Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
14Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
11.- Delitos Ambientales

11.- Delitos Ambientales

Ratings: (0)|Views: 2,503|Likes:
Published by Yuri Franco

More info:

Published by: Yuri Franco on Mar 03, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PPS, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/05/2013

pdf

text

original

 
 
CODIGO PENAL
Destrucción de materias primas o de productos agrícolas oindustriales
ARTICULO 343.- Quien, destruyere materias primas o productosagrícolas o industriales, o cualquier otro medio de producción, congrave daño a la economía nacional o a los consumidores, serásancionado con prisión de uno a tres años y multa de trescientos atres mil quetzales.
Propagación de enfermedad en plantas o animales
ARTICULO 344.- Quien, propague una enfermedad en animales oplantas, peligrosa para la riqueza pecuaria o agrícola, serásancionado con multa de trescientos a tres mil quetzales.
Propagación culposa
ARTICULO 345.- Si el delito a que se refiere el artículo anterior,fuere cometido culposamente, el responsable será sancionado conmulta de cincuenta a un mil quetzales.
 
 
Explotación ilegal de recursos naturales
ARTICULO 346.-* Quien explotare recursos minerales,materiales de construcción, rocas y recursos naturalescontenidos en el mar territorial, plataforma submarina, ríos ylagos nacionales, sin contar con la licencia o autorizaciónrespectiva, o quien teniéndola, incumpla o se exceda en lascondiciones previstas en la misma, será sancionado con prisiónde dos a cinco años y el comiso de los útiles, herramientas,instrumentos y maquinaria que hubieren sido utilizados en lacomisión del delito.Si este delito fuere cometido por empleados o representanteslegales de una persona jurídica o una empresa, buscandobeneficio para ésta, además de las sanciones aplicables a losparticipantes del delito, se impondrá a la persona jurídica oempresa una multa de cinco mil a veinticinco mil quetzales. Sise produce reincidencia, se sancionará a la persona jurídica oempresa con su cancelación definitiva.Quedan exceptuados quienes pesquen o cacen ocasionalmente,por deporte o para alimentar a su familia.* Texto Original
 
 
Delito contra los recursos forestales
ARTICULO 347.- * Derogado* Texto Original* Derogado por el Artículo 116 del Decreto Número 101-96 delCongreso de la República.ARTICULO 347.- * "A". CONTAMINACIÓN. Será sancionado conprisión de uno a dos años, y multa de trescientos a cinco milquetzales, el que contaminare el aire, el suelo o las aguas,mediante emanaciones tóxicas, ruidos excesivos vertiendosustancias peligrosas o desechando productos que puedanperjudicar a las personas, a los animales, bosques oplantaciones.Si la contaminación se produce en forma culposa, se impondrámulta de doscientos a mil quinientos quetzales.* Adicionado por el Artículo 28 del Decreto Número 33-96 delCongreso de la República de Guatemala.

Activity (14)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
maria*2009 liked this
Nelly Aguilera liked this
Mario Rojo added this note
que buena la presentacion pero quedan diapositivas en blanco
maria*2009 liked this
Florexita Mencos liked this
Florexita Mencos liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->