Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
55Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Tipos y técnicas de pesca

Tipos y técnicas de pesca

Ratings:

1.0

(1)
|Views: 21,692 |Likes:
Published by hicuri32

More info:

Published by: hicuri32 on Mar 04, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/04/2013

pdf

text

original

 
 
Tipos y técnicas de pesca
Según la distancia de la costa a los caladeros y de cómo se realizan lasactividades pesqueras, éstas pueden ser: pesca de bajura, pesca dealtura y pesca de gran altura.
Pesca de bajura
: es la que se practica entre el litoral y las 60 millas.La flota de bajura incluye barcos de tonelaje entre 20 y 100 toneladas. Latripulación está formada por pocas personas y se tarda poco tiempo endesembarcar las capturas en los puertos pues los desplazamientostienen poca duración.
Pesca de altura:
se realiza a más larga distancia y con barcos demayor tonelaje y mayor número de marineros.
Pesca de gran altura
: se realiza en caladeros muy lejanos a loslugares de origen. Los desplazamientos a tierras lejanas (Terranova,Namibia, Islas Seychelles...) pueden hacer que el tiempo embarcadosupere los 6 u 8 meses. Los barcos son enormes buques factorías y enellos se manipula y conserva por distintos procedimientos el pescadocapturado (conservas, congelados...) Los buques están dotados con lasúltimas tecnologías para detectar los movimientos de los bancos depesca.
Métodos o artes de pesca
Los métodos de pesca han ido evolucionando, mejorando los sistemasde detección de bancos, el tamaño de los barcos, la autonomía y losequipamientos. Entre las técnicas de pesca hay que destacar lassiguientes:
Palangre:
es una técnica tradicional. El palangre es un cordel largo delque penden ramales con anzuelos en sus extremos. Se utiliza en lacaptura del bacalao y del atún en la pesca de altura.
Almadraba:
es un método tradicional que utiliza redes fijas queatrapan a los peces. Se emplea mucho en el sur de España para lacaptura del atún rojo.
Pesca de cerco:
se utiliza para la captura de especies de superficie(sardinas, arenques...) Consiste en una enorme red sujeta por doscables: el de la parte superior lleva flotadores y el del fondo un lastre deplomo que le permite alcanzar el fondo.
Pesca de arrastre:
las redes de arrastre tienen forma de embudo yson arrastradas por uno o dos barcos que capturan especies que seencuentran en los fondos marinos.
Pesca de deriva
: utiliza redes de fondo que pueden superar los 3kilómetros y que arrastran todo lo que encuentran a su paso.

Activity (55)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
Johan Rodriguez liked this
mon639 liked this
martinpier liked this
Carolina Nájar liked this
Franklin Beitia liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->