interior se encuentran las siglas DC color blanco que significan DEMOCRACIACRISTIANA, simbolizando la pureza del poder popular en su lucha por alcanzar elpoder político y construir una sociedad de hombres y mujeres libres.
 
Principios Y Objetivos
ARTÍCULO 5
 
Subsidiariedad. Una política basada en la ética
ARTÍCULO 6
El objetivo fundamental del Partido Demócrata Cristiano, es la toma del poder paraconstruir una sociedad justa, participativa, solidaria, comunitaria, personalista,equitativa y en paz, la que se concibe como una forma superior necesaria y perfectible,en cuya formación debe prevalecer el más alto nivel de contenido ético y humanista.
Afiliados Y Militantes
ARTÍCULO 7
Son miembros del Partido los hondureños mayores de doce años afiliados(as) ymilitantes inscritos en el Registro Nacional de Afiliados(as) y Militantes que para talfin lleva el Directorio Nacional, Directorio Departamental y Directorio Municipal. Unafiliado(a) es la persona que está inscrita en el Registro Nacional de Afiliados(as) yMilitantes, defiende la doctrina del Partido y está en proceso de convertirse en unmilitante, desarrolla tareas políticas pero no de manera permanente. Un militantees la persona (hombre o mujer) que está inscrita en el Registro Nacional deAfiliados(as) y Militantes, es fiel, promueve, difunde, defiende y practica losprincipios doctrinarios, objetivos, estrategias y programas del Partido y tieneasignada tareas políticas o administrativas especificas dentro de los organismospartidarios, grupos funcionales, comités políticos, secretarias y comisionesespeciales. Simpatizante es la persona (hombre o mujer) que apoya y vota por elPartido en elecciones generales, pero no está afiliado a éste.
ARTÍCULO 8
La afiliación al Partido es libre, sin discriminación de clase, sexo, raza o credo.
ARTÍCULO 9
Para obtener la afiliación al P.D.C.H. se hará uso del procedimiento siguiente: Lapersona que desee la afiliación, debe llenar el formulario que para ese efectoproporciona el Directorio Municipal. a. La solicitud debe ser aprobada o rechazadapor el Directorio Municipal, dentro de los 15 días siguientes a su presentación,aprobada la misma, éste solicitará al Directorio Nacional la emisión del carné deafiliación.
 

Activity (17)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Emily Martinez liked this
Kevin Antonio Hernandez added this note|
ta wena la informacion pero no busco esto
Juriel Cruz liked this
Jenny Espinal liked this
Vilma Jeaneth liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->